Con la tecnología de Blogger.

Reseña - Los chicos del calendario


Autora: Candela Rios
Editorial: Titania Sombras
Género: Románce contemporáneo/erótico
Serie Los chicos del calendario #1

Ficha aquí.

Opinión

Con este packaging tan original que veis en la foto, llegó a mis manos Los chicos del calendario de Titania. La editorial ha acertado de lleno al realizar un envío así, ya que son detalles que no hacen más que aumentar tu curiosidad por leer la novela. La campaña de lanzamiento ha sido muy divertida, y tenía muchas ganas de conocer a Candela y saber qué pasó tras la debacle de su instabye. Ahora que lo he acabado solo tengo ganas de saber que sucederá durante el resto de, lo que la propia protagonista denomina como, El año de Candela. 

Cuando comienza la novela la vida de Candela parece de lo más normal, trabaja como redactora en la revista Gea, tiene un novio llamado Rubén, y está a punto de celebrar el año nuevo. Pero todo cambia de un modo radical esa mañana de diciembre al entrar en Instagram. Su novio acaba de dejarla usando una fotografía de sus maletas en la puerta del piso que compartían hasta ese mismo momento, y sin darle explicaciones. La cobardía de Rubén no tiene límites al marcharse de ese modo, y además dejarla en ridículo a ojos de todos usando los hashtags: #AdiosCandela o #Instabye. El mundo de Candela se desmorona, pero en ese momento está ahí su amiga Abril para consolarla, y también para grabar un vídeo despotricando sobre los hombres sin que ella se de cuenta. El vídeo acaba subido por su amiga a todas las redes, y convirtiéndose en viral mientras Candela pasa el fin de año hundida en su propia miseria, al más puro estilo Bridget Jones.

Al regresar al trabajo tras año nuevo, es cuando descubre que todo ha cambiado, sin saberlo su video ha sido lo más visto en los últimos días, y ella es ahora el fenómeno del momento. Pero todo puede volverse aún más raro, y es que el jefe de la empresa que gestiona entre otras la revista donde ella trabaja, Salvador Barver, ve en ella y en su vídeo la oportunidad de sacar a flote nuevamente a Gea. La revista pasa sus horas más bajas, y quizás Candela tiene en su mano el As de oros para salvarlos a todos. Su propuesta no puede sorprenderla más, quieren que dirija un nuevo proyecto llamado Los chicos del calendario. La idea Barver, es que ella pase 12 meses con 12 hombres distintos, los cuales tendrán que intentar demostrar a Candela que sí que hay hombres en España que merezcan la pena. La idea la horroriza, y no quiere convertirse en un personaje público, y menos que todo el mundo conozca sus miserias, pero no le quedará otra que aceptar cuando le lanza el reto a Salvador para que él mismo ser el chico de enero y este, ante su sorpresa, acepte. 

Ambos comenzarán un camino que se les escapará en muchas ocasiones de las manos, y es que la atracción que surge entre ellos les hace dudar de todo. Candela siente que ha cambiado, no sabe cómo, pero en pocos días siente que ha despertado una Candela que llevaba mucho tiempo dormida. Sabe que este año cambiará su vida y enero no hace más que demostrárselo día a día. Salvador es un misterio que la atrae demasiado, pero su misión es conocer 12 hombres. ¿Conseguirá al final del año cambiar de opinión sobre el género masculino? Su jefe no se lo va a poner fácil...

—¿Qué quiere exactamente?
Aparto la mano de la cara para mirarlo.
—Quiero salvar la revista Gea, no quiero tener que reducir la plantilla, y para eso necesito algo que impacte, algo que lleve a la gente al quiosco a comprar nuestra revista cada mes sin falta. Y ese algo, señorita Ríos, es usted.
—¿Yo?
¿Tiemblo y balbuceo porque él me está mirando a los ojos, porque estoy asustada, porque todo esto me parece una locura, o porque sigo durmiendo y esto es una pesadilla?
—Aún tengo que convencer a la junta directiva y tengo que trabajar más los números, pero Los chicos del calendario son la solución. Si el concurso funciona dispondremos de un año para salvar la revista. Elegiremos un candidato para cada mes del año, obviamente serán de ciudades distintas. Usted irá allí y pasará el mes en cuestión con el chico del calendario…
Tengo que interrumpirlo. ¿De qué está hablando? ¿Los chicos del calendario?
—¿El chico del calendario?
—Pasará un mes con él, viviendo con él —sigue como si yo no hubiese dicho nada—, lo acompañará a todas partes; estará con sus amigos, con su familia, irá al trabajo con él. Dada la naturaleza de algunos comentarios de su vídeo —mi mirada confusa le obliga a especificar—, usted recalca varias veces temas sexuales, el límite de lo que suceda entre él y usted está completamente en sus manos. —Voy a insultarlo, lo sabe porque levanta la palma de la mano hacia arriba para detenerme—. Concluido el mes, usted escribirá un artículo sobre ese candidato que publicaremos en la revista y grabará un vídeo que colgaremos en un videoblog también de Gea y de pago, lógicamente, aunque compartiremos partes en las redes. Al final del año, en diciembre de 2017, usted elegirá a un ganador que se llevará el premio.
—¿Qué premio? ¿A mí envuelta en un lazo?

El libro me ha gustado mucho, esta muy bien narrado y es altamente adictivo. Según avanzaba la novela me ha ido atrapando más ya que, si bien en un comienzo, parecía una historia entretenida, a medida que me iba adentrando en la trama es cuando se ha ido despertando más mi curiosidad, y las ganas de leer de un tirón hasta el final. El chico de enero, Salvador Barver, es todo un misterio y la autora ha jugado una importante baza construyéndolo así, ya que despierta en el lector las ganas de saber más y más sobre él y su pasado. 

La historia te atrapa sin darte cuenta, y se lee en un suspiro. Su longitud es de 288 páginas, y esto ayuda a una lectura rápida, haciendo muy asequible leerlo de una sentada. Es el comienzo de una serie de 5 libros, así que la historia ha de ir dando de sí poco a poco, y esto no ha sido más que el aperitivo. Un aperitivo muy sabroso, y que te deja con ganas de más. Estoy deseando saber como continua todo. Espero que no tarden mucho en publicar la segunda entrega.

Al estar catalogado en el sello erótico de Titania es de esperar encontrar escenas picantes. Estas son explícitas pero elegantes y sensuales, de las que gustan leer. Salvador y Candela son dinamita juntos, y para ella conocer íntimamente al chico de enero supone un despertar sexual para el que no estaba preparada. Todas las escenas hot están perfectamente enlazadas con la historia, y son consecuentes con lo que sucede en la trama, no siendo para nada forzadas o incluidas simplemente para darle tono a la novela.

Los chicos del calendario es una historia original, y rodeada de una "realidad virtual" que le da una  dimensión adicional a la novela. Una historia que engancha, y que te mantiene en vilo deseando saber que pasará con la misión de Candela y sus 12 chicos meses. Una serie ideal para estas fechas en las que comienza el verano, pero que más que refrescaros o dejará aún más en llamas.

14 comentarios

  1. ¡Hola! La verdad es que este libro me llama muchísimo la atención, no parece la típica historia y eso me gusta. A ver si me hago con él.
    Un besazo y gracias por la excelente reseña :)
    ♥Ro.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Yo estuve a punto de solicitar este libro y al final me eché para atrás, tras ver tu reseña me arrepiento de haberlo hecho y creo que sin duda me acabaré leyendo la historia de Candela. Creo que es de esos libros que a veces uno necesita leer, y sin duda parece muy divertido.
    Tu reseña me ha encantado.

    ResponderEliminar
  3. Lo estoy esperando y le tengo muchísimas ganas ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Estaba esperando leer alguna reseña de este libro para ver si me animo a leerlo o no. El hecho de que sea de la editorial Titania ya le da muchos puntos porque con otras autoras como María Martínez o Alice Kellen he disfrutado mucho. Así que ahora le tocaría el turno a Candela.
    En general, me gusta todo lo que nos has contado de él en la reseña, sobre todo que las escenas de sexo sean elegantes y sensuales. Y lo que me puede echar para atrás es que sean cinco libros (cosa que ya sabía) ya que no soy muy de sagas. Supongo que esperaré a conocer más opiniones antes de decidirme del todo.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  5. Me apetece leerlo, a ver si me despejo un poco de lecturas pendientes y que salga al menos el siguiente.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!
    No dejo de ver este libro por todos lados y me llama mucho la atención porque me parece muy original así que a ver cuando le puedo echar el guante y leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!! jaja si ya todo el lió que montaron por Twitter me dejo expectante con tu reseña quiero leerlo ya! Tengo la sensación de que será una lectura diferente.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Listo, ya está tu reseña acaba de comprarme, TENGO que leer este libro y punto jaja. Muy linda la reseña y gracias por compartirla.
    Besitos x

    ResponderEliminar
  9. Hola Dunia!!
    Pues la verdad es que no pensaba leer este libro, y todavía dudo, más que nada porque la erótica no es un género que me guste demasiado O.o
    Pero me estáis tentando con las reseñas, que lo sepas!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  10. El argumento me parece muy original pero por ahora no creo que me anime con el libro-
    Gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. La verdad que me parece que la editorial ha acertado con la presentación de esta historia, es original y se ve divertida. No descarto leerla, aunque que sean tantos libros me frena! fantástica reseña ♥
    Besos de mousse de avellanas

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Una vez leído el primer libro decir que tiene cosas que me gustan y otras que no. La idea principal del libro es genial: el marketing, la idea de compartir con doce chicos, subida de vídeos en youtube... Además creo que la autora escribe de forma ágil y ayuda a que te atrape la historia.
    Mi pero es el personaje masculino. Me he cansado (a ver cuanto me dura) de los protagonistas con mucho misterio, ahora estoy contigo, ahora me alejo. Últimamente valoro mucho los personajes valientes y Salvador solo sabe marear a la pobre Candela y criticarla por su falta de valentía... ejem... No sé si seguiré esta saga, son demasiadas novelas a esperar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. También me ha gustado, espero el segundo!

    ResponderEliminar