Con la tecnología de Blogger.

Reseña - Maldito Romeo

Autora: Leisa Rayven
Editorial: Suma
Género: New Adult
Serie Starcrossed #1

Sinopsis
Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón. 
Ahora han triunfado en Broadway, donde han vuelto a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan perder a Cassie fue el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que él fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar.
El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.

Opinión

Woow!!! ¡Este libro me ha encantado! No puedo empezar de otro modo la reseña porque la verdad es que no me esperaba que esta historia me enganchara del modo en que lo ha hecho. Su frescura, la forma en la que está narrada, la personalidad burbujeante de su protagonista femenina y el misterio de su personaje masculino han hecho de esta lectura toda una aventura.

Cassie Taylor es una joven que se ha liado la manta a la cabeza y ha decidido ser actriz. Aunque en un principio sus padres no están muy conformes, acaban apoyándola y viaja desde su ciudad natal en el estado de Washington para estudiar en la prestigiosa escuela de arte dramático The Grove, en Westchester (New York). Allí pasa el duro proceso de selección y es donde conoce al guapo y misterioso Ethan Holt. La química que surge entre ellos es innegable, tanto para ellos como para los profesores, así que ambos son admitidos y pasan a formar parte del selecto grupo de alumnos que tienen el privilegio de cursar sus estudios en esa escuela. La relación que va surgiendo entre ellos es de todo menos fácil, y es que ella siente una intensa atracción por él que la lleva a hacer mil y una locuras desesperadas. Además todo dará un giro el día en el que ambos son seleccionados para protagonizar la archiconocida obra de Shakespeare, Romeo y Julieta. Todos los diques que se han empeñado en construir entre ellos comenzarán a resquebrajarse de un modo que será imposible de arreglar.

Ethan Holt lleva tres años intentado entrar en The Grove, ahora gracias a la intensidad de sus últimas audiciones, en parte gracias a Cassie, está dentro. Su sueño es ser actor y para ello sabe que ha de acudir al mejor centro y esta es su oportunidad de oro. Es algo taciturno y, aunque se lleva bien con todo el mundo, prefiere la soledad y centrarse en los estudios. Pero Cassie entra en su vida como un vendaval y, aunque su pasado aún pesa en su presente y le coacciona a ser cauto, ella no se lo va a poner nada fácil. Sus miedos son la peor barrera que tendrán que sortear entre ambos.

Camino hacia él. Tiene la cabeza apoyada en la pared, los ojos cerrados. Al tocarle el hombro, da un respingo como si le hubiera dado una descarga con una pistola eléctrica.
—¿Qué coño…? —Me mira con gesto amenazante, pero le cuesta parecer intimidatorio cuando está tan verde que podría encontrar trabajo con los Teleñecos.
—¿Estás bien?
Deja caer la cabeza sobre las rodillas y da un suspiro.
—Muy bien. Vete.
Ni siquiera sé por qué me tomo la molestia.
—Eres un gilipollas, ¿lo sabías?
—Soy consciente de ello.
—Es solo para asegurarme.
Cuando me dispongo a marcharme estira el brazo para retenerme.
—Taylor, oye… Yo…
—Me llamo Cassie.
—Cassie…
El modo en el que dice mi nombre es… En fin, me provoca sensaciones extrañas. Igual es mejor que me siga llamando Taylor. Me hace un gesto para que me siente, y lo hago.
—El caso es que… no vamos a ser amigos, así que supongo que no vale la pena que desperdiciemos energía mutuamente, ¿no?

La historia está narrada por Cassie en dos momentos temporales distintos, el presente, en el cual ambos ya son actores profesionales, y lo que sucedió hace 6 años cuando comenzaron sus estudios en la escuela de arte dramático. La forma en la que están mezclados estos dos momentos es perfecta y adictiva. La autora ha tejido un entramado con los hilos de lo que ocurre en el presente y lo que ocurrió en el pasado, y que ha hecho que ellos se encuentren en la situación actual, creando un tapiz lleno de matices. En todo momento tienes la curiosidad de saber que es lo que pasó y como se desarrolló toda la historia entre ellos. Además de esto, contamos con los relatos de Cassie en su diario y que son absolutamente geniales, me he reído mucho con sus ocurrencias.

Como avanzaba al inicio, la personalidad de sus personajes protagonistas es la mayor baza del libro ya que cuentan con unos caracteres únicos y hacen que conectes con ellos irremediablemente. La tensión que se palpa entre ellos traspasa las páginas llenándote a ti también de ansiedad y anticipación en todo momento. Los pensamientos de Cassie sacan más de una sonrisa y su desesperación y obsesión por algunos temas, como el sexo, hacen de esta protagonista alguien muy diferente a lo que habitualmente leemos. La autora ha sabido darle la chispa necesaria a toda la historia.

Maldito Romeo es la primera parte de la serie Starcrossed, que continua con Broken Juliet y que espero que publiquen pronto en España (yo creo que lo voy a leer en inglés porque este me ha dejado muy intrigada).

Una novela adictiva y chispeante. Un libro que te mantiene en vilo hasta su última página y que mezcla de un modo magistral el amor, la tensión sexual, el miedo, la amistad y los recelos. Una combinación que te hace estar pegada a sus páginas y que sorprende por su ritmo y su frescura. Os recomiendo que salgáis corriendo a comprarlo ya que es una historia que vais a disfrutar seguro.


19 comentarios

  1. Eso de que cuente un poco de presente y un poco de pasado está bien y el que no sea evidente lo que suceda, hace que pueda poder gustarme; a parte de que su sinopsis me llama bstante la atención.
    Creo que lo dejaré para el año que viene:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atencion pero me da mucha pereza que sea primera parte. Lo leere seguro pero lo dejo para mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me muero de ganas por leerlo, tiene una pinta increíble. Y la portada me tiene enamorada <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas! Que he leído tantas reseñas sobre este libro, que se me ha antojado al suave. Jajaja, lo apunto.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  5. Otro de los libros que quiero leer este mes. No me hizo demasiada gracia en su momento que la novela no fuera autoconclusiva y tampoco lo hace ahora. Eso sí, espero que nos la publiquen.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encantó! lo devoré y eso que lo leí en ingles! Es una historia intensa y preciosa! deseando leer la segunda parte! El fan nacatón!! <3

    Besos pimpo.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!

    Lo único malo que le encuentro a este libro es que se trata de una serie, jajaja. Pero no puedo resistirme, lo voy a leer en breve ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Dios, lo que me llama este libro no tiene nombre.
    Aparte de que su portada me tiene enamorada, la sinopsis me encandiló del todo. Y después de leer tu reseña, te haré caso e iré corriendo a la librería a por él =P
    Besos <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Cada vez me llama más! Lo estais poniendo todos tan bien que me apetece mucho leerlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, esta es una novela que tengo muchas ganas de leer y espero poder hacerlo pronto, Muchas gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Osea se me ha borrado el comentario por no tener el perfil puesto! Me cago en tooo... Decía que tu eres la culpable de que sea mi actual lectura y aunque llevo poco me está encantando. Y que quiero verte, pronto, muy pronto...♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Si lo llego a saber no leo tu reseña... ¡Me has convencido demasiado rápido! No quería tener que apuntar más libros para leer, pero me has traspasado tanta energía que quiero leerlo ya :) Espero disfrutarlo como tú :)

    1beso

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa :)
    Estoy ahora mismo con él y me está gustando bastante, solo espero que no tarden en publicar la segunda parte ^_^
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. No es realmente mi tipo, pero muchas gracias por la reseña :D
    Y pues no conocía tu blog pero me ha gustado mucho y ya te sigo ♥ Y si gustas, me encantaría igual invitarte a pasar por el mío.
    Besos y nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola! Este libero me ha intrigado mucho y y tu reseña me ha dejado con las ganas de saber más sobre el. Si lo veo en la librería sin dudas me hago con el.
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, guapi!

    Ya he terminado de leerla y uuuuffff.... ¡encantarme es poco! He disfrutado tanto con esta pareja ♥ Y la pluma de Leisa es increíble. Ojalá saquen pronto la segunda parte porque no sé si podré aguantar mucho tiempo sin saber nada de estos dos jaja

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Ay Du!

    Que decir de EH y de Cassie? Son simplemente maravillosos, me quedo sin palabras... Es taaaan taaaaan, creo que me entiendes no?

    Un besete

    ResponderEliminar
  18. Quería leer este libro hace tiempo, desde que una de las entrevistadas por Mercedes Mila en "con Z de Zweig" lo recomendó encarecidamente como novela romántica diferene.

    Creo realmente que he tirado gran parte de los 15,90 euros que me costó.

    El primer capítulo me pareció flojo, pero el segundo lo encontré muy interesante y me animé mucho, a partir de ahí logré llegar a duras penas hasta la página 82 (capítulo 5) y ya empecé a dar saltos sin interesarme ninguna de las páginas siguientes.

    Mi consejo a quien lo quiera leer es que lo haga pero que no se gaste el dinero, que lo pida prestado o que lo consiga sin gastarse esa cantidad de euros porque no vale la pena.

    ResponderEliminar
  19. Vaya!! Siento que no te haya gustado porque a mí la verdad es que encantó! Esto de los gustos es así... lo que a uno le gusta a otro no!
    Besos

    ResponderEliminar