Con la tecnología de Blogger.

Reseña - Bellini

Autora: Anna Casanovas
Editorial: HQÑ
Género: Romance contemporáneo
Autoconclusivo

Sinopsis
Alba es restauradora de arte, vive en París y después de un horrible desengaño prefiere la compañía de sus pinceles a la de los seres humanos. La Galería de la Academia de Venecia recibe unos cuadros en herencia entre los que se encuentra una misteriosa pintura…
Hace un año que Daniel dejó París para convertirse en el director de la orquesta del Liceo de Barcelona. Ha perdido la pasión por la música. Pero una mañana recibe la noticia de que ha sido elegido para dirigir un exclusivo concierto en Venecia y acepta el trabajo con la esperanza de recuperar el amor por la música y también por la vida…


Opinión

Tras conocer a Daniel en Cleo pide un deseo, tenía ganas de saber como le habían ido las cosas por Barcelona. Sabíamos de él que había sido el amor platónico de Cleo y su amigo incondicional en el Liceo de París. Pero intentando dar un cambio radical en su vida decidió marcharse para comenzar una nueva andadura, dirigiendo la orquesta del Liceo de Barcelona.

Es ahí donde comienza la narración de esta historia. Daniel se encuentra estancado ya que nada le hace sentir, se siente muerto y no hay nada que consiga sacarle de ese letargo. Ni la música, ni las mujeres que revolotean a su alrededor como moscas, son capaces de hacer que vuelva a recuperar la pasión perdida. No sabe en que parte del camino la perdió, así que tampoco sabe donde volver para recuperarla. Como músico, él es un prodigio y así está reconocido por todo el mundo, pero tuvo que huir de Francia donde era acosado por la prensa constantemente. Ahora, lejos de toda aquella presión, vuelve a respirar tranquilo pero se encuentra algo perdido. Con el fin de conseguir más financiación para el Liceo barcelonés, Pilar , directora de la fundación, le pide a Daniel un favor muy especial, y que no es otro que viajar a Venecia para dar un concierto en la fiesta privada que va a celebrarse con motivo del aniversario de una conocida marca del mundo del motor. Será allí donde sin saber su vida dará el giro que está necesitando.

Alba trabaja restaurando obras de arte, es la mejor en su trabajo y ahora le han pedido que autentifique un cuadro recientemente aparecido. Este cuadro parece ser obra de un autor de sobras conocido para ella, Giovanni Bellini. Es por ello, que viaja a Italia para trabajar en su restauración y encontrar los detalles que hagan falta para certificar de quién es la autoría de dicho cuadro. Su vida no ha sido fácil, y sus padres siempre han despreciado su valía, haciéndola sentir menos que nada. Gracias a su mejor amigo, y mentor, Gerard, ha conseguido destacar en su trabajo aunque sea restaurando obras de otros, y no pintando las suyas propias tal y como le gustaría aunque ni ella misma quiera reconocerlo. Cuando fortuitamente se encuentre con Daniel en Venecia, todo cambiará sin apenas darse cuenta. La fuerza con la que él entra en su vida y lo claro que tiene él sus sentimientos, hará que todos los muros que ha construido Alba a su alrededor comience a resquebrajarse.

—¿ Qué copa? —Estaba confuso, le costaba pensar, no lograba entender las reacciones de su cuerpo y el ruido del local le aturdía (y no los ojos verdes de ella).

—Sí. Estoy aquí sentada, sola, bebiendo té, no café, y tomando notas sobre un cuadro que me está volviendo loca. Te has acercado a mi mesa sin estar invitado y me has interrumpido, así que me imagino que debes de tener un plan o algo por el estilo. ¿A qué copa quieres invitarme? ¿Te parezco la clase de chica que bebe martinis, cosmopolitans?
Ella agachó la vista y volvió a centrase en su cuaderno dando por hecho que tras ese sermón él desaparecería y se iría de allí con el rabo entre las piernas.
Daniel cerró los ojos unos segundos y respiró profundamente. Quizá debería irse, eso era sin duda lo que ella buscaba, pero plantó los pies firmemente en el suelo. Eso era importante, podía parecer una estupidez y sin embargo sus entrañas, las mismas que tenía retorcidas, insistían en lo contrario. Abrió los ojos y respondió con voz firme.

—Tú no eres una chica de martinis ni de cosmopolitans. Tú eres una chica de bellinis.

Aunque me ha gustado la historia porque Anna escribe de lujo, he de reconocer que me gustó más la anterior novela, Cleo pide un deseo. En esta se peca quizás de un amor demasiado "instant love", que  no es que no sea creíble pero a mí personalmente suele gustarme que el amor se haga de rogar un poco más. De todos modos, cabe decir que esta novela es de corta longitud ya que estaba incluida en un libro de varios relatos así que tampoco era posible que la cosa se extendiera mucho más.

Como siempre la historia está bien documentada y nos transporta a las calles de la bella Venecia con todo lujo de detalles. También conocemos más sobre la restauración de cuadros y la música. Por mi parte, no conocía el coctel Bellini pero me ha gustado mucho como ha enlazado la autora toda la historia de dicha bebida con el conocido pintor. Estoy deseando saborear un Bellini en algún momento.

Anna Casanovas tiene un estilo propio que se nota en cada una de sus novelas, con sencillez pero destilando romanticismo en cada una de sus palabras nos regala una vez más una historia de amor cargada de sentimientos.  Bellini es la historia de dos personas que se hayan perdidas, hasta que se encuentran y cada uno resulta ser el destino del otro. 



10 comentarios

  1. La verdad es que no me termina de atraer, pero gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! enamorada me siento con este libro, los ultimos libros de esta mujer pintan genial... con muchas ganas de leerlos todos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Estoy bastante de acuerdo contigo, a mí también me encantó la historia de Cleo, es de esas bonitas que disfrutas palabra a palabra. Y me hizo cabrear que no hubiera sido más extensa.
    El instal love de esta tiene demasiado peso
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola Dunia!
    Yo he leído muy poco de esta autora, apenas tres o cuatro libros, pero me gusta su estilo de narrar y de personajes. Esta es la primera reseña que leo de este libro, pero me lo apunto.
    El de Cloe pide un deseo me gustó mucho, aunque me hubiese gustado más un libro largo :D
    Besos y feliz domingo! <33

    ResponderEliminar
  5. Me leí Cleo pide un deseo y me pareció una historia breve pero bonita que va bien intercalar y si te apetece una lectura rápida. De momento este no creo que me anime aunque Anna sea una autora que me encanta! Preciosa reseña y fan ♥
    besos ratonina ♥

    ResponderEliminar
  6. Una de las cosas que llevo fatal son los instant love, pero este tiene una pinta genial, los pocos libros que he leído de la autora me han gustado bastante así que este cae fijo en algún momento.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  7. Eso de que sea la protagonista restauradora de arte me llama mucho la atención.
    Y no he leído nada de la autora todavía, así que tengo que probarla pronto :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  8. Anna Cassanovas es una autora que me gusta mucho, pero ahora mismo estoy en un época que me apetecen otro tipo de lecturas, quizás más adelante lo lea. Precioso el fan <3

    Besos :*

    ResponderEliminar
  9. Me leí Cleo pide un deseo y me gustó, este no lo tengo en mente de momento.
    Me encanta el fan.
    Bss Naca :)

    ResponderEliminar
  10. Libro que esté ambientado en Venecia, libro que me llama a gritos, y este no lo hace menos.
    Apuntadísimo!
    Besos

    ResponderEliminar