Con la tecnología de Blogger.

Reseña - BitterSweet The beginnig

Autora: Melanie Rostock
Editorial: Autopublicado
Género: New adult
Precuela de Bittersweet (Plataforma Neo)

Sinopsis

Cuando nos guía la emoción, la vida se llena de contrastes.

Hace tiempo que Bambi conoce el lado más amargo del instituto. Ella y su amiga, Connie, sufren acoso escolar, y solo con el apoyo mutuo encuentran fuerzas para afrontar un nuevo día.

No parece que nada vaya a cambiar hasta que Bambi decide apuntarse a un taller de escritura, donde conoce a Liam, un chico de barrio con un enfoque muy diferente de la vida. Bambi descubre que la literatura es más importante para ella de lo que creía y, por primera vez, siente si no será ese chico misterioso el dulce que tanto ansiaba encontrar.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 4 de julio en Amazon.es
NÚMERO DE PÁGINAS: 47
Opinión 

Quien me siga sabe que el año pasado participé en el blog tour de Bittersweet, y que en un inicio fue autopublicado por la propia autora. El tour acabó siendo todo un éxito debido a la calidad de la obra y a las buenas artes a la hora de hacer de Melanie, la cual además tuvo un trato exquisito con todos los blogs que participamos. Aún siendo una novela autopublicada, supo diferenciarse, y poco a poco la red comenzó a inundarse de buenas reseñas sobre la historia de Bambi y Liam. Esto hizo que algunas editoriales se interesaran por la novela, acabando en manos de Neo y siendo publicada nuevamente a principios de este 2016.  

Ahora que han pasado unos meses, la autora nos ofrece nuevamente una parte más de este puzzle y, en concreto, nos regala la posibilidad de conocer como fue el momento en el que los protagonistas se conocieron. Quien haya leído la novela sabe que al comienzo de Bittersweet Liam y Bambi son amigos, unos amigos muy especiales entre los que existe una clase de amor muy particular.  Para conocer en qué deriva esta amistad, hay que leer obviamente la historia incluida en la novela principal, pero creo que este "relato" o novela corta, es ideal para conocer ese momento concreto de la historia, para así luego poder continuar con la historia de ambos.  

The beginning se me ha hecho corto. Sabía que son solo 47 páginas, pero estos personajes enganchan tanto que no me hubiera importado nada el que se alargaran aún más esas clases del taller de escritura que compartieron Liam y Bambi. Una de las cosas que me encantaron de Bittersweet fueron precisamente los relatos que se alternaban con la narración, y que tan acordes venían con lo que sucedía. Así que leer un poco más o ver como discurrió ese taller es un absoluto regalo. 

Bambi acaba de terminar el curso, y no puede estar mas contenta de librarse de la subyugación a la que la someten sus compañeros día tras día. Ahora es el momento de ser ella misma, y que menos que apuntarse a un curso de lo que más la ayuda en los duros momentos, y que no es otra cosa que el placer de escribir. El poder expresarse sobre un papel es para ella muy liberador, y es por ello, que incluso a espaldas de sus padres, decide a acudir a un curso en un barrio que no es para nada de su estilo. Nada más llegar, se fija en el delgado chico de ojos verdes que se encuentra entre los asistentes, un chico que no podría ser más diferente a ella, pero que acabará significando mucho más de lo que esperaba.  Su amor por las letras los unirá de un modo perenne, y poco a poco irán forjando los cimientos de su posterior amistad. 

Como os podéis imaginar se lee en un suspiro, pero yo recomiendo hacerlo tanto si has leído la novela Bittersweet como sino. Si no la habéis leído es un buen momento de conocer a la autora, y en el caso de que si lo hayáis hecho es una especie de regalo. 

La idea de Melanie era dejarla de un modo gratuito en Amazon, pero en esta plataforma tan solo puede mantenerse a 0 euros durante 4 días. Es por ello, que si queréis disfrutarla siguiendo la idea inicial tendréis que estar avispados y descargarla entre los días 4 y 8 de Julio de este 2016. ¡¡No dejéis pasar la oportunidad!!  




4 comentarios

  1. Este libro tiene partes que me gustaron mucho pero otras que se me hicieron un poco lentas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! No he leído aún la novela, pero espero hacerlo pronto. Así que este caerá sí o sí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por la reseña. Tuve que frenarme con el texto o me veía escribiendo otras 400 páginas jajaja Espero que se animen nuevos lectores :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. No sé si lo leeré, ya veré qué hago. Saber algo más de esta pareja me atrae. Me lo pienso e intentaré estar pendiente.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar