Con la tecnología de Blogger.

Lee mi libro · Gina Peral


Hoy os traigo una nueva entrada de esta sección en la que intento dar voz a autores que no tienen tantas oportunidades de promocionar sus libros por las vías habituales, y que deben ser ellos mismos los que se promocionen. En esta ocasión la autora invitada es Gina Peral, autora de la trilogía del Boira y ahora de Una estrella en la oscuridad, de la cual viene a hablarnos. Os dejo con ella. 



1. ¿Qué fue lo que te hizo escribir esta novela? ¿Cómo surgió la idea?

La idea surgió de la forma más sencilla y natural, estaba en casa barriendo y canturreando una canción de una película infantil, “Pulgarcita”. En la película, hay una ratita que anima a Pulgarcita a casarse con un topo, se me ocurrió la idea de una joven a la que obligan a casar con un hombre invidente, adinerado, mucho mayor que ella y en contra de su voluntad la separan de todo cuanto conoce.
Quería que fuera muy diferente a Los secretos de Boira (que es el tipo de literatura que a mí me gusta), una historia más real, pausada y madura, que transcurre durante años y donde las emociones y circunstancias que viven los protagonistas fuera la trama.
Cuando me senté frente al ordenador, tenía una idea clara, una trama bastante perfilada, sin embargo a medida que fui conociendo a Johnny, el protagonista, la idea inicial se fue diluyendo, creando una historia muy diferente en la que él me guío.

2. Haz una breve descripción de la novela y de lo que ocurre en ella.

Lo que encuentras en Una estrella en la oscuridad son dos personas perdidas que se ven obligadas a convivir y vivir juntas, que no hablan el mismo idioma y no se comprenden la una a otra. La novela transcurre en los Estados Unidos de finales de los 60 principios de los 70, empieza cuando Johnny vuelve ciego de la guerra del Vietnam, situación a la que no logra acostumbrarse, además se siente acosado por la culpa y las pesadillas que cada noche le devuelven al horror de la guerra y a la pérdida de su mejor amigo. Las motivaciones y preocupaciones de Beth están muy alejadas de las de él, pero todo su mundo cambiará para siempre cuando sus padres la obligan a casarse y se ve arrastrada a un lugar desconocido donde no encaja ni gusta nadie, forzada a vivir con un hombre que la atemoriza, pero que no conseguirá que ella lo demuestre fácilmente. En su nueva vida en común deberán saltar muchos obstáculos si quieren conseguir sus propósitos y objetivos a corto o largo plazo. Las circunstancias harán que acerquen posturas, definiéndose a ellos mismos, mostrándoles quiénes son y que quieren.

3. ¿Cómo definirías a sus protagonistas?

Johnny es un hombre de valores, fuerte, decidido, valiente, honesto y observador, pero al inicio también es un hombre frustrado, volátil e impaciente que no se reconoce. Al volver de la guerra de Vietnam (que es cuando inicia la novela) se ha perdido a sí mismo, siente que el hombre que fue se quedó allí y sufre, sin embargo a lo largo de la historia no solo se reencuentra consigo mismo, sino que también se reinventa. Por otro lado está Elisabeth, una jovencita con sueños demasiado grandes que difícilmente se verán cumplidos. Beth no es la típica protagonista, al inicio te encuentras con una niñata egocéntrica, caprichosa, creída y brutalmente sincera, capaz de sacarte de tus casillas. A pesar de todas esas virtudes fui capaz de entenderla y compadecerme de ella, y por las opiniones que estoy recibiendo creo que los lectores están sabiendo entenderla y disfrutan de su evolución, pues es una chica que todavía debe definir su carácter, madurar y crecer como persona. Aunque en la novela no tenga el peso de los protagonistas, también quisiera mencionar a Ben, que hace de puente entre los protagonistas y le quita dramatismo a la historia en ambas direcciones. Es carismático, divertido y ya están pidiendo su propia historia.

4. ¿A qué publico crees que está enfocada la novela?

Así como Los secretos de Boira era una trilogía más juvenil (que ha gustado desde lectoras de 11 años a una lectora octogenaria), Una estrella en la oscuridad es una historia más madura, que en mi opinión podría ir dirigida a un público más adulto.

5. ¿Por qué debe un lector escoger Una estrella en la oscuridad?

Porque es una lectura entretenida y dinámica, donde pasan muchas cosas y eso hace que quieras seguir leyendo y ver que pasará a continuación, además tiene un mensaje de superación, crecimiento personal y segundas oportunidades que en mi opinión es muy positivo y que espero ilumine a quienes le den una oportunidad.


Muchas gracias por participar en esta sección. Te deseo todo lo mejor con tus novelas.

Gracias a ti por esta oportunidad, te lo agradezco de veras. ¡Ha sido un placer!


Si te ha llamado la atención la novela puedes comprarla en Amazon. Y si quieres toda la información sobre la autora, puedes visitar su página aquí

Yo tuve la oportunidad de poder conocerla el pasado Sant Jordi, y os aseguro que es un amor y que pone toda su pasión en escribir. Espero que le deis una oportunidad.

Como siempre os dejo la sinopsis del libro a continuación:

Una estrella en la oscuridad habla de superación, de la importancia de luchar con tenacidad ante situaciones difíciles y dolorosas, del poder del crecimiento personal y de la curación de las almas.

Johnny es un treintañero sureño que vuelve de la guerra de Vietnam teniendo como consecuencia demasiadas pérdidas y cicatrices muy profundas. Al regresar a casa solo quiere recuperar su vida donde la dejó dos años atrás, pero le resultará imposible cuando, privado de visión, lo único que puede ver es cuánto ha perdido. Elisabeth es una jovencita egocéntrica y deslenguada que nuca ha salido de su urbanización al norte del país. Tiene grandes pretensiones que difícilmente se verán cumplidas: sueña con trasladarse a California y convertirse en la nueva ambición rubia; sin embargo, se verá atrapada en una situación que nunca hubiese imaginado.

La vida de ambos está a punto de colisionar y unir sus caminos de forma irremediable y permanente. Johnny quiere recuperar su independencia y encontrar la paz mental que tanto necesita, pero Beth no lo ayudará después de verse arrastrada a un lugar donde es incapaz de encontrar su sitio. ¿Podrán dar con ese punto de encuentro donde ambos puedan coexistir? ¿Encontrarán lo que buscan en su nueva vida en común? ¿Podrá surgir el amor entre ellos? Descúbrelo en "Una estrella en la oscuridad”.

¿Qué os parece lo que nos cuenta Gina? ¿Os llama la atención la novela? 



8 comentarios

  1. Me ha parecido muy interesante la entrevista sobre su novela y espero que le vaya genial.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    El rinconcito es TOP! Una iniciativa preciosa Du. Parece bonita la historia y se bota por sus palabras lo sensible que es. Ojalá tenga suerte! Miraré info de su trilogía de Boira y espero algún reseña para ver qué hago.
    Besitos y Thanks

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa :)
    Pues no había oído hablar de esta autora ni de su libro, pero me lo llevo apuntado para leerlo este verano.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este nuevo libro suyo me llama mucho la atención, pero es que también me llamaba su anterior trilogía, así que a ver si me puedo hacer con alguno de los dos este verano y por fin probar la pluma de la autora, que parece que promete *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Qué bien que hagas esta sección. Está genial para conocer a nuevos autores.
    Me ha encantado conocer a esta autora, no soy de juvenil pero este no lo descarto para cuando esté más libre.
    Besos ❤

    ResponderEliminar
  6. No conocia a esta autora. Gracias por hacernosla presente. El libro tiene una pinta muy buena.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    No se si te lo he dicho pero me parece una genial idea esta sección, dar oportunidad a las autopublicadas es genial porque entre ellas hay autoras que merecen mucho la pena. Gracias por la entrevista, me llevo a la autora apuntada.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de la autora, pero sentí bastante curiosidad cuando la conocimos en Sant Jordi, no descarto para nada leer alguna de sus novelas.
    Besos de quiero que vuelva el sol

    ResponderEliminar