Con la tecnología de Blogger.

Reseña · La tumba en llamas · Lena Valenti


Opinión

Alerta spoilers: puede contener spoilers si no has leído las anteriores entregas.

La tumba en llamas es el cuarto título de la serie Hasta los huesos, o también conocida entre las seguidoras de la misma como los Bones. Por suerte estamos teniendo la oportunidad de leerlos bastante seguidos, ya que apenas pasan unos meses entre una publicación y otra, y esto en el caso de las sagas es algo que se agradece, ya que si pasa mucho tiempo entre dos libros te encuentras con que has de desempolvar demasiados datos para meterte de nuevo en la historia. Este último libro se ha puesto a la venta este pasado 3 de mayo, aunque yo pude conseguirlo el día de Sant Jordi, ya que el libro estaba disponible en la firma de la autora.

En la anterior entrega dejábamos a Lara en una situación bastante comprometida. La cúpula de los Bones la ha señalado como tapped, una especie de elegida para entrar a ser miembro de la logia, y siente en sus entrañas el dolor por el rechazo de Kylian, el cual se ha generado a raíz de la desconfianza que ella ha sentido hacia él durante todo este tiempo. Los NM List han entrado por la puerta grande en la Élite tras ganar La misión, juego en el que las hermandades más punteras de Yale compiten por un suculento premio y por el status que ganarlo da a esa fraternidad. Ahora ya no puede echarse atrás, y tendrá que tomar la decisión de arriesgarlo todo para desenmascarar los turbios asuntos de los Huesos, y averiguar quién fue el culpable del accidente sufrido por Luce en la localidad italiana de Lucca.

Kilian está cansado de apostar por Lara y que esta no deje de ocultarle cosas, así que intentará alejarse de ella y centrarse en otros intereses, pero los sentimientos que ella genera en él no le van a poner las cosas fáciles. Él no quiere que Lara entre a formar parte de los Huesos, ni que se vea inmersa en todo el ocultismo y parafernalia que rodea a los Bones, esta es en cierto modo su forma de protegerla, aunque ella siga cejada en su empeño de meter las narices en todos sus asuntos. Para acabarlo de adobar, su hermano Thomas está descontrolado, y no sabe cómo actuar para parar las locuras de este y todas las consecuencias que estas pueden tener sobre su propia familia.

Lara contará como siempre con el apoyo de sus inseparables amigos Thaïs y Taka, así como de su nueva amiga, y compañera de cuarto en Yale, Amy. Los cuatros formarán un sólido grupo que trabajará codo con codo para desenmascarar a los Huesos y poder hacer justicia. Si hay alguien que puede destapar todo el entramado que esconden, esos son ellos. A lo largo de la novela, veremos también los esfuerzos de Lara por volver a contar con el apoyo de Kilian, no será tarea fácil, pero Lara no es de las que se resigna, así que se viven momentos de todo tipo entre ellos a lo largo de las 317 páginas.
No sabía cómo iba a afrontar el futuro ni qué decisiones debía tomar.
Ni siquiera sabía si era buena idea continuar con aquella aventura de los Huesos.
De lo que sí estaba segura era de que me dolía el pecho porque mi corazón ya no encontraba el ritmo correcto. Porque ya no escuchaba la canción de Kilian. Ya no podía seguir sus latidos. 

Las dos partes están colocando sus piezas en el tablero de ajedrez para comenzar la partida. Hay algo que los Huesos quieren de Lara, y ella quiere por todos los medios dar luz a lo que intentaba destapar Luce antes de acabar en coma. Sabe que todo es muy arriesgado, pero cada vez está más cerca de descubrirlo, y a todo esto se sumarán las posibles venganzas de los enemigos que han ido dejando en el camino.

Una vez más Lena nos hace dar un paso hacia delante y nos adentra un poco más en los secretos de los Huesos. En esta entrega nos desvela alguno de los misterios que la antigua fraternidad tiene entre manos, aunque aún nos quedan más por descubrir, y sobre todo saber quiénes son las personas que se esconden bajo los diferentes nicks. Algunos los descubrimos aquí, pero para otros deberemos esperar a la siguiente novela, ya que en esta la autora vuelve a dejarnos con la miel en los labios. Estoy deseando saber si Lara conseguirá sus propósitos, y si conseguirá hacerlo sana y salva.

La tumba en llamas sigue la estela de sus antecesoras y nos transporta nuevamente a la sibarita universidad de Yale, lugar en el que los Huesos son dueños y señores. Lara y sus amigos ya les han pegado dos mazazos al ganarles el premio Turing, y posteriormente La misión, pero la estocada final está por llegar y su objetivo no es otro que la Cúpula, y destapar todo lo que estos ocultan. Los Huesos no son agua clara, y sus intereses por Lara ocultan mucho más de lo que puede parecer a primera vista. La mecha está encendida, y todo comenzará a precipitarse, pero todo empeorará en el momento en el que explote la traca y la tumba arda en llamas.



5 comentarios

  1. Yo aún no estoy preparada para empezar esta serie, que sean tantos libros me echa para atrás... pero como tengo el primero seguramente le llegue a dar una oportunidad, o eso me gusta pensar, porque me faltan horas jajajaj que guapísimas que salís en la foto, no sé quien a habrá sido la artífice, pero os ha captado a la perfección!! jejeje ;)
    Besos bonita

    ResponderEliminar
  2. Justo estoy leyéndolo, aunque esta semana con la Feria he podido leer poco, pero me tiene enganchada, Lena escribe genial.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita
    Pues aun no he leído nada de la autora, pero conociéndome sin duda elegiría su trilogía de Becca. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente de leer :). Me alegro que te haya gustado.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. Hi!
    No he empezado la serie y por ahora no me animo. Me alegro que pudieras pasar un ratito con Lena en un día tan mágico y que disfrutaraa su lectura.
    Por cierto, estáis geniales en la foto ^^

    ResponderEliminar