Con la tecnología de Blogger.

Reseña - Abrasado

Autora: Karen Marie Moning
Editorial: Terciopelo
Género: Urban Fantasy 
Las crónicas de Dani Mega O'Malley #2

Sinopsis
MacKayla Lane haría cualquier cosa para salvar su amado hogar. Es una sidhe-seer muy poderosa y ya ha luchado y vencido al mortal Sinsar Dubh ―un libro antiguo que esconde un mal terrible―, sin embargo, la fuerza con la que la domina nunca ha sido tan intensa.
Cuando en Halloween cayó el muro que protegía a los humanos de los seductores e insaciables fae, los inmortales, que tanto tiempo llevaban confinados, saquearon el planeta. Ahora Dublín está en guerra; seelie y unseelie se disputan el poder con nueve antiguos inmortales que llevan milenios gobernando la ciudad; una banda rival de sidhe-seers invade la ciudad con la intención de hacerla suya, y la antigua protegida de Mac y mejor amiga, Dani «Mega» O’Malley, se ha convertido en su peor enemiga. Mac solo puede contar con el peligroso inmortal Jericho Barrons, pero incluso su feroz vínculo deberá hacer frente a las dudas de la traición.

Opinión 

No puedo más que arrodillarme ante la brillante capacidad de Karen Marie Moning por haber creado una saga de libros como son la Serie Fiebre y su sucesora, Las crónicas de Dani Mega O’Malley. Su increíble imaginación hace que estos libros cuenten con la compleja ambientación de un mundo perfectamente elaborado y que te atrapa sin remedio. Una vez más KMM vuelve a dejarme con la boca abierta, y no sé cómo consigue mantener todavía el misterio que pende sobre sus personajes tras 7 libros. Es una auténtica crack.

Cuando el viernes recibí el libro tuve que contener un grito de felicidad, ya que tras un año de espera para su publicación, por fin tenía entre mis manos la continuación de una de mis series favoritas, y desde luego que no defrauda ni un ápice. Si no habéis comenzado la serie os pido que le deis una oportunidad, ya que sin duda es un mundo fascinante.

Abrasado es un libro totalmente coral, no está narrado solo por la voz de Dani, sino que en este caso vemos como vuelve a tomar la batuta Mac, y tenemos además puntos de vista de otros personajes como Kat e incluso nuevas incorporaciones, que no quiero desvelar para que las vayáis descubriendo vosotr@s y os sorprendáis tanto como yo. Cabe decir, que cuando leí la sinopsis y vi que en ella se enfocaba todo en Mac sentí algo de decepción, ya que en realidad quería saber más sobre Dani. Pero una vez leída la novela creo que ha sido un gran acierto por parte de la autora devolverle mayor protagonismo a Mac, ya que así lo requería el desarrollo de la trama. Pensé que la historia de Mac ya había sido contada, pero estaba muy equivocada.

Mackayla Lane ha visto como todo su mundo ha cambiado radicalmente. Desde que su hermana fuera asesinada, nada ha sido lo mismo. En la actualidad vive prácticamente aislada de todo en su librería, e intenta luchar día a día contra la copia del libro Sinsar Dubh que reside en su interior desde que congelaran a Cruce bajo la abadía. Además, no sabe por qué pero, desde ese momento la siguen un séquito de pestilentes sombras que no la dejan en ningún momento y que la sacan de sus casillas. Su relación con Barrons no sabe como clasificarla, ya que si bien son fuego en la cama, en el momento en el que la abandonan son totalmente independientes el uno del otro. A todo esto se le suma que ha perdido a su mejor amiga en la ciudad, Dani, al saber que estuvo involucrada en la muerte de su hermana. En su mente ha perdonado a su amiga, pero en su corazón duda si alguna vez podrá hacerlo aún sabiendo que esta era una mera marioneta de la jefa de las Shide- Seer, Rowena.

Dani Mega O’Malley sigue luchando por sobrevivir. Su penoso pasado no ha hecho mejor su presente, y no entiende la fijación que Ryodan tiene con ella. Su principal objetivo es limpiar Dublín de faes y otras especies que la poblan desde la caída del muro, y al mismo tiempo informar a la población de todo lo que acontece gracias a los diarios que ella misma redacta, imprime y cuelga. Además cuenta con un nuevo enemigo, la asociación Nosimportas, que trata por todos los medios de desprestigiarla y hacerse con el poder de la información en la ciudad. Cuando andando por la calle se encuentra con su ex mejor amiga, Mac, sabe que esta viene a reclamar su venganza y no está dispuesta a rendirse tan fácilmente. Lo que no sabe es que sus acciones por tratar de huir de ella serán decisivas para lo que será su vida a partir de ahora.

Kat por su parte, se encuentra perdida y no sabe como proteger a todas las Shyde-seer que viven en la abadía bajo su cargo. El lugar es una bomba de relojería ya que en sus entrañas permanece congelado el peor de los príncipes Unseelie, Cruce, y este se le aparece en sueños para tentarla con su belleza y sus bonitas palabras. Su don empático la hace vivir en una constante tortura, y por ello, acudirá una vez más a pedir ayuda a Ryodan. Él es el único que parece tener respuestas a todos los problemas, y ella necesita una solución con urgencia si quieren sobrevivir.













Algunos nacemos más de una vez.
Algunos nos recreamos muchas veces.
Ryodan dice que la adaptación es igual a supervivencia.
Ryodan dice muchas cosas.
A veces le escucho. 



Al aparecer más parte narrada por Mac, necesariamente cobra más protagonismo Jericho Barrons. No hay ningún motivo para quejarse por esto ya que es un personaje que a mí personalmente me fascina. Estamos acostumbradas a que en las novelas románticas cuando el protagonista masculino se enamora pierda algo de dureza en su carácter, pero este no es el caso. Barrons es un ser frío y con las ideas claras, y aunque Mac cuenta con su adoración y su lealtad este sigue manteniendo su personalidad intacta, eso me encanta. A pesar de volver a salir el misterioso dueño de la librería más famosa de Dublín, sigue teniendo gran peso Ryodan, y aparecen también más miembros de los Nueve, como son Lor y Kasteo. Estos hombres son un autentico misterio.

Al inicio de la novela, la propia autora nos dirige a una guía que se incluye al final del libro, y en la que aparecen los puntos más importantes de la serie, las diferentes razas y/o personajes, y que encuentro que va muy bien para refrescar la memoria. Ella indica, además, que esta guía puede servir también para alguien que no haya leído el resto de libros y así poder entender esta última entrega. Yo no recomiendo para nada leer este libro sin haber leído los anteriores, ya que esta saga tiene tal complejidad y es tan fantástica que sería todo un sacrilegio hacerlo. Dadle una oportunidad desde el principio, ya que merece mucho la pena.

Abrasado sigue aumentando el nivel de la serie aunque parecía imposible. Con un millón de frentes abiertos, a través de los cuales la autora te va guiando por la historia de un modo magistral, la novela es un entramado tan bien tejido en el que todos los detalles cuentan. Los giros que se producen en la trama dejan sin aliento, y es sin duda un libro para disfrutar con los cincos sentidos, perderte entre sus páginas y no volver a emerger a la realidad hasta no haberlo acabado. Karen Marie Moning vuelve a demostrar que es la reina del Urban fantasy, y que su pluma no conoce límites. Nunca me cansaré de recomendar esta serie. Ahora toca esperar nuevamente a una nueva entrega…y la espera será larga.


11 comentarios

  1. Karen Marie Moning es de mis favoritas y no he leído Fiebre a pesar de tener muchas ganas de empezar esa saga, y con esta otra más de la autora que me apunto.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este es el 7, así que no leas si no has leído fiebre XD

      Eliminar
  2. Me encanta esta autora y esta saga es la leche!! Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo también me desilusioné al ver en la sinopsis que aparecía más Mac que Dani, pero es un pedazo de libro y totalmente necesario. Ufff qué ganas tengo del siguiente.

    Precioso el fan.
    Bss nacatona:)

    ResponderEliminar
  3. No me he leido el anterior y por ahora no creo que lo haga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Llevo esperando este libro.... dios lo quiero ya jajaja

    ResponderEliminar
  5. Hola, no he leido a la autora antes así que igual me animo, por lo que cuentas es una apuesta segura, y a mi me encantan estas novelas.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Fantástica reseña, me ha encantado!! muero por empezarlo yaaaa parece ser, que pronto estará en mis manos muajajaja me encanta la idea de reencontrarme con Mac y Barrons y que el resto de personajes también den tanto juego como parece!! muy chulo el fan, muy Dani!!
    Hoy toca besos de tempura... ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    No he leído nada de estos libros y no sé, no me llama mucho la atención :( ya que no suelo leer libros de este tipo...
    Pero gracias por la reseña! Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  8. Estoy que me muero de las ganas de echarle el guante y hoy, de hecho, ya lo he visto en el Corte inglés...Lo que me ha costado no comprarlo no tiene nombre...jejejeje
    Genial reseña, por cierto! ;)
    Besines!

    ResponderEliminar
  9. Me alegra saber que has visto cumplido tu sueño de poder continuar leyendo esta serie. Yo de esta autora solo he leído la de Magic Highlanders, y solo puedo decir maravillas de ella, así que en un futuro, espero comenzar con estas otras dos series.
    Besos !

    ResponderEliminar
  10. Lo terminé de leer ayer, y aunque un principio estaba mosca, luego el giro que da la historia me encantó. Muero por leer el siguiente.

    Besos :*

    ResponderEliminar