Con la tecnología de Blogger.

Reseña · Fuego en los huesos





Opinión 
Alerta spoilers: si no has leído las dos primeras novelas puedes encontrar detalles de ellas en esta reseña. 

Fuego en los huesos es la tercera entrega de la saga Hasta los Huesos, y nos llega tan solo un par de meses después de la segunda novela de la serie, así que no hemos tenido que esperar mucho para poder saber cómo continúa la historia entre Lara y Killian. En esta novela, Lena vuelve a subir el ritmo de la trama introduciendo elementos de acción, los cuales ella domina a la perfección.

En Huesos y cenizas, dejábamos a sus protagonistas en un momento cumbre ya que, debido a un suceso entre Lara y un miembro de los Llaves, Killian había tenido que batirse en duelo con Dorian. El destino quiere que Lara sea testigo de dicho enfrentamiento, y esto será el detonante de todo lo que sucederá a continuación. Lara sabe que se está introduciendo en aguas turbulentas, y todo el material que guarda de Luce es fiel testigo de los peligros a los que se enfrenta. Los Huesos tienen mucho poder, más del que pueda sospechar ella, y no tardará en irse dando cuenta. Los tentáculos de esta logia son alargados, y llevan mucho tiempo dominando al resto de los mortales en el campus de Yale. Pero Lara no dudará en enfrentarse, junto con sus amigos Taka, Thais y Amy, a los duros retos de la Misión y poder así darles una cura de humildad. Cuando se inscribieron pensaron que sería pan comido, pero ahora son conscientes de la dificultad que puede suponer competir contra el resto de hermandades. Para ello, contarán con una ayuda inesperada que les ayudará a prepararse para dichas pruebas. Todo está en el aire, y deben dejarse la piel por salir al menos con vida. Ahora no hay vuelta atrás.


—Entonces... —titubeé—. ¿Estoy en peligro por saber lo que hicisteis en el cementerio? ¿O porque el Escriba me conozca y sienta curiosidad sobre mí?
Él arrugó la frente y me miró como si no me comprendiera.
—¿En peligro? No estás en peligro —negó rotundamente—. Aquí nadie te va a hacer nada.
—¿Y a qué me expongo entonces?
—Te expones a juicios de valor desagradables —dijo a desgana—. Huesos y Cenizas es clasista, moralista, y cuando cree que alguien altera el orden tan metódicamente impuesto durante años, se encarga de que esa persona entienda que está siendo incómoda. O, al contrario, logra que se una a ellos.
Kilian parecía muy seguro de sus afirmaciones. Yo no las creía en absoluto. No porque pensara que me estuviera min- tiendo. Kilian creía decir la verdad, pero yo sabía que los Bones guardaban secretos y estaba deseando descubrirlos en cuanto pudiera sentarme a leer la libreta de Luce.
—Pero tú eres un Huesos... ¿Eres clasista? ¿Eres moralista? —incidí obligándole a enfrentarse a mi mirada.
Cuando, con aquel rostro divino y profano me miró recriminando aquella pregunta, el tiempo se detuvo para mí. Su corte de pelo de chico malo y rebelde, sus labios perfectos, aquel piercing en la lengua que relucía de vez en cuando entre sus blancos y rectos dientes... El oro de sus ojos. Era tremendo. Provocaba el mismo efecto que el sol cuando lo mirabas demasiado. Te cegaba.
Dios mío. Kilian me afectaba de modos que yo no podía controlar. Me temblaron hasta las rodillas.
—¿Tú qué crees, Lara?
—Yo... —negué con la cabeza y carraspeé—. Lo único que sé es que cuando te he visto ahí, enfrentándote a Dorian... — negué todavía impactada—. Me morí de miedo.

La relación entre Lara y Kilian se va cociendo a fuego lento, y no serán pocos los obstáculos que tendrán que evitar para poder estar juntos. En esta serie de novelas la parte principal de la trama no está centrada exclusivamente en el desarrollo de la pareja, sino que el hilo central es la inquietud de Lara por desvelar lo que esconden los Huesos y cenizas. Las diferentes pruebas a las que se van enfrentando son también una parte importante en este libro, cómo ya lo fueran en la primera entrega. Se nota que Lena disfruta sobretodo cuando se enfrenta a escenas de acción, ya que es en ellas cuando da lo mejor de sí misma.

Los personajes secundarios siguen siendo muy importantes, así que sabemos más sobre la tortuosa relación de Taka y Thais, así cómo de más detalles sobre qué es lo que esconden los Huesos, y por ende, el resto de hermandades. Aún queda mucho por descubrir, ya que Lena nos va dando la información con cuenta gotas, pero seguro que cuando desvele todo será bastante sorprendente.

En esta tercera novela he disfrutado más que con la segunda, que quizás quedo algo más introductoria, y si hay algo que definía a la primera novela era el ritmo de sus pruebas y la chispa de sus protagonistas. Me encanta cuando Lena mete caña a la historia, y espero que incluso la meta más en las siguientes. Estoy muy intrigada con los misteriosos Huesos.

Fuego en los huesos retoma la estela de la saga y nos ofrece una historia Young adult, con un toque fantástico, y en el que se entremezcla realidad y ficción. La universidad de Yale esconde más que enseña, y aunque Lara fue allí a encontrar su futuro, puede que este sea más oscuro de lo que ella hubiera imaginado. Aún quedan muchos secretos que desvelar, y esto no ha hecho más que empezar. El fuego comienza a calar hasta los huesos. 





4 comentarios

  1. Holaa!! No he leído la reseña porque todavía no he leído el segundo pero que ganas que tengo :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Yo no creo que llegue a animarme con esta serie, no termina de llamarme mucho. Al final cuantos libros son? Por la conclusión me ha parecido que no es el último! Chulísimo el fan 😍
    Besos ratonina 😘

    ResponderEliminar
  3. Parece que llega fuerte esta tercera entrega, estoy deseando poder leerla.
    Gracias por tu reseña.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  4. Hi!
    Aún no me he puesto con esta serie ;( por ahora no me animo.
    Besitos.

    ResponderEliminar