Con la tecnología de Blogger.

Remembering Books


Hoy en está sección en la que me dedico a rescatar libros que me encantaron en su momento, os traigo este tan especial para mí y que no es otro que El libro de Jade de Lena Valenti. ¿Y por qué es especial? Pues porque para mí significó un antes y un después en mí vida... Pensaréis que exagero, pero es así. Con este libro se abrió ante mí el universo de los libros románticos ya que, aunque yo ya leía el género desde muy jovencita, supuso un giro a todo lo que había leído hasta el momento. Tras haber devorado leído la saga crepúsculo, apareció en mi vida este libro que era de una autora novel, y que llevaba tan solo días en el mercado. Una vez abrí la primera página ya no pude parar... Y me absorbió tanto que ya todo fue diferente. Comencé a indagar por Internet, encontré a la autora, a un blog maravilloso donde hice grandes amigas que conservo a día de hoy, y además me permitió compartir lecturas con las amigas de mi entorno. De toda esta afición por los libros salió también La gata en el desván, así que ahora veis el porqué es tan especial para mí. 

Se que es un libro que generó en su momento mucha polémica por algunas de las escenas que incluye, pero para mí esta saga abrió sin duda las puertas del mercado romántico a las autoras españolas. Desde el boom que se generó alrededor de ella, las editoriales comenzaron a valorar todo lo bueno que había en nuestro propio país, y gracias a Dios que ocurrió, ya que a día de hoy hay muy buenas autoras españolas publicadas, tanto o más que las que nos llegan de fuera. 

Este próximo mes de mayo la saga llega a su fin con El libro del Ragnarök, un libro dividido en dos entregas y que son el décimo y el onceavo libro de la saga. Una saga que como os digo es digna de ser leída. Quién sea seguidor acérrimo, y no pueda aguantar hasta mayo para leerla, tiene la opción de hacerse con ellos el próximo día 23 de Abril, día de Sant Jordi, en el hotel Sixty Two ubicado en Paseo de Gracia, 62 de Barcelona, entre las 12 y las 16h. O bien, en la preventa que está en curso en la web de la editorial.




















La saga está compuesta por los siguientes títulos:

El libro de Jade
El libro de la sacerdotisa
El libro de la Elegida
El libro de Gabriel
El libro de Miya
El libro de Ardan
El libro de la alquimista
El libro de Noah
El libro de los bardos
El libro del Ragnarök (Parte I y II) 

Además de estos títulos, la autora publicó una historia corta, llamada El libro del Leder, y que nos narra una historia paralela a esta primera novela de El libro de Jade. 

Todos los podéis encontrar en formato electrónico, trade y bolsillo, así que podéis conseguirlos a precios diferentes, y algunos muy asequibles en ebook ya que Jade está disponible para Kindle por solo 1,99 euros. 

Os dejo como siempre la sinopsis de la novela de la foto:

Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio, un ser inmortal creado por los dioses escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos. Eileen tendrá que pagar. Sin embargo nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición.

Eileen vivía su vida dentro de una apacible normalidad. Trabajaba en la empresa familiar como Relaciones Públicas, tenía un buen sueldo y quería con locura a su huskie y a los dos únicos amigos que mantenía desde la infancia. Además se acababa de licenciar en Pedagogía y le habían ofrecido un excelente trabajo en Londres en un proyecto de educación. Aquella era la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre, Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba de la muerte de su madre Elena. Huiría de él por fin. Lo que no podía imaginar era que aquella misma noche un hombre iracundo y terriblemente atractivo la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos.


¿La habéis leído? ¿Tenéis pensado leerla ahora que estará completa la saga? Espero vuestros comentarios... 





17 comentarios

  1. Hola Dunia

    Leí "El libro de Jade" de casualidad al poco de que lo publicaran y me enganchó completamente. Mi preferido de la saga sigue siendo "El libro de la sacerdotisa", pero cada libro tiene algo que te mantiene pegada a sus páginas. Un gran descubrimiento fue para mi Lena Valenti en aquella época, desde entonces he ido leyendo prácticamente todo lo que ha publicado.

    ¡Me encanta esta sección!

    Feliz finde,
    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la entrada, te ha quedado preciosa, super emotiva. Entiendo perfectamente a lo q te refieres, hay libros q te evocan momentos de tu vida por los q siempre sentirás un afecto especial, a mi me pasa lo mismo con la saga de Harry Potter y La Sombra del viento, incluso con la Catedral del Mar y Juego de Tronos... la verdad es q tendría un problema escogiendo alguno de ellos xD

    No he leído nada de Lena Valentí, pero con el cariño con el q hablas de sus libros no descarto para nada hacerlo ^^

    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a los libros porque "Panteras" de la misma autora me enamoró por completo. Esta saga nunca me llamó la atención pero, después de leer Panteras decidí que tenía que leer todo lo que publicara esta mujer xD Eso sí, no pensaba que fuese tan larga :P
    A lo mejor me cojo los primeros libros en digital por estar tan baratitos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leelos no te vas a arrepentir son hermosos!! Y los de amos y mazmorras dios fabulosos!!

      Eliminar
    2. Leelos no te vas a arrepentir son hermosos!! Y los de amos y mazmorras dios fabulosos!!

      Eliminar
  4. Una entrada preciosa ;)
    Llevo tiempo con esta saga pendiente, ahora tengo muchas más ganas de empezar pronto
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho la entrada, y no he podido dejar de notar esos muñequitos. Oh por Dios, yo soy fanática de Johnny Depp, por lo tanto de todas sus películas jaja así que tenía que comentartelo.
    Por cierto, soy la del blog "bonjoursamy" pero he hecho un cambio radical y he cambiado de blog, tengo uno nuevo y, si no te molesta queria dejarte el link: 49diasenparis.blogspot.com.ar :) ya te sigo con mi nueva cuenta, espero que puedas pasarte.
    Un beso grande!

    Samy.

    ResponderEliminar
  6. A mí el libro me gustó mucho, aunque reconozco que tiene partes muy duras y polémicas.

    un besote

    ResponderEliminar
  7. Y solo te digo que sólo de leer la entrada me entra una cosa en la barriga? Gracias a este Libro mi vida da un giro que pasaría por lo mismo solo para parar donde estoy... Caleb siempre serás mi preferido.

    ResponderEliminar
  8. Y solo te digo que sólo de leer la entrada me entra una cosa en la barriga? Gracias a este Libro mi vida da un giro que pasaría por lo mismo solo para parar donde estoy... Caleb siempre serás mi preferido.

    ResponderEliminar
  9. Me siento muy identificada contigo, mi vida también cambió con este libro y la amistad que nos une es indestructible.
    Una preciosa historia.
    TQ

    Besos Naca :)

    ResponderEliminar
  10. Uff han pasado ya unos años desde que descubrí a Lena, también como tu de casualidad y gracias a la saga venir en parte también te conocí a ti. Así que también guardo muy buenos recuerdos de esos inicios. Mi libro favorito sigue siendo el de la sacerdotisa ❤ tengo aún pendiente el de los Bardos desde que salió en preventa y de momento estos tendrán que esperar. Una entrada muy emotiva ratonina!

    ResponderEliminar
  11. Hola Dunia!! Me gusta mucho esta sección :) Te entiendo perfectamente cuando dices que este libro significó mucho para ti, a mí me pasó igual pero con la autora ya que a través de Él diván de Becca conocí este mundo de blogs literarios que me encantan y el tuyo fue uno de los primeros porque lo descubrí al buscar sobre el libro y encontré tu reseña y desde entonces he "conocido" a personas increíbles que hacéis un trabajo maravilloso.
    Muchas gracias por la entrada y feliz domingo!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Qué gran saga, y qué gran escritora. Cómo nos hace disfrutar Lena. Estoy deseando saber cómo termina todo, pero a la vez, me da penita.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Dunia!
    Pues la verdad es que todavía no he leído nada de la autora, pero sí que la tengo apuntada para probar con ella. He leído comentarios de todo tipo sobre ella, pero me quiero formar mi propia opinión! ^^
    Hay libros que nos marcan, verdad? Me alegra que gracias a este libro te decidieses a crear el blog!
    Besos guapa <33

    PD: Te estoy siguiendo con mi nueva cuenta, te lo digo por si piensas que no te seguía de antes! (Es que ando haciendo limpieza :D)

    ResponderEliminar
  14. Hola Dunia
    No conozco aún como escritora a Lena, pero hablan muy bien de ella.
    Yo me iría por otros libros suyos como los de Becca, son más el género que leo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Que de buenos ratos pasé yo en el foro Vanir... Y que de buenos ratos he pasado leyendo la saga. Me quedé en el de Ardan, pero la seguiré en cuanto pueda, porque me encanta.
    Besotes

    ResponderEliminar