Con la tecnología de Blogger.

Off topic - El ministerio del tiempo


Casi un año después del estreno de la primera temporada, llega a la pequeña pantalla la segunda temporada de El ministerio del tiempo. Una seria laureada por la crítica y el público, premiada incluso con el Ondas 2015 a la mejor serie, y que deja claro que en España también pueden hacerse buenas series de ficción, con argumentos atractivos e historias originales. 

A pesar de que a mí en un principio no me llamó la atención, tras escuchar tantas cosas buenas de ella en las redes sociales, me decidí a verla cuando la pusieron disponible en la televisión a la carta de la compañía con la que tengo contratado Internet. Vi todos los capítulos en pocos días y la verdad es que quedé con ganas de más. 

Para los que no la conozcáis, os explico un poco de que va y que personajes nos encontramos en la serie.

Argumento y personajes

El ministerio del tiempo es una institución secreta del Gobierno Español el cual solo es conocido por un selecto grupo de gente. A través de un pasillo repleto de puertas se puede viajar a distintos momentos del pasado, haciendo que de este modo se pueda evitar que cualquier incidente altere el pasado cambiando sin remedio el presente.  

La principal función de este ministerio es reclutar a agentes en cada una de las diferentes épocas para que puedan realizar misiones, o simplemente vigilar la buena marcha de todo y avisar cuando algo suceda. Los últimos reclutados, y protagonistas de la serie, son Alonso de Enterríos (Nacho Fresneda), Amelia Folch (Aura Garrido) y Julián Martínez (Rodolfo Sancho), ellos tres con la ayuda de otros agentes tendrán que realizar misiones para evitar que otros que sí quieren cambiar el pasado no lo consigan. El ministerio está dirigido por Salvador Martí (Jaime Blanch) y sus segundos de abordo son Irene Larra (Cayetano Guillem Cuervo) y Ernesto Jimenez (Juan Gea).

Cada capítulo se centra en un momento histórico concreto y en una nueva misión, que comienza y concluye en cada entrega, pero a su vez se entremezcla con la trama central ya que no todo parece ser del todo claro en el ministerio. A todo esto se suman los dramas personales de cada uno de ellos, y con la tentación que supone viajar en el tiempo para conocer detalles de sus vidas, o volver a ver a personas que ya no están en ellas. 

Segunda temporada 

La segunda temporada, que será estrenada este mismo lunes 15 de febrero, constará de 13 episodios que prometen ser apasionantes. En esta nueva entrega, veremos incorporaciones al reparto como puede ser la del conocido Hugo Silva.

El primer episodio ya se ha estrenado ante los medios y al parecer todos los comentarios han sido muy favorables, haciendo que yo aún tenga más ganas de verlo. 

Aunque obviamente esta serie no cuenta con el presupuesto de una serie americana, creo que la calidad de sus guiones, y la originalidad de ellos, hace que la serie en global sea muy buena. Os recomiendo que le deis una oportunidad ya que nunca esta de más recordar grandes momentos de nuestra historia y de la mano de personajes tan conocidos como Velazquez, Torquemada o Federico García Lorca. 

Los ministericos estamos de enhorabuena, así que disfrutemos de esta segunda temporada y a ver que nos deparan estos nuevos capítulos. Espero que se cierren algunos temas y otros avancen hacía donde me gustaría. 

Redes Sociales

Si queréis estar al día de todo sobre la serie, podéis encontrar cuentas oficiales en las principales redes sociales:



¿La seguís? ¿Tenéis pensado ver la segunda temporada?


12 comentarios

  1. Sinceramente, nunca me llamó la atención esta serie, así que no creo que me anime a verla por el momento. No es la primera vez que cambio de opinión, así no que lo descarto.¡
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Aún tengo pendiente la primera temporada pero es una serie que me llama mucho!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, no he visto la serie nunca, no sé, no me llama mucho la atención por lo que prefiero ver otras que se adecuen a mis gustos. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo =)
    Me han hablado bien de esta serie y he leído buenas críticas, pero no sé, no me llama para nada.
    Disfrutadla vosotros!
    Un besito =)

    ResponderEliminar
  5. Yo si que la empecé a ver cuando salió, pero después de los tres o cuatro primeros capítulos la abandoné... En cuanto a trama muy original, pero la actuación de algunos de los autores no terminaba de encajarse y dejé de verla.
    Besos de San Valentín? Jajaja

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Es una serie que tengo pendiente, tiene muy buena pinta y no paran de recomendármela así que la tengo que ver sí o sí :) me alegro de que te esté gustando aunque al principio no te llamase mucho la atención

    Besos

    ResponderEliminar
  7. siiii, estoy deseando verla, mñn empieza que ganas!! es una serie que lo tiene todo, mola mucho!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Empecé a ver los primeros capítulos y me gustaron bastante, es una propuesta muy original e interesante pero dejé por verla cuando la emitían por incompatibilidad de horarios. A ver si recupero los que tengo pendientes y me incorporo ahora a la segunda temporada!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No conozco la serie aun pero lo haré porque en los grupos de whatsapp y demás he visto que la recomendaban jeje

    ResponderEliminar
  10. Hola =)
    Pues yo la empecé a ver cuando comenzó, pero dejé de seguirla por falta de tiempo y ya nada, pero no descarto retomarla porque me gustaba bastante y encima si se incorpora Hugo Silva ya apaga y vamonos jajjajajaj

    ResponderEliminar
  11. La había oído mentar, pero no me termina de llamar la atención.
    Besos, Naca. :)

    ResponderEliminar
  12. He leído muy buenos comentarios de esta serie, y sé que te gusta mucho, pero no sé porque no termina de llamarme, pero le daré una oportunidad y veré el primer capítulo a ver que tal :). Gracias por la info :)

    Besos pimpo :*

    *Tengo la bateria a tope!

    ResponderEliminar