Con la tecnología de Blogger.

Mejores lecturas en papel 2016



Estos días toca hacer balance de todo lo leído en el 2016, y he pensado en hablaros de aquellas lecturas que más he disfrutado durante el año, pero diferenciándolas por los formatos en los que las he leído. Ya sabéis que me encanta ir alternando entre ambos formatos, aunque desde hace mucho tiempo me encuentro más cómoda leyendo en ebook. Aun así me niego a dejar el placer de oler un libro mientras lo leo, y poder tocar sus páginas.

He de decir que este año he estado muy rara en lecturas. En otra entrada ya os hablaré de si he conseguido o no mis retos anuales. Pero ahora centrémonos en como os decía mis mejores lecturas en papel de 2016.

He seleccionado 9 títulos, y una vez hecha la foto veo que todos son de autoras nacionales, cosa que me alegra muchísimo. En ebook sí que he leído mucha más autora internacional, pero eso lo contaré en la otra entrada. Ya los podéis ver en la foto, pero os los detallo aquí abajo: 


Este año hemos podido disfrutar de dos historias de Betacoqueta, la intensa Martina y la díscola Maggie. Este fue un libro que me sorprendió muchísimo ya que me esperaba algo más ligero, pero me encontré con una historia que me dejó muy tocada. En algunos momento tuve incluso que parar de leer debido a lo intenso de todo lo que estaba aconteciendo. Sin duda Elísabet es única creando escenarios de tensión. 


Si este año tuviera que quedarme con solo un par de libros uno de ellos sería sin duda este. Es una maravilla de novela de cabo a rabo. Una historia desgarradora, y otra que enternecería hasta el corazón más helado. La minuciosidad de la autora a la hora de entretejer dos historias usando como hilo conductor a Jane Eyre es simplemente magistral. 


Este libro fue toda una sorpresa, ya que si bien no entraba en mis planes iniciales de lectura, me la vendieron tan bien que no pude evitar caer en sus redes. Una vez comenzada me encontré con una historia que engancha más y más a medida que avanzas en sus páginas. Sin duda un gran comienzo para una autora novel. 


La pluma de María José me encanta, y aunque este no es mi libro favorito entre los suyos, le reconozco el mérito de adentrarse en una historia algo más oscura y policíaca. Las tramas de trata de blanca me encantan, así que esta fue una lectura más que interesante. 


Este libro esconde una historia tierna y a la vez dura de segundas oportunidades. Un comienzo perfecto viendo el transcurrir de la infancia y adolescencia de sus protagonistas, y que desemboca en una historia llena de matices y que enamora. Deseando leer en enero 23 otoños antes de ti. 


No sabía bien qué esperar de esta serie de libros cuando me hablaron de ella, pero sin duda ha sido toda una sorpresa. Me encanta la premisa sobre la que está construida, y su protagonista masculino es todo un misterio que me tiene haciendo cábalas. En febrero podré saber cómo continúa todo.


Este libro es mi primera incursión con Elena, y me alegré enormemente de hacerlo. Es una historia muy original y que nos conduce al corazón de una estrella juvenil del pop. Una historia musical y con tintes dramáticos que me dejó el corazón muy tierno.


La primera entrega de la serie, Cruzando los límites, ya me había encantado así que María lo tenía difícil para volver a cruzar la meta. Aun así lo consiguió llegando ganadora y volvió a dejarme sin aliento con esta pareja. La tercera entrega verá la luz en 2017 y no tengo ni un ápice de duda en que volverá a llegarme al alma. María tiene un toque y una forma de contar las cosas que hace que te entregues a la historia sin darte cuenta.


Me he dejado para el final a mi querida Lena. Con su serie Hasta los huesos nos ofrece su historia más juvenil, pero no la menos potente. Esta serie promete mucho misterio y giros sorprendentes, así que estoy deseando leer su tercera parte que llegará en 2017. Todo lo que toca Lena lo convierte en oro, así que seguro que nos espera algo potente con Lara y Kylian.

Y hasta aquí mi selección en papel de lecturas de este año. Seguro que de todos los que he leído puedo decir cosas buenas, porque no recuerdo haber tenido ninguna lectura mala, pero había que escoger y mirando la estantería estos son los que más llamaron mi atención. Debo decir que lamentablemente aún tengo algunos títulos de este año sin leer, así que seguro que aún me quedan por descubrir algunas joyas de este año que nos abandona en breve.

Podéis leer las reseñas de los libros que comento haciendo click en cada uno de los títulos. En ellas os hablo más extensamente de cada uno de ellos, así que si os interesa no dudéis en leerlas.

¿Los habéis leído? ¿Coincidimos?  



19 comentarios

  1. Desde luego, Herbarium ha sido para mí lo mejor de este año!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Coincido totalmente con Los chicos del calendario, me fascinó. Corazones de acero también me gustó pero no es de mis favoritos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Yo aún tengo que hacer mi balance del año, pero ya lo haré para la vuelta de año nuevo. Por lo que veo creo que vamos a coincidir en más de uno!
    Besos de tv de 55 jajaja

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Rompiendo las reglas también está en mi lista <3 tengo que leer ya a Elizabeth jajaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Corazones de acero también ha sido de mis mejores lecturas, Rompiendo las reglas y Los chicos del calendario puede que caigan por reyes, así que estoy deseando leerlos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Coincidimos en casi todos, en mi caso, si no es con la máxima puntuación, a las puertas :)
    Por un 2017 con más y mejores lecturas
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos en bastante libros. Este 2016 ha estado lleno de lecturas fascinantes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. He visto que a muchas personas realmente le gusta mi isla y los chicos del calendario, creo que tendré que leerlas si o si
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Holaaa! Siii coincido con vos, Anna Casanovas, Alice Kellen, Beta Coqueta, y María Martinez fueron también mis mejores lecturas de este año.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Coincidimos en Herbarium, me encantó <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad que quiero leer muchos de los libros que están aquí así que espero leerlo pronto! ^^

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchísimas ganas a la mayoría, así que no sabes lo que me alegra que hayan sido tus mejores lecturas en papel *-*
    Corazones de acero lo tuve que abandonar porque me esperaba algo diferente, pero tengo pensado retomarlo ahora que sé con qué me voy a encontrar :P Sobre Los chicos del calendario... Todavía no sé si animarme a darle una oportunidad, así que de momento creo que voy a olvidarme un poco de esos libros xD
    Estaré pendiente de la lista en formato electrónico!! Y espero que estés disfrutando de las fiestas y la familia! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holi! Qué guay tus lecturas, en serio, me encanta leer este tipo de entradas jjj... Le tengo muchas ganas a Herbarium, así que espero leerlo este 2017. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Coincidimos con HERBARIUM de Anna Casanova, con Corazones de Acero de María José Tirado me gusto y para quiene le guste el género lo recomiendo pero no está en mis TOP10 del año.

    Del resto tengo varios pendientes de leer ;).

    Gracias por las recomendaciones y espero leer cuales te han sorprendido en digital.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!!

    Pues sólo he leído 33 razones para volver a verte y me gustó mucho.
    Pero tengo pendiente Herbarium y me gustaría leer Los chicos del calendario y algo de Elisabet Benavent.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Dunia!!
    Pues coincidimos en un par. Herbarium, una de mis mejores lecturas de este año y una gran merecedora del premio Titania y 33 razones, que aunque no me enamoró hasta las trancas, me hizo descubrir a una gran autora :)
    Besos :33

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, guapa!

    Coincidimos en "33 razones para volver a verte" y "Los chicos del calendario". El primero me gustó bastante y con "LCDC" me llevé una decepción...
    De los que mencionas le tengo curiosidad a "Mi Isla" espero pronto leerlo ya que me estoy introduciendo en este género.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Holaaa!!!! Coincido en varios! Algunos en papel pero yo soy totalmente de digital, aunque compre en papel los tres premios Tiranía y me los firmaron en el RA mis tres autoras Anna, maravilloso libro Maria Jose, lectura a veces muy dura pero vuen libro y mi Ditar que para ser su primer livro ha sido librazo! Me encantó el de Maria Martínez y mi favorito es Mi Isla super intenso no me lo esperaba, la verdad, me encantó
    Gracias por el blog besosss

    ResponderEliminar
  19. Coincido con algunos de ellos y tengo pendiente de leer otros. Espero poder hacerlo este año.
    Buena elección, y eso de que sean autoras nacionales está genial.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar