Con la tecnología de Blogger.

Reseña · Mayo, junio y julio (Los chicos del calendario 3)


Opinión
Alerta spoiler: si no has leído las dos entregas anteriores, puedes encontrar detalles de su trama en esta reseña.

Ya me advirtió la propia Candela por Instagram de que este libro era como una montaña rusa. Pero de lo que no me advirtió es de que, en realidad, casi todo el libro es una subida constante que te dirige hacia una caída al vacío sin remedio. Metro a metro vas despegándote del suelo, con esa especie de calma y silencio que se siente en la subida del Dragón Khan, y que precede a una caída en la que tu corazón, y el resto de órganos vitales, quedan suspendidos en el vacío, por unos segundos, dentro de los límites de tu caja torácica. Así que no miento si digo que el final de esta tercera entrega de Los chicos del calendario me ha dejado en shock, y que estoy deseando tener el cuarto tomo en mi poder.

Al final de la segunda entrega habíamos dejado a Candela tomando una decisión muy importante en su vida. No estaba dispuesta a que Salvador la ninguneara negando la importancia de lo que habían vivido juntos, y catalogándolo de “malentendido”. Así que casi sin darse tiempo a respirar, decide que Víctor es lo que necesita en su vida y se lanza de nuevo al centro de una relación que no sabe si será exitosa.

Por otro lado, el proyecto Los chicos del calendario sigue viento en popa, y en el mes de mayo, Candela ha de desplazarse a Madrid para pasar el mes con Javier, un joven veterinario que quiere participar como candidato, para poder así ayudar en la lucha contra el maltrato animal. En el mes de junio viajará a Segovia para conocer a Alberto, un hombre ya entrado en los cuarenta y que trabaja arreglando las chapuzas de un geriátrico. Y por último en julio viajará a Mallorca para pasar el mes con John, un surfer bastante conocido, el cual vive una vida de cara a la galería de las redes sociales. Aunque, como ya ocurriera en la segunda entrega, Candela conectará más con unos participantes que con otros, una vez más nuestra protagonista acabará inmiscuyéndose en la historia personal de los chicos del calendario, y es que Candela no puede evitar intentar ayudar a que los demás sean felices.


- Será mejor que lo dejemos Salvador. Ya hemos hablado. Puedes irte con la conciencia tranquila, no ha sido culpa tuya. Digamos que lo de hoy ha sido un accidente. 
- Yo no te he besado por accidente.- Cruza los brazos en el pecho y clava los ojos en los míos-. Ni me has cogido desprevenido. Yo quería besarte. Y no te he confundido con otra persona ni he creído que estaba dormido. Quería besarte a ti y estaba despierto. 
Abro los ojos como platos. 
- Pues muy mal, Salvador. Muy mal. No puedes besarme. No puedes querer besarme. No puedes. 
- Lo sé y por eso te he pedido perdón. 
- ¿Y por qué necesitas que te perdone? No me da la gana perdonarte, ¿sabes? Estoy harta de tus juegos mentales, de tus historias raras. Harta. Me hiciste daño en enero y te perdoné, y después en abril volviste a hacérmelo. - Me falla la voz, él suelta los brazos y deja las manos encima de la mesa. Lo veo cerrar los puños-. No voy a perdonarte, si te sientes culpable, apechuga. 
En cuanto a la vida personal de Candela, esta sigue siendo un lío. Por una parte, siente cosas por Víctor, pero en su fuero interno sabe que no ha acabado de cerrar la puerta que lleva por nombre Salvador. El tener que tratar a este último debido al proyecto que están llevando a cabo durante el año, hará más difícil que ella pueda pasar página y lanzarse sin red a lo suyo con Víctor. Hay además otros factores, como el padre de Salvador, que aparecen en escena para tensar un poco más la cuerda de los nervios de Candela.

Una vez más me he encontrado bebiéndome la historia, y queriendo saber por dónde iban a ir los tiros. Los meses van pasando fluidamente hasta que llega la traca final, esa que te deja en estado de shock, y que, aunque era una de mis cábalas, me ha dejado muy tocada. Ahora solo cabe esperar con los dedos cruzados a que no tarde mucho en llegar la cuarta entrega a nuestra estantería.

En este tercer libro, a parte del punto de vista de Candela, podemos leer algunos capítulos desde el punto de vista de Víctor, e incluso de Salvador. Aunque estos capítulos son pocos, son determinantes para dar más intensidad a la historia central. Esto me ha gustado mucho, igual que el encontrarme el detalle de la canción de Stitches de Shawn Mendes en el interior ;).

El barco de Los chicos del calendario sigue con su rumbo sin desviarse, Candela nos vuelve a contar sus andanzas de un modo muy ameno, y somos participes de todos sus miedos, y también de sus alegrías. Un libro de “en medio” que no deja caer el ritmo de la serie, y que deja sin duda al lector con ganas de más.


12 comentarios

  1. Hola!! Ya lo has leído, qué suertuda. Yo estoy deseando tenerlo entre mis manos. Esta historia me tiene enganchadísima.

    Paso muy de puntillas por la reseña porque me encanta descubrir lo que el libro va encerrando poco a poco. Me parece muy interesante que se inserten capítulos narrados desde el punto de vista de Victor y Salvador. Sobre todo de Salvador, siento predilección por él, pese a que a veces no me guste mucho cómo actúa.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas pero antes de ponerme a leerlos quiero conseguir toda la saga.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia! No paro de ver reseñas y criticas de esta saga! Y ya me están entrando las ganas locas de leerlo... porque a ver si voy a ser la última en leer estos libros!!!

    Un beso! Por cierto, te acabo de descubrir y me encanta el estilo de tu blog. precioso

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Yo tengo ganas de leerme algún libro de esta autora (seria el primero que leería la verdad)
    Me alegro que te haya gustado
    Un saludo y nos leemos
    SannyLovegood~

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Pues sigo sin haber empezado esta saga!!! Si es que no me da la vida para más.
    Creo que ya me esperaré a que salga el último y así voy viendo opiniones de todos, pero veo que por ahora sigue manteniendo el nivel y eso está muy bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Paso de puntillas por la reseña porque estoy esperando que me llegue y prefiero no saber nada por poco que sea! Como te he comentando en el qué lees, estoy deseando saber más de Salvador.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  7. Me haces trabajar temprano hija de mordor! Jajajaja ya sabes que de momento no me animo con estos libros, no sé porqué pero no terminan de llamarme mucho y al ser tantos me echan para atrás. Me alegro que tu estés disfrutando de esa montaña rusa!
    Besos de meriendas con tertulia de libros que no hemos leído 😂

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando leer tu reseña, pero me voy a controlar un poco porque tengo los dos anteriores pendientes y no quiero spoiler. Así que, como avisas de eso mismo, me reservo leerte en un futuro.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  9. Ay, ay, ayyy que me muerdo las uñas de la ansiedad por leerme esta tercera entrega.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola
    ¡Qué ganas de leer más sobres las aventuras de Candela!, pero voy a tener un mes bastante apurado así que no se yo cuando podré seguir con la historia, Salvador me mata por varios motivos pero Víctor también ♥.♥ aisss qué tensión!!!

    Besinos ;-*

    ResponderEliminar
  11. Ya está. Leído. Y no puedo con la ansiedad!!! Necesito el 4º y 5º ya ;). Espero que no se demoren mucho con las fechas. En cuanto terminé de leerlo me visualicé a mi misma como Escarlata O'Hara con tierra en las manos y poniendo a dios por testigo de que nunca más leeré ningun libro hasta que no estén todas sus partes publicadas.
    Excuso decir que me encantó y que estoy enganchada a la saga verdad? :p

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Estos no los sigo pero me alegro que los estés disfrutando tanto Guapi ^^!!!

    ResponderEliminar