Con la tecnología de Blogger.

Reseña · Palabras que nunca te dije



Opinión 

Palabras que nunca te dije es la primera novela de María Martínez dentro del género romántico adulto, y puede parecer algo manido decir que lo hace entrando por la puerta grande, pero es que es la pura verdad. Cuando la estaba leyendo, la sensación que tuve es la de cuando uno vuelve a casa, y os explico el porqué. Este género es sin duda mi favorito, puedo leer muchos otros que también me encantan, pero este es el rey de mi estantería, por así decirlo. Así que al leer a María sentí esa voz interior que te dice: sí, este es el tipo de novela romántica adulta que me gusta, que me hace amar el género, y que creo que lo dignifica contando una historia que no es ni superflua, ni una mera sucesión de escenas eróticas sin sentido. No, si buscáis eso en Palabras que nunca te dije no vais a encontrarlo. Por el contrario sí vais a encontrar una buena historia, un buen desarrollo, elegancia en cada una de sus letras, y amor en cada uno de sus párrafos. Este libro es un auténtico dulce.

Cuando María me preguntó si quería leer esta novela no podía creérmelo, fue un absoluto regalo que llegó a mí justo en el momento oportuno. No sé cómo agradecerle la confianza depositada en mí al dejarme a su "último hijo", y la generosidad que me ha demostrado en todo momento. Este libro es muy especial para mí, ya que he vivido muy de cerca su nacimiento. Además he podido disfrutar de la experiencia con mi querida Elena de La estación de las letrasSolo espero que os robe el corazón igual que lo hizo con el mío. 

Sara es una mujer joven llegando a la treintena, que tras pasar una situación muy intensa en su vida y tener que tirar adelante con todo, se encontró muy pronto casada con Colin, un hombre mayor que ella y con otros intereses. No es que fuera para nada un matrimonio de conveniencia, sino que ella se casó por amor, por encontrar quizá la seguridad que necesitaba en su vida, y con una persona que simplemente con el tiempo resultó no ser como ella esperaba. Viven desde hace muchos años en Londres, lejos del cálido sol andaluz donde viven su madre y su hermano Luís, pero cuenta con el apoyo de su mejor amiga Christina que le da todo el apoyo para mantenerla a flote. Será precisamente esta la que le abrirá la puerta a una posibilidad que ella jamás se habría planteado de otro modo, y que es desarrollar su faceta como decoradora de interiores. Para ello qué mejor proyecto que terminar de restaurar el pequeño hotel que debe montar Christina en la Provenza francesa. Será allí donde verá que quizá la vida no tiene que ser tal y como ella se la ha planteado hasta ahora, y es que Sara vive encerrada en sus propias normas, y lo más difícil de todo será hacerle derribar sus propios muros.

Jayden se encuentra actualmente retirado de su trabajo, después de que un desafortunado suceso le hiciera replantearse su futuro. Necesita hacer un parón en su vida y para ello escoge la tranquila localidad de Tullia en Francia. Allí pasa los días arreglando cosas a sus vecinos y dejando pasar el tiempo para que este cure sus heridas. Cuando conoce a Sara, no puede evitar sentir una potente atracción por ella, pero la situación personal de Sara no es la que esperaba, ni mucho menos la ideal para él, así que se verá obligado a mantener con ella simplemente una amistad. El día a día no se lo pondrá fácil, pero Jayden es ante todo un hombre de principios. 


Sara le sostuvo la mirada. Él no sonreía ni parecía bromear, lo había dicho en serio. Ambos apartaron la vista y miraron hacia arriba. De repente, un meteorito cruzó el cielo dejando tras de sí una enorme estela.

—¿Lo has visto? —preguntó ella muy emocionada. Jayden asintió—. Ahora pide un deseo.
—¿De verdad crees en esas cosas?
Ella se rió y exclamó:
—¡Tú pídelo y ya está!
—Vale. —Él cerró los ojos e inspiró hondo. Volvió a abrirlos—. Ya está.
La miró con una media sonrisa que hizo que el corazón se le acelerara. Sin dejar de observarlo, Sara se inclinó y lo besó en los labios, sucumbiendo al impulso que sentía. Lo besó de nuevo, en la esquina de la bar- billa, con el pecho lleno de amor. Era maravilloso poder besarlo cuando se le antojara.
—¡Vaya! —replicó él. Dejó la copa a un lado y se tumbó de espaldas con un brazo bajo la nuca—. Esto de los deseos funciona.
—¿Has pedido que te bese?
La miró de reojo, sonriendo, y se mordió el labio.
—Es un buen deseo. Creo que para el próximo voy a ser un poco más ambicioso.


La historia entre Sara y Jayden no es una historia fácil, ambos tienen muchas cosas en contra de su relación, y sobre todo Sara que se encuentra casada. Este tipo de historias me encantan, historias en las que nada viene dado, y todo ha de ir sucediendo de un modo muy real para que pueda llegar a ser creíble. En ese aspecto María lo ha hecho genial, presentándonos primero a Sara, haciendo que podamos entender su situación, para así poder ponernos en su piel y comprender todas sus posteriores acciones, y luego desarrollando la historia central. Para mí, Sara es una protagonista a la que le he cogido mucho cariño, ya que me ha hecho sentir muchas cosas en todo momento. Por su parte Jayden es simplemente el hombre perfecto, aquel con el que soñaríamos cualquiera de nosotras, y María nos lo regala envuelto y con lazo ( y con la cara y el cuerpo de Chris Pratt). Así que, ¿qué más podemos pedir?

La ambientación, cómo es habitual en los libros de María, está cuidada al milímetro, haciéndonos viajar en esta ocasión a la romántica zona de la Provenza francesa, y a algún otro destino que no quiero desvelar para no entrar en el terreno spoiler, pero que seguro que vais a disfrutar muchísimo. En todo momento me he encontrado dentro de la historia, tanto por los lugares, como por las situaciones y el lenguaje utilizado. Se nota que todo está cuidado al detalle, y que María es muy perfeccionista.

Palabras que nunca te dije es una historia muy sensible, llena de amor y buenos momentos, pero también llena de miedos y situaciones intensas. Con un punto incluso de acción, María nos regala su historia más madura, con la que nos demuestra que su pluma no entiende de géneros románticos, pero sí entiende de buen hacer, elegancia, y buenas historias. Estoy 100% segura de que estamos ante una de las grandes lecturas de 2017. Leedla.









10 comentarios

  1. ¡Hola!
    Que ganitas de leerlo^^
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Estoy deseando que me llegue ^^ Espero que me guste como a ti

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encanta este género, así que no cabe duda de que le daré una oportunidad, sobre todo si se disfruta tanto como dices *-* Aunque creo que antes me aventuraré con otra de las novelas de la autora, que solo he leído una, esta fue más bien juvenil, y no la disfruté mucho, así que estoy deseando probarla en otros género más maduros :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Que ganas de poder leerlo, lastima que yo tenga que esperar a poder tener dinero; sin embargo, sé que no me dejara indiferente, ya sea por las cosas que voy leyendo por los blog's, como por el hecho de que María Martínez tiene una forma de escribir que nos atrapa a todos desde el minuto uno.
    Un besito *.*

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Ayyy no sabes las ganas que tengo de leer este libro, María a día de hoy es una de mis autoras nacionales favoritas y no veo la hora de tener este libro en mis manos... estoy segura que me va a enamorar como sus anteriores historias :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchisimas ganas a este libro, no veo la hora de tenerlo en mis manos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Parece que María ha creado una historia intensa y muy bonita, se ve por tus palabras que te ha encantado, solo espero que a mí también me robe el corazón. Hasta ahora todo lo que he leído de esta autora me ha gustado, así que seguro que Palabras que nunca te dije también me gustará.
    Gracias por tu reseña.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  8. Buenas! Aunque creo que es una historia super intensa en sentimientos y emociones, ahora no estoy en un buen momento para leerlo, pero me lo apunto para futuros porque tiene muy buena pinta. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, que te puedo contar que no sepas ya sobre que me pareció esta novela y lo mucho que me gusta María en todos sus registros. Sé que esta historia robará Corazones, con los nuestros ya lo hizo... Preciosa reseña, para mí también fue un placer compartir esta experiencia contigo.❤
    Besos de día cansado y que me quedan muchas horas...

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Como he comentado por ahí jijijiji no he leído nada de la autora pero desde que ví el libro me enamoró. Vuestras reseñas no hacen más que subirle en la lista <3.
    Una entrada de chuchería.
    Besitos.

    ResponderEliminar