Con la tecnología de Blogger.

Reseña - Fuiste mi verano

Autora: Neïra
Autopublicado
Género: Romance contemporáneo
Serie Daniela #2

Sinopsis

La vida de Daniela ha dado un giro completo en los últimos meses, un cambio radical al que, inevitablemente, tiene que adaptarse. Si echa la vista atrás, todo es diferente. Martín y Nieves ya forman parte de su pasado, un pasado que siente muy lejano. Pero no solo ellos han desaparecido de su vida, sino que Luca, el mismo chico que fue para ella una balsa a la que aferrarse con fuerza para no ahogarse, también lo ha hecho y Daniela se ve obligada a aprender a caminar sola. Lo que pasa es que, en ocasiones, el azar hace de las suyas y se inmiscuye en ese camino, haciendo que nos crucemos con personas que creímos que nunca regresarían. Y todo vuelve. Y de repente el camino es más pedregoso de lo que parecía. Y caerse es demasiado fácil.

Daniela se enfrenta al presente con más cargas que nunca, con sentimientos que se le anudan en el estómago y que se esfuerza por esconder, con un pasado convertido en cicatriz, pero, pese a todo ello, con unas inmensas ganas de vivir, ser más ella misma que nunca y conseguir todo aquello que cree merecer.

Opinión 

Alerta spoilers - Contiene algún spoiler de la trama de la primera parte. 

Tras haber devorado la primera parte de esta bilogía, y tal como acababa todo, estaba deseando leer la segunda parte y saber como acababa todo entre Daniela y Luca. Me he demorado más de lo que quería en leerlo, pero habían otros libros que tenía que leer antes y tuve que darles prioridad. Ahora en vacaciones por fin he podido ponerme a ello y os traigo mis impresiones tras la lectura.  

En la anterior entrega dejábamos a una Daniela confundida y sin rumbo tras la precipitada marcha de Luca. Justo cuando ella comenzaba a abrirse a la relación, y su vida comenzaba a remontar tras los varapalos sufridos en su anterior experiencia, todo se vuelve a venir abajo aunque esta vez siente que es más fuerte y que debe seguir adelante. Los meses pasan y nuevas oportunidades vuelven a aparecer ante sus ojos, un nuevo piso compartido, su vuelta al baile...todo parece empezar a ocupar su lugar cuando nuevamente Luca aparecerá en su vida para ponerlo todo patas arriba. Sus sentimientos hacia él no han muerto, pero el rencor que siente por lo que le ha hecho pasar no la dejan pasar página y perdonarlo. A veces no todo es tan sencillo y el perdón puede ser difícil de conseguir por mucho que uno se empeñe.



Luca sabe que se equivocó, pero también sabe que no puede regresar al punto en el que lo dejó todo como si nada. A nivel profesional, su marcha le vino muy bien y ha regresado a España con su libro escrito bajo el brazo, pero a nivel personal siente que lo hizo mal y que abandonar a Daniela fue lo peor que pudo hacer. En el momento en que lo hizo le pareció lo correcto ya que la relación comenzaba a pesarle, pero ahora, con la perspectiva que da el tiempo, siente que lo estropeó todo y quizás sea demasiado tarde. De todos modos, quiere intentarlo aunque sea algo que le desgaste y tenga ganas de tirar la toalla en más de una ocasión.



Dana, podría tratarte como a un lector más y desearte que disfrutaras con esta historia, pero me importa una mierda la novela. Tampoco voy a pedirte perdón, porque, si la dedicatoria no ha surgido efecto, ¿qué palabras lo van a conseguir? Además, sé que no lo merezco.
Así que aprovecho este espacio para decirte que mi ausencia te ha sentado realmente bien y que estás demasiado guapa cuando te enfadas… Te has sonrojado al leer esto, ¿a que sí? No es algo bueno, créeme, porque, después de verte así, sé que no voy a dejar de pensar en hacerte enfadar.
Por cierto, estoy muy orgulloso de ti. Lo has conseguido, te salvaste de ti misma.

Luca.
Los personajes secundarios siguen teniendo bastante peso en la trama, y de este modo viviremos en un segundo plano todo lo que ocurre con Damian y Marina, dos personajes que ya me gustaron mucho en la primera entrega, y que aquí lo han vuelto a hacer.

Me ha parecido un libro muy real, si bien me gustó más la primera parte, he disfrutado con la novela. Aunque en algunos puntos la densidad de los pensamientos de Daniela llegan a asfixiar un poco, me parece que todos los procesos por los que pasan son necesarios y muy ajustados a los que en la vida real pudiera sentir una persona en su situación.

La forma de escribir de Neïra me encanta, tiene una frescura y una forma de narrar que atrapa, y la manera en la que afronta las situaciones me parece, como digo antes, muy real y consecuente. Sin duda es una autora que seguiré de cerca ya que estoy segura de que pueden salir buenas historias de su pluma.

Fuiste mi verano es el broche ideal a la bilogía de Daniela. Un libro para las que nos gustan los romances contemporáneos intensos y con un toque de chispa. Una historia que atrapa y que está muy bien construida a pesar de tratarse de unos libros autopublicados. Estoy segura de que repetiré con la autora, la cual os la recomiendo.


11 comentarios

  1. Paso por encima ya que no he leído el libro anterior pero tengo muchas ganas de leer algo de Neira así que espero hacerlo pronto

    ResponderEliminar
  2. Los tengo en el kindle y les tengo muchas ganas ^^

    ResponderEliminar
  3. Estos libros me encantaron, me gustaron muy mucho. Yo también los he leído este verano, y, aunque quería leerlos seguidos no lo pude hacer. No fue porque no tuviese tiempo ni nada de eso. Fue porque Luca me cabreó tanto con ese final del anterior libro que decidí dejarlo ahí, en el sufrimiento que él solo se había buscado.

    Esta autora me ha cautivado y espero que pronto nos sorprenda con algo nuevo. Por cierto, ¿¿has leído La lista de Oliva?? Porque son otros dos libros que no tienen desperdicio.

    Genial reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Neïra y me encanta la historia de Luca y Daniela ❤ yo también tengo pendiente leer los de Oliva y Mario que espero ir haciéndoles un hueco... Este verano me fue imposible ya que no leí todo lo que me hubiese gustado. Fantástica reseña preciosa!
    Besos ratonina, hoy con sabor a fin de semana a la bartola... 😉

    ResponderEliminar
  5. Holaa! Pues esta bilogia no tengo muy claro si quiero leerla, pero realmente lo bien que hablas de ella hace que despierte mi curiosidad. De la historia tengo pendiente los de la lista de Olivia y dependiendo de lo que me parezcan eso decidire si leo estos o no
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola pimpo!

    El primero me gustó mucho y este lo tengo pendiente de leer :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  7. Hola! Terminé de leer Fuimos un invierno hace poquito tiempo y se me hizo un agujero en el corazón. No pude evitar leer tu reseña, mi ansiedad es más fuerte que yo jaja. Tengo muchísimas ganas de leer esta segunda parte y darle un cierre a esta preciosa historia.
    Besitos x

    ResponderEliminar
  8. Hola Dunia!!! No he leído nada de esta autora, pero le daré una oportunidad después de leer la reseña tan bonita que has hecho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de leer algo de esta autora, que tiene muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Es una historia preciosa, yo me bebí la bilogía. Me encanta como escribe la autora.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Paso de puntillas que tengo el primero pendiente ;)!!
    Besitos

    ResponderEliminar