Con la tecnología de Blogger.

Reseña • Copygirl


Ficha del libro


Opinión

Hacía mucho tiempo que no leía una novela de este estilo, y me apetecía volver a leer algo de este género. Ya solo la portada me recordaba mucho a otros libros que he leído como La fiesta de Ralph, Siempre juntos, o alguno de la incomparable Marian Keyes. Copygirl está catalogado por la editorial como narrativa, así que si esperáis encontrar una novela de amor como tal, aquí no la vais a encontrar. Aquí vais a encontrar una historia de una chica que lucha por obtener el éxito en su profesión, y en su vida en general, con todo lo que puede rodear a una mujer en la veintena, incluido por supuesto el amor. 

Kay trabaja en una innovadora agencia de publicidad londinense. Hasta ahora ha vivido compartiendo piso con su mejor amigo, compañero de trabajo y amor platónico, Ben. Juntos llevan una de las cuentas más importantes de la agencia, Little Kitty. Justo cuando les encargan su último proyecto para esta marca, todo comienza a cambiar para ellos. Ben comienza a salir de fiesta con más compañeros de trabajo, parece tener un lío con Peyton, la superzorra, y la presión de las fechas de entrega comienza a hacer mella en el humor de ambos. La puntilla llega en el momento en el que él finalmente abandona el sofá cama del piso de Kay, para irse a compartir piso con otros colegas de la agencia. La brecha que se va abriendo entre ellos es cada día más grande, hasta el punto de que esto  comenzará a afectar en su trabajo. Es en estos momentos de incertidumbre en los que Kay se ve más arropada por uno de los socios de la agencia, Suit, el cual parece tener simpatía por la joven publicista. Su ayuda será indispensable para guiarla en sus noches más oscuras, sobre todo cuando se inicie una ardua lucha entre todos por conseguir la cuenta de Kola. 

Mientras todo esto discurre en la agencia, crispando los nervios de la protagonista, esta volverá a retomar una antigua afición de su adolescencia, la creación de muñecas de cera y todos sus complementos. Con ellas creará una web en la que colgar sus vídeos de Copygirl, su personaje estrella entre sus muñecas. Poco a poco estos vídeos se irán haciendo más y más populares, sin darse ella apenas cuenta de ello. Cuando sea consciente de la cantidad de seguidores que siguen las peripecias de Copygirl ya será demasiado tarde para abandonar, y quizás esta afición a la cera pueda ser la solución a todos sus problemas. 


- ¿Esa mesa no está libre? 
- Mire señorita, esa mesa está reservada.
Me doy cuenta de que hay mesas vacías por todas partes. 
- Bueno, y ¿qué me dice de esa? - Señalo detrás de él-. ¿O de esa? 
- Están todas reservadas, señorita. Son para clientes que han hecho reservas.
Pronuncia "reservas" igual que mi madre pronuncia "educación". Conozco ese tono y sé que en ambos casos significa: "Si no tienes reserva, no vas a conseguir lo que quieres". 
No soy de las que suelen discutir, pero dudo mucho que esas mesas vayan a llenarse esta noche y lo único que yo quiero es comerme un plato de fideos. 
- Mire, solo estaré unos minutos. Lo único que quiero es comer algo y después me iré y su mesa quedará libre para los clientes que tienen reserva. 
Esta vez el tipejo ni siquiera finge mirar el portapapeles. 
- Lo que sucede señorita, es que no tenemos ninguna mesa libre para usted. 

La novela está escrita a cuatro manos, pero la verdad es que yo no he sido consciente de qué partes eran narradas por las diferentes escritoras. Cabe decir que esta historia ha sido traducida al español por la conocidísima autora Anna Casanovas, que seguro que también ha imprimado algo de su buen hacer al texto. Me ha parecido una novela muy entretenida, sin mayores pretensiones que las de contar una historia que entretenga al lector, cumple totalmente con su cometido. 

Copygirl es una novela con un estilo muy británico. La historia de una chica normal con un gran talento como creativa, que tendrá que luchar con todas sus armas para poder sacar la cabeza por encima de los demás, debido a la gran competitividad existente en la ciudad de Londres. Si os gustan este tipo de historias, narrativas con aroma a chick lit y toques de novela romántica, seguro que la disfrutáis. 




9 comentarios

  1. Aunque la sinopsis me llama mucho, no sabía si me podría gustar, si podría disfrutar de la lectura, y tu reseña me ha convencido, porque parece ser el tipo de historias que me suelen gustar mucho *-* Sobre todo, después de tanta novela romántica :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No me importaría darle una oportunidad, `puede gustarme :)

    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que la hayas disfrutado guapa, yo por mi parte la descarto, ya sabes que no es muy de mi estilo.
    Besos ratonina 😘

    ResponderEliminar
  4. Me suele gustar este género, pero tengo demasiado acumulado, así que por el momento lo dejo correr.
    Gracias por tu reseña.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me ha gustado lo que has cobrado, me lo voy a apuntar, y ya lo del estilo british, genial!!
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me voy a apuntar este libro. La verdad es que desde que lo vi me llamó mucho la atención y es que con esa portada amarilla...¿Quién no se fija en ella? Aunque sé que no hay una gran historia dentro, creo que será perfecto para pasar el rato y para entretener. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa :)
    Desde que leí su primera reseña, le tengo apuntado porque me apetece un montón apostar por un libro así, solo me queda tener tiempo jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me alegro que la disfrutaras. Yo la dejo pasar que aunque parece entretenida no soy mucho de ese estilo y tengo muchos en la lista <3.
    Gracias por la reseña guapísima.

    ResponderEliminar
  9. Hola, me alegro que te gustara el libro, yo por el momento lo dejo pasar, aunque la verdad es que se ve interesante y quien sabe si en el futuro me animaré con él.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar