Con la tecnología de Blogger.

¿Qué lee la gata en el desván? · La partitura · Anna Casanovas


Una de mis actuales lecturas es La partitura, música para Adam de Anna Casanovas. La sinopsis ya os la puse en la entrada en la que os hablaba de la novedad, pero os la dejo por aquí igualmente:

En Londres, Adam, un joven compositor, pierde la vista en un accidente y ciego descubre lo vacía que estaba su vida a pesar de contar con el éxito profesional y la que todos consideraban la pareja perfecta. Solo y adaptándose a la ceguera, Adam decide buscar lo mejor de sí mismo, de sus amigos y vivir plenamente. Lo único que teme es componer, hasta que un día el director de la ópera de la ciudad acude a pedirle un favor y semanas más tarde escucha a una chica tocar el piano. Y entonces aprende a ver con el corazón.
En Nashville, Charlotte, una pianista de música country, hace una promesa y lo deja todo para terminar la carrera de música en Inglaterra aunque allí se niega a establecer lazos con nadie pues su paso será solo temporal. Charlotte no quiere sonreírle a sus vecinas, no quiere entablar amistad con sus compañeros de clase ni tocar con ellos en una tintorería abandonada y no quiere que su corazón despierte y descubra el amor de verdad. Y por encima de todo no quiere volver a componer ni a tocar el piano jamás.

En París, en 1830, un joven granjero huye del campo hacia la ciudad para convertirse en músico, pero allí estalla la revolución y él encuentra el amor en el lugar y el momento más inesperados.

En Mallorca, dentro de una caja abandonada en un ático aparecen un manojo de cartas entre Chopin y la que fue su amante George Sand y entre esas cartas hay la que podría ser la última partitura inacabada del compositor. La iglesia de Saint Martin en Trafalgar Square anuncia el concierto del año, el pianista que va a tocar, las personas que lo acompañan, llevan meses captando el interés de la prensa. La historia que rodea la partitura es aún más fascinante pues está envuelta de secretos, misterio, pasión y un gran amor.

Estoy deseando ver cómo continúa todo, ya que hice un parón debido a que me enganché a la serie de Por 13 razones, y el tiempo no me da para todo. 

¿Qué estáis leyendo?


12 comentarios

  1. Disfruta de la lectura, yo lo tengo pendiente y no quiero dejarlo mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Uffs, a mí lo que me encanta son tus fotos. Qué maravilla! Qué capacidad para la composición. Yo quiero! Es que me apasiona la fotografía y soy autodidacta. Pero no sirvo para la composición. Yo soy más de los detalles instantaneo. Las sonrisas de estrangis, las miradas, el momento. Soy de esas. Las composiciones.... mi asignatura pendiente. Así que bravo!!! Que luz, que colores.. ains.

    En fin, eso... que... Buena lectura!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolin! Muchas gracias Violeta!! Me has dado una inyección de energía!! Yo también soy autodidacta, y me lo paso pipa haciendo fotos!! Gracias por seguirme!! 😘😘😘

      Eliminar
  3. Me acabo de hacer seguidora de tu Instagram para seguir babeando de envidia. :p

    ResponderEliminar
  4. Disfrútalo mucho, yo le tengo ganas a este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Qué hermosa foto oye *__*
    Espero que lo disfrutes bastante.
    Yo esoty releyendo Delirios de la saga Susurros, para así refrescar mi memoria y continuar con el tercero. Y además estoy leyendo Con Tal De Verte Volar, un libro de poemas que me está encantando.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!1 pues ahora mismo estoy sin lectura, tengo que elegir libro nuevo XD Algún dia probaré a esta autora que tantas buenas opiniones tiene

    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    La partitura es una historia preciosa, espero que la disfrutes mucho, estaré pendiente de su reseña. Yo actualmente estoy leyendo Fantasía de M.S. Force.

    Nos leemos. :D

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar
  8. Será una de mis próximas lecturas, me encanta cómo escribe Anna.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  9. Anna escribe que es una maravilla, esta historia es muy bonita y llena de sensibilidad, aunque tengo que reconocer que me gustó más Herbarium.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Lo acabé hace un par de día. Me ha gustado bastante pero es que después de HERBARIUM a arriesgado bastante (que se agradece) pero me ha faltado algo. Pero recomendable que Ana escribe de dulce y arriesga.

    ResponderEliminar