Con la tecnología de Blogger.

Reseña - Detrás del telón

Autora: Mar Carrión
Editorial: Terciopelo
Género: Romance contemporáneo
Autoconclusivo

Sinopsis
Arlene Sanders siente que ha tocado fondo. Sus días de gloria como cantante en los mejores clubes de Brooklyn y Manhattan terminaron cuando decidió poner punto y final a una relación amorosa con su jefe, un magnate de los negocios que no acepta la ruptura y reduce la vida profesional de Arlene a cenizas. Ahora sobrevive tocando la guitarra en las calles y cantando en un pequeño bar dos veces a la semana.
Dylan Jansen es el fundador y director de una compañía que representa obras musicales en pequeños teatros de la ciudad. Tras el espeluznante y misterioso incidente que trunca la carrera de una de sus actrices secundarias, Dylan escucha cantar a Arlene en las calles y, seducido por su voz, su carisma y su belleza, le ofrece un empleo que podría relanzar su carrera artística.
La vida parece que vuelve a sonreírle a Arlene, aunque pronto descubrirá que su talento causa muchas envidias malsanas entre algunos de sus compañeros, que su antiguo jefe reaparece con la intención de devolverla a las calles y que la fuerte atracción que siente por Dylan amenaza con destruir sus firmes propósitos de no volver a cometer antiguos errores.

Opinión

Una de mis últimas lecturas de 2015 fue este libro de Mar Carrión titulado Detrás del telón y publicado por la editorial Roca bajo su sello Terciopelo. Como ya sabéis, Mar es una de mis autoras españolas habituales y siempre que puedo intento leer sus libros ya que me encanta como escribe y desarrolla las historias. Como siempre que leo algo de ella he disfrutado con la lectura y me ha dejado buen sabor de boca. 

En este libro conocemos la historia de Arlene, una prodigiosa cantante que debido a un traspiés en el pasado se ve relegada a cantar en bares de poca monta, e incluso a sacarse un extra cantando en las calles. Una mano negra la obliga a ello y trunca cualquier posibilidad que tenga de poder conseguir un trabajo mejor. Gracias a sus pobres trabajos consigue sobrevivir por sus propios medios, aunque comienza a tener estrecheces. Sabe que puede contar con el apoyo de su madre y su tía, pero es una mujer independiente que no quiere ser una carga para nadie. Tras un periodo de oscuridad la suerte le sonríe el día en el que Dylan, el director de una compañía teatral que aún está dando sus primeros pasos, la escucha cantar y cae rendido a sus encantos vocales. La oferta que le llegará del director será miel para sus heridas, pero el pasado se empeñará en aparecer nuevamente, y a esto se sumarán unos extraños sucesos que acontecieron en la compañía en la que ahora trabaja. A veces las envidias despiertan la peor de las tormentas y en el mundo del teatro está a la orden del día...cuando Arlene comience a brillar con luz propia todo se volverá en su contra.

La relación entre Arlene y Dylan es especial desde un inicio. Ellos nada más verse se sienten atraídos, pero saben que no sería profesional una relación sentimental entre el director y una de sus actrices, es por ello que intentan retener sus sentimientos para que no vayan a más y encontrarse ambos en una situación que no desean. El pasado amoroso de Arlene es doloroso, y no quiere bajo ningún concepto que sus compañeros vean que ella es favorecida laboralmente por mantener una relación con el jefe. Siente que debe salir adelante por sus propios méritos, pero algunos de sus compañeros no van a ponerle las cosas fáciles. 

—¿Y cómo piensas impedirlo?

—Se me ocurren varias formas, pero no creo que te apetezca saberlas. —La sonrisa insidiosa volvió a estirarle los finos labios hasta mostrarle sus dientes de depredador—. Hubo un tiempo en el que te gustaban mis caricias. Dime, ¿Jansen te ha follado ya? ¿O solo has tenido que hacer uso de tu voz para metértelo en el bolsillo? Yo me decanto por lo primero, tirarte al jefe es tu modo común de proceder para escalar puestos. ¿Verdad, putita?

—¡Quítate de la puerta! —le exigió entre dientes. No quería que sus vecinos se despertaran si elevaba demasiado el tono de voz, aunque sabía que terminaría haciéndolo como él no le dejara otra alternativa.

—Y, de repente, cuando ya has conseguido labrarte un nombre, muerdes la mano que te ha dado de comer, ¿no?

—Estás enfermo. Sabes perfectamente que las cosas no sucedieron como cuentas. Por fortuna, no todo el mundo está dispuesto a creer tus mentiras. —Metió la mano en el bolso y buscó el móvil—. Si no te largas, llamaré a la policía.

Una vez más Mar nos introduce en una historia que mantiene un clima de suspense durante toda la lectura, y en la que parece existir un riesgo para la vida de la protagonista. Así como hiciera en sus anteriores novelas, Trampas de seda y Decisiones arriesgadas, la autora introduce a un personaje que tiene algo en contra de Arlene pero nos mantiene con la intriga de su identidad hasta el final de la novela. En las dos novelas comentadas la trama tenía un carácter más policíaco al ser sus protagonistas masculinos miembros del cuerpo de policía. En esta última novela ese carácter de thriller policíaco es menos intenso ya que ninguno de los protagonistas interviene en la investigación, haciendo que nosotros como lector tengamos menos datos al respecto, y por tanto menos implicación en esa parte de la trama. 

La historia de amor discurre lenta por lo comentado anteriormente, y quizás la esperaba algo más apasionada una vez que llega a su climax, pero la forma de escribir de Mar es tan elegante y engancha de un modo que hace que igualmente disfrutes con todos sus matices. 

Un detalle que me ha encantado, y que siempre suele hacer la autora, es la aparición de Zack como hermano de Arlene. Zack fue el protagonista de Después de la lluvia, otra de las novelas de la autora, y podemos saber de este modo que ha sido de su vida con Amy. En todas las novelas de Mar suele realizar estos cruces de personajes y ya es un sello que la caracteriza. 

Detrás del telón es en definitiva una historia de romance contemporáneo con matices de suspense, y que nos muestra el mundo del teatro musical desde las bambalinas. Una vez más Mar me convence con su forma de hacer las cosas y como siempre os la sigo recomendando como autora. ¡No os arrepentiréis!


9 comentarios

  1. No es un libro que me atraiga mucho, pero gracias por tu reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues tiene buena pinta, lo tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me llama un montón la atención la novela! La mezcla esa de romanticismo con el suspense... ¡pero sobre todo el que trate el tema del espectáculo! Deformación profesional de actor XD

    ¡Gracias por la reseña! Besotes y feliz año!

    ResponderEliminar
  4. Mar es una autora que nunca defrauda y muy a tener en cuenta. En esta ocasión no he disfrutado tanto como esperaba, pero ha sido una novela muy entretenida que como bien dices vale la pena leer.
    Besos ratonina, te escribo desde el tren muerta de cansancio...

    ResponderEliminar
  5. No está en mi lista de prioridades leerlo de momento, ya que ahora mismo estoy a tope de lecturas pendientes, pero espero hacerlo algún día, ya que por las opiniones que he leído, parece bueno.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! No tiene mala pinta, pero no es el tipo de romance que me apetece leer ahora mismo, muchas gracias por la reseña, es genial!! Un beso

    Mel

    ResponderEliminar
  7. Todo lo que he leído de Mar hasta ahora me ha gustado mucho. Estoy pasando como sabes, por una época que me apetecen otro tipo de libros, así que de momento lo dejaré pasar. Genial el fan pimpo.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Lo tengo pendiente y cada vez tengo más ganas, no he leído nada de la autora y tiene buenas reseñas en general.
    ¡un besito!

    PD: Por cierto, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Muy buena reseña, la tengo pendiente y un día de estos me pondré con ella, sobre todo tras leer tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar