Con la tecnología de Blogger.

Cuéntame un cuento · Un libro para buscar puntos

P

Hoy os traigo una nueva entrada de esta sección en la que trato de enseñaros los cuentos que van pasando por casa, y que son los que lee mi peque. Nuestra última adquisición se trata de un libro de tipo interactivo que se llama Un libro para buscar puntos. Tuvimos la ocasión de comprarlo en la visita que realizamos al museo Cosmo Caixa de Barcelona, el pasado mes de febrero, y la verdad es que a mi niño le encanta y se lo quiere llevar siempre al colegio. 


Tal como podéis ver en las fotos que os adjunto abajo, el libro trata de ir completando pequeños desafíos, en los que los peques tienen que conseguir averiguar cómo completar lo que nos pide en cada hoja. Lo encuentro muy entretenido para que aprendan que a veces las cosas no son tan simples como se ven en un primer momento, y que pueden haber cosas ocultas que no se ven si no piensas un poco. 


No es un libro muy largo, pero es suficiente para que pasen un rato muy entretenido. La primera vez averiguando los acertijos, y las siguientes recordando cómo hacerlos, así que lleva un plus para cada vez que lo vuelvan a hacer.  El libro está recomendado a partir de 3 años, pero a esa edad obviamente necesitan de un adulto que les lea los enunciados. Lo ideal sería a partir de 6 años para que puedan hacerlo todo de un modo más independiente. 


El libro está publicado desde octubre de 2016 por Ediciones Bruño, y tiene un precio de venta alrededor de los 15 euros. 

¿Qué os parece? ¿Lo conocíais? 


6 comentarios

  1. Qué va! No lo conocía y me lo apunto para los libros pendientes para mi niña, Nuria. Sí hija, tengo dos listas de pendientes, mis libros y los de Nuria por otra parte. Ella aun es muy chiquita pero libro que me gusta, libro que apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mí este tipo de libros me encantan. Llevo meses metida en esto de la literatura infantil y me encanta, es más, voy a empezar de hablar de algunos títulos en el blog.


    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias Guapi!
    Este ya lo conocía de hecho se lo regalamos al "fillol" de mi marido. Muy entretenido y como dices mejor para 5/6 años.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Libros así van estimulando la imaginación de los más peques y siempre son bienvenidos. Muy chulo.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que mi ardilla ya ha pasado esa época, pero no deja de darme cierta nostalgia cuando veo este tipo de cuentos.
    Besos de tarde lectura

    ResponderEliminar