Con la tecnología de Blogger.

Reseña - Desafíame (Hasta los huesos)

Autora: Lena Valenti
Editorial: Montena
Género: New Adult Aventura
Hasta los huesos #1



Sinopsis
Algunas personas sacan lo peor de ti; otras, lo mejor. Y luego hay otro tipo de personas: las que lo sacan todo y te hacen sentir tan viva que las seguirías hasta el infierno solo para continuar sintiendo ese subidón.



Opinión 

Como ganadora del último premio Jaen de narrativa Juvenil 2015, llega a las librerías Desafíame (Hasta los huesos) de la conocida autora Lena Valenti. A pesar de participar con un seudónimo, que ocultaba su verdadera identidad, consiguió alzarse con el premio y, además, con unanimidad del jurado. Esta novela está catalogada como Young Adult, y en ella se desarrolla una historia cargada de dinamismo, pruebas, tensión y misterio. 

Lara, su protagonista,  es una chica que ha dedicado casi el 100% de su tiempo a sus estudios, es por ello que ha conseguido una difícil beca para estudiar en EEUU, nada más y nada menos que, en la prestigiosa universidad de Yale. Antes de marcharse al país norte americano, decide hacer un viaje de placer junto a sus mejores amigos Taka y Thaïs a la ciudad italiana de Lucca, con el fin de asistir al Festival Internacional del Comic y videojuegos, una especie de convención friki basada en los cómics, el manga y plagada de gamers. Una vez allí se encontrará envuelta en una sensación de libertad inesperada, y podrá compartir sus gustos, tan raros a ojos de otros, con mucha más gente de su edad. Gracias a Taka podrán participar en  el secreto premio Alan Turing al que solo pueden acceder solo unos pocos privilegiados. El premio es de lo más atractivo, financiación para toda la vida, aunque las pruebas a las que deben someterse son también muy arriesgadas y hay que emplear el máximo de ingenio e inteligencia. Sin darse cuenta se verá inmersa en algo mucho más grande de lo que esperaba, ya que además parecen haber intereses ocultos tras el reputado concurso.

Para acabarlo de redondear conocerá también a Kilian, un guapo y misterioso joven, del que tras un par de desafortunados encontronazos, descubrirá que es otro de los participantes del ansiado y secreto premio. La tensión saltará entre ellos, pero siendo rivales sus oportunidades son escasas. El espíritu competitivo de ambos les llevará a dar el máximo de sí mismos, pero poco a poco la atención que se prestan irán derivando en intereses comunes que chocan de forma frontal con la propia competición. Kilian forma parte de un grupo con vestimenta de Assasin´s Creed, y con una agilidad y sincronicidad propia del circo del Sol. Se presentan como uno de los grupos con más oportunidades de ganar, pero algo parece ensombrecer este poder. Descubrirlo puede ser demasiado arriesgado...


—No te creo. Sé lo que piensas de mí —le señalé dolida, con los ojos vidriosos—. Pero no pasa nada... No estamos obligados a agradar a todo el mundo, ¿a que no? —espeté furiosa. Quería desaparecer de su vista. Kilian me miraba de un modo que no comprendía, cuya expresión era de todo menos la que yo esperaba. Parecía perdido y confuso. Y eso me hizo sentir bien, porque al menos, no era la única extraviada—. Mira, me duele la cabeza —añadí finalmente—. Me voy a dormir. Mañana será otro día.
—No te vas a ir —Kilian miró alrededor, y tiró de mí hasta meterme en el interior de la portería de una palaciega casa, en la misma acera que la del hotel. 
—¡¿Qué crees que estás haciendo?! —le increpé. Estaba harta que me manipularan como a una muñeca—. ¡Déjame! —me libré de su amarre de un tirón—. Ya he tenido suficiente con Thomas esta noche. 
—No —Kilian apoyó las manos por encima de mis hombros, una a cada lado, y me encarceló entre su cuerpo y la pared de piedra envejecida—. Y no se te ocurra meterme en el mismo paquete que él. Hasta que me escuches y dejemos las cosas claras —tuve que inclinar la cabeza hacia abajo y mucho para mirarme a los ojos—, no te irás. 
—¿Y qué tengo que escuchar? ¿Que no te gusto? ¿Que soy una cachorra —hice la señal de las comillas con los dedos— para ti? ¿Demasiado pequeña? ¿Soy de azúcar para jugar? Tú tienes veinte, no me hagas reír.


Una vez más Lena teje una trama adictiva, en este caso en un género nuevo para ella como es el Young Adult. Por primera vez, en una novela de la autora, pasa el romance a un segundo plano y centra la atención en el desarrollo del juego, aún sin dejar de lado la tensión entre ambos protagonistas. Me ha gustado mucho como ha desarrollado la historia y la acción con la que la ha dotado, y que realmente no da respiro. Yo no encontré el punto en el que parar.

Al finalizar la novela te das cuenta de que en realidad no es autoconclusivo, si no que todo acaba abierto, y a la espera de noticias de la publicación de la segunda novela por parte de Montena. Espero que no nos hagan esperar mucho porque la historia lo merece, y mis nervios tienen un límite ;).

Dentro de Desafíame encontraréis una historia que os atrapará sin remedio, y de la que disfrutaréis junto con Lara de todas las locuras que suceden en la bonita localidad de Lucca. Con el corazón en un puño pasaréis por momentos tensos y duros, pero que serán recompensados con momentos tiernos y divertidos. Una apuesta segura para los amantes del género y que dejará a más de un@ con la boca abierta. 

TENÍA EL CORAZÓN A BUEN RECAUDO. HASTA QUE ME LO ARREBATARON.





20 comentarios

  1. Lo estoy esperando, así que lo leeré muy pronto. Espero que me guste.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Dunia!!
    Ayer me lo leí y me ha encantado, yo creo que Lena se supera con cada libro.
    Esperando ansiosa más de Desafíame, aunque como tú bien dices los nervios tienen un límite!! :)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Lo quiero!
    Me encanta como escribe Lena y estoy deseando probar con este.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Du!

    Ya hemos hablado sobre el tema... Así que no se muy bien que decirte aquí xD.
    Muchas gracias por la reseña.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Una reseña preciosa, y con ganas de pillar el libro por banda!!!!! besos reina!!

    ResponderEliminar
  6. No tiene mala pinta, apuntado queda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, y se nota que te ha gustado así que tengo que leerlo *-*
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  8. Lo ponéis genial! Que sea otra trilogía no me anima mucho... Pero creo que me animaré a leerlo. Me encanta el fan!
    Besos ratonina ♥

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho cómo escribe la autora así que quiero leer este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Espero conseguirlo pronto porque me llama mucho. Un beso y gracias pro al reseña.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el género, conozco la fuerza de Lena y me llama mucho. ¡No tardaré en leerlo!

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Qué ganas tengo de leer este nuevo título de Lena Valenti, es una autora que me engancha mucho con sus historias y sus romances y, por lo que cuentas, aunque este sea de un género distinto, engancha igualmente. Tengo ganas de conocer ese jueguecito que se traen este par XD

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Lo leí y me encantó ... tiene más partes?

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Lo leí y me encantó ... tiene más partes?

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho pero si no hay segunda parte te deja muy descolocada porque no tiene ni pies ni cabeza leer un libro para ese final

    ResponderEliminar
  16. ¡Buenas Noches!
    No conocía a esta magnífica escritora. Me he enamorado de la Trama y los personajes de Desafiame Hasta los Huesos ¿cuándo se sabrá si hay segunda parte? Ojala que pronto porque la historia lo merece.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no se sabe nada de la segunda parte!!! A ver si pronto sabemos algo....

      Eliminar
  17. La segunda parte para cuando...?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento la editorial no se ha pronunciado!! En cuanto se sepa algo os informo...

      Eliminar
  18. Hola

    Lo leí y me encanto, voy a leer el segundo libro y quiero recomendarlo ¿alguien me podría decir para que edad esta dirigido el libro?

    gracias

    ResponderEliminar