Con la tecnología de Blogger.

Reseña - Una semana contigo

Autora: Monica Murphy
Editorial: Oz
Género: New Adult
One week girlfriend #1

Sinopsis
Fable no ha tenido una vida fácil. Tiene dos trabajos y además, cuida de su hermano pequeño. A pesar de ser preciosa e inteligente, siempre acaba saliendo con chicos que no le convienen y que solo quieren acostarse con ella. 
Drew no solo es popular y la estrella del equipo de fútbol, también es el chico más guapo de toda la universidad.
Cuando Drew le pide a Fable que finja ser su novia durante una semana, ninguno de los dos se imagina que las mentiras puedan dar paso a algo real. 
Pero todo el mundo guarda secretos, y Drew tiene más de los que reconoce. ¿Conseguirá Fable averiguarlos todos?

Opinión 

Tras unas cuantas recomendaciones de esas que te ponen los dientes largos, me decidí finalmente a hacerme con este libro y ver si era tan bonito como decían. Me picaba la curiosidad. Lo primero que me llamó la atención fue que era bastante fino, aunque sabía que tenía continuación... desde el primer momento supe que me quedaría con la miel en los labios hasta que pueda tener en mi poder la segunda entrega. Y tenían razón mis amigas...el libro es un dulce. 

A priori la historia parece la típica del chico o chica con pasta, el otro no tanto, y que han de luchar por estar juntos. Pero esta novela va más allá y nos entrega una historia cargada de dramatismo y fantasmas del pasado que se expresan en el presente de nuestros protagonistas de un modo contundente. La trama puede parecer manida, chico que "paga" a chica para que simule ser su pareja y así librarse durante un tiempo de una situación indeseada, pero como digo, esta novela va más allá haciendo buen uso de las armas del género New adult. 

Fable tiene una vida que no desearía nadie de su edad. Sin padre, y con una madre que parece odiarla, intenta hacerse cargo de su hermano menor trabajando duramente en empleos del tres al cuarto. Es por ello, por lo que cuando el chico más guapo de la universidad, Drew, le ofrece un trabajo como su novia falsa a cambio de una importante cantidad de dinero, no puede hacer otra cosa que aceptarlo. Hacerse pasar por novia de Drew la hará en un principio sentirse sucia, pero cuando lo vaya conociendo y descubriendo todas sus cicatrices comenzará a temer enamorarse de él e inmiscuirse demasiado en su vida. Solo será una semana, pero está cambiará su vida para siempre. 

Drew aparenta ser el chico ideal. Buen estudiante, deportista, atento, guapo...parece tener todo lo que puede desear un chico, pero lo que nadie sospecha es que lleva sobre sus espaldas un gran peso y una gran culpabilidad que le hace vivir en las sombras cuando se encuentra solo. Ahora ha de regresar a casa de su padre con motivo de acción de gracias, y deberá reencontrarse con su madrastra, a la que no le tiene gran aprecio. Para evitar comentarios de estos, y que la situación sea aún más incómoda, decide contratar a Fable, a la cual conoce de vista en el restaurante donde esta trabaja, y poder aparentar que son novios durante su visita. Con lo que no contaba es con que Fable le marcara del modo en el que lo hace desde el primer momento. Lo que parecía algo sencillo se irá complicando por momentos. 

Sigues besándome y susurrándome al oído lo mucho que me deseas y, Dios mío, yo también te deseo, pero esa molesta vocecita de mi cabeza me dice que solo nos queda otro día juntos y después tendremos que volver al mundo real.
En el que tú me ignoras y yo te ignoro. Habrás conseguido lo que querías: asustar a tus padres y al resto de tú familia para que vuelvan a molestarte. Y yo también tendré lo que quería, el dinero que me prometiste a cambio de <<librarte de tu mierda durante siete días>>, literalmente. Así podré ocuparme de mi hermano pequeño durante algo más de tiempo. Volveremos a ocupar nuestro lugar habitual.
Donde tú me odias y yo te odio.
Seré una mentira. Puede que antes de todo esto te odiara, pero ahora...
Ahora creo que me estoy enamorando de ti.


Me ha sorprendido la novela, no esperaba el gran poso dramático que hay entre sus páginas y aunque a medida que avanzas en la lectura vas sospechando las cosas que luego se van destapando, los giros que da la trama y la gran realidad con la que están tratados te hace disfrutar enormemente de la historia. Además como indico al inicio es un libro que no es muy largo, no llega a 300 páginas, y se lee cómodamente de una sentada. 

La forma de expresarse de Monica y de contarnos todo lo que iba sucediendo me ha encantado y me ha enganchado desde el minuto uno. Al ir alternando los puntos de vista entre ambos protagonistas estamos al tanto de todo, tanto por parte de uno como de otro, cosa que a mí personalmente me encanta. Estoy deseando que vea la luz la segunda parte y conocer como se desarrolla todo... Las sombras en la vida de los dos son tan grandes que deberán arrojar mucha luz para conseguir eliminarlas y seguir adelante juntos. 

Una semana contigoes una historia que parte de una premisa que puede parecer superflua pero que se va enredando a medida que avanza la lectura. Una novela cargada de sentimientos y con unos personajes que, aunque son jóvenes, son muy maduros debido a todo lo que les ha tocado vivir. Un libro muy recomendable y que deja muy buen sabor de boca y ganas de más.

12 comentarios

  1. Tengo ganas de leerlo, parece entretenido ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa.
    Me apetece mucho leer este libro así que espero no tardar en hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ais me encantó! Supongo que iba con una idea que no resultó ser y me pareció fantástica. Me alegro que te decidieran hacernos caso ♥ ya pronto tendremos la segunda parte!
    Besos ratonina ♥

    ResponderEliminar
  4. Cada vez me llama más viendo vuestras reseñas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola pimpo! siendo una libro tan corto, la autora supo contar una historia que me encantó, y como bien dices, esconde mucho más de lo que puede parecer en un primer momento. Deseando leer la segunda parte. Precioso el fan <3

    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, me acabas de poner los dientes largoa y eso que ya tenía las lecturas de este mes planificadas!!!!! Dios me faltan horas y quiero leerlo todo!!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! El libro parece interesante pero mi lista de pendientes es tan larga que lo dejare pasar por el momento. Muy buena tu reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar
  8. Me encanto este libro y estoy deseando de pillar la segunda parte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No lo conocía pero me has convencido totalmente. Lo acabo de anotar en mi wishlist :)

    1beso

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Este libro es puro amor para mi. Ha sido una de mis mejores lecturas de este año y no veo la hora de leer la continuación que ya mismo la tenemos aquí. Creo que la espera desde el 2011 que descubrí la saga ha merecido la pena.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Apuntado, he leído muy buenos comentarios de él y además el segundo está próximo así que lo tendréis muy presente. Merci por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola bonita! Hace un buen que lo leí, y lo recuerdo como si fuera ayer. Me encanta.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar