Hoy os traigo una entrada en la que no voy a hablaros de libros, pero si de marcapáginas, y no de marcapáginas en sí, sino de mi nuevo álbum para coleccionarlos.
Llevaba ya un tiempo dandole vueltas a este tema en la cabeza, ya que me daba mucha lástima ver mis preciosos marcapáginas metidos en sobres o cajas. Además la cosa se complicaba a la hora de seleccionarlos para incluirlos en mis fotos de Instagram, y necesitaba urgentemente poderlos ver de un modo más visual y rápido. Mi tiempo para hacer fotos es muy limitado, y necesito echar mano de todo aquello que me pueda ayudar a hacer la tarea más rápida.
Indagando por internet fui a dar con algunas páginas de coleccionismo, y vi unas fundas para billetes que se amoldaban perfectamente a lo que andaba buscando. Estas fundas están disponibles en varias versiones: dos, tres, cuatro y cinco bolsillos, según el tamaño de los billetes que se quieran coleccionar. Eran ideales para mis marcapáginas, así que me puse a la búsqueda y captura de las mismas. La cosa es que en las webs de coleccionismo el paquete de 10 fundas no está mal de precio, pero la cosa cambia cuando añades el producto al carrito y te salen los portes. El precio no acababa de convencerme, y ninguna de las tiendas me quedaba a mano, así que finalmente lo que hice es comprarme el archivador en Amazon, y dejar en el aire el tema de las fundas.
Mientras pensaba qué hacer, intenté incluso customizar fundas normales creando bolsillos a modo DIY, pero no me rendía a encontrar una versión más adecuada, y que no me quitara aún más tiempo teniendo que crear las fundas yo misma. Entonces fue cuando pensé de nuevo en Amazon, y me puse a buscar si habían fundas que me sirvieran. Me aparecieron fundas de dos y tres bolsillos, pero ni rastro de los de cuatro... Amazon a veces es escurridizo, pero a base de ir entrando en producto tras producto encontré finalmente las de cuatro bolsillos, y además a un precio que me cuadraba más que los precios que había visto en las webs anteriores.
Este es el link de las fundas.
Cuando hice el pedido, dudaba de si realmente sería lo que quería, pero al recibir el paquete se despejaron todas mis dudas ya que son justo lo que necesitaba. Me caben perfectamente mis marcapáginas, y si quiero puedo tener otras opciones de tamaño e incluso introducir fundas normales para las láminas. Todo un éxito.
Inocentemente el pasado sábado decidí hacer unos stories en Instagram mostrando mi nuevo álbum, pero nunca pensé lo que vendría después, y es que tuve una abalancha de mensajes privados solicitándome la información sobre las fundas. El caso es que dejamos a la tienda sin stock, y desapareció incluso la opción de envío prime... este fin de semana ha vuelto a suceder, y casi no hay stock así que simplemente hay que tener un poco de paciencia porque van reponiendo. Gracias a todas las que me habéis etiquetado estos días mostrando vuestras fundas, me hace muy feliz ver que os he podido ayudar en algo. Cualquier duda que tengáis podéis preguntarme por mail, o MD en Instagram, y os ayudaré encantada.
En cuanto al archivador, el que compréis ha de ser de cuatro anillas de los de toda la vida. Os recomiendo que no sea como el mío que tiene las anillas en la parte de atrás mirando hacia arriba, sino que sea de los que llevan las anillas directamente en el lomo. De este modo evitaréis que las fundas sobresalgan un poco por el lado, que es lo que me ocurre a mí. En las otras quedan perfectamente, así que si compráis uno como el que digo no tendréis más problemas.
Como he visto que la idea ha gustado tanto, voy a subir entre hoy y mañana un sorteo a mi cuenta de Instagram en el que voy a sortear: un archivador, un paquete de diez fundas y un marcapáginas de mi blog. Si te interesa tener uno no dejes de participar.
¿Qué os parece la idea? ¿Teníais ya algo parecido? ¿Os vais a hacer uno? Contadme en los comentarios.
Me encanta la idea, voy a echarle un vistazo a las fundas :)
ResponderEliminarHoli!!!
ResponderEliminarVes? Esta era la mejor forma de mostrarlo al mundo con toda la info... además que los stories no duran nada jaja. Me alegra que te hayas decidido a hacer el post.
Es una pena lo de el tipo de anillas de esa carpeta, porque es muy cuki <3
Voy a ver si me pongo a ello ^^ Un besito!
Sandy
Hola!!
ResponderEliminarTe lo vi el otro día por instagram y me gustó mucho la idea, la verdad. Yo no tengo tantos marcapáginas como tú, pero cuando empiece, lo tendré en cuenta para hacerlo igual!
Un beso!
Me inclino ante ti! Que mujer más organizada, de verdad. Si ves los míos, lloras y dejas de ser mi amiga.
ResponderEliminarUn beso
¡Hola! Qué idea más maravillosa jaja gracias por compartirla <3
ResponderEliminarUn besito
Hola
ResponderEliminarQué bien lo tienes todo. Súper organizado. Me encanta.
No soy yo muy fan de coleccionar marcas, tengo muchos y algunos firmados pero no es algo que me atraiga mucho. Me pasa lo mismo que las velas literarias. No es lo mio... Ya ves, rara en mi especie, jajajaja.
Un beso.
Es una idea genial para guardar y tener ordenados los marcapáginas, yo hace años se la copié a Beleth que es quien me la descubrió. Yo uso carpetas de esas que son archivadores A-Z con dos anillas en el centro solamente, pero tu carpeta es mucho más cuqui ;)
ResponderEliminarHola me gusta la idea porque tengo un cajon lleno de marcapaginas y las iba metiendo en el cajon pero esta super ordenado
ResponderEliminarY sabes que me encanta, ya tengo el mío, aunque necesito más láminas jajaja. Preciosas fotos <3.
ResponderEliminar¡Me encaaaanta!
ResponderEliminarUna idea buenisima!!! Gracias x la aportacion
ResponderEliminarYo tengo mis marcapáginas guardados en una caja que solo he forrado con papel bonito :(
ResponderEliminarMe encanta tu idea, Dunia.
Un beso
Una idea estupenda y que he tenido que caer porque nosotras somos así de ansias para todo en nuestra vida... estoy deseando completar mi álbum que esta vacío y muerto de frío porque eres una mala amiga y una hija del mal jajajaja las fotos preciosas!!
ResponderEliminarLa idea es estupenda y tu perseverancia ha servido para solucionar los problemas a todas aquellas personas que tienen muchos marcapáginas y no saben cómo gestionar su ubicación. Ahora están todos a mano, me alegro de que encontraras la solución.
ResponderEliminarBesos Naca ;:)