Con la tecnología de Blogger.

Remembering books · La fiesta de Ralph


Hoy os traigo una nueva novela recuperada del baúl del olvido. Es una novela que leí cuando a penas tenía 19 o 20 años, pero que he releído varias veces a lo largo de mi vida. Actualmente quizás no llamaría tanto la atención debido a la gran cantidad de novelas de este estilo que se publican anualmente, pero en el momento en el que se publicó en el mundo literario romántico lo que más se veía era o Marian Keyes, o los romances históricos, o los hombres de pecho descubierto. Por ello, llamó más mi atención y se convirtió en una de mis novelas favoritas. 

Os presento la novela que no es otra que La fiesta de Ralph de Lisa Jewell, y publicado por Salamandra. Una novela muy divertida que nos cuenta la historia de dos chicos y una chica que comparten piso. El triángulo amoroso que se forma entre ellos es el eje central de una novela con muchos puntos buenos.  Situaciones engorrosas que sacan más de una sonrisa, tensión sexual, amistad, y sobretodo una historia muy bien narrada que hace que te enganches sin remedio. Ralph es un personaje muy curioso al que le acabas cogiendo mucho cariño.


Su sinopsis nos avanza un poco de que va la cosa: 

Jóvenes, juntos y muy revueltos descubren que compartir piso puede tener consecuencias impredecibles.
Ralph y Smith llevan varios años compartiendo piso en los bajos del número 31 de Almanac Road, una típica casa londinense de tres plantas. Cuando se ponen a buscar una tercera persona para romper la monotonía, entra en escena Jem, guapa, romántica y soñadora, que rápidamente se convence de que uno de los dos nuevos compañeros está destinado a ser su media naranja.

Todo podría quedar en el típico triángulo amoroso si no fuera porque Smith ha perdido la cabeza por Cheri, la fría y ambiciosa chica del ático, que a su vez le tira los tejos a Karl, el del segundo, que supuestamente vive en feliz matrimonio con Siobhan. Y por si el asunto no estuviera ya lo bastante enredado, Siobhan se propone recuperar su maltrecha autoestima teniendo una aventura con el primer sujeto apetecible que se ponga a tiro. Así las cosas, a Ralph no se le ocurre nada mejor que organizar una fiesta en su casa e invitar a todos sus vecinos.

La portada no es muy favorecedora, pero era la tendencia que se seguía en ese momento en el que como ya indicaba una de la superventas era Marian Keyes, y sus portadas coloridas. Si os pica la curiosidad aún se puede conseguir en algunas páginas como de la fnac.

Una novela sencilla, sin pretensiones, pero que regala muy buenos momentos y una historia divertida a la par que romántica. 

11 comentarios

  1. La verdad es que no conocía este libro ^^

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero tiene pinta de ser muy divertida, así que me la apunto a ver si la puedo encontrar :P
    ¡Gracias por compartirla con nosotros! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Dunia!!
    Pues este libro sí que lo conocía, pues hubo una época en la que leía mucho este tipo de libros. Creo que este no llegué a leerlo, así que le pondré remedio :D
    Gracias por la recomendación!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No es exactamente la lectura que me apetece leer ahora... aunque reconozco que tiene que ser divertida ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. No la conocía, pero si es una lectura divertida me la apunto, sin duda.
    Gracias por la info.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Ay Dunia!! ¡¡Qué recuerdos!! Tengo la estantería llena de esas cubiertas coloridas que mencionas con títulos de Marian Keyes, Jane Green, la misma Lisa Jewell, Emily Giffin... Sin duda unas novelas que me hicieron pasar unos ratos inolvidables y muy divertidos. Y como no, La fiesta de Ralph está entre ellas en esa misma edición.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Algo he leído de la autora, pero éste no lo conocía, me lo apunto 😊
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  8. Hola Dunia!
    Sin dudas me viene perfecto una historia más relajada y divertida :3 con época de parciales es lo mejor que me puede pasar jajaja un beso enorme y nos leemos♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!! no conocía este libro, vamos que jamás lo he visto XD Parece fresco y entretenido, y si lo has releido tiene que ser interesante

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No la conocía me la apunto por curiosidad ^^ nunca se sabe lo que puedes ver de intercambio.

    Gracias por la info.

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía! Yo también le guardo especial cariño a uno de los libros que me iniciaron en esto, aunque fue en mi época de instituto jajajaja ya llovió!
    Besos ratonina 😘

    ResponderEliminar