Con la tecnología de Blogger.

Reseña - El desafío de Becca

Autora: Lena Valenti
Editorial: Plaza&Janés
Género: Romance Contemporáneo
El diván de Becca #2 

Sinopsis

Becca, una psicóloga mediática que sigue métodos poco ortodoxos, y Axel, su guapísimo pero inescrutable cámara, viven intensa y apasionadamente algo que es cualquier cosa menos una historia de amor convencional. 

A Becca le han pasado muchas cosas buenas con su nuevo programa, pero también algunas muy malas... pero no pierde nunca su sonrisa ni la esperanza de saber quién es en realidad Axel. 
Pero en esta nueva novela viviremos muchas más emociones con Becca: Eli y Carla le darán una sorpresa; aparecerá su ex novio; tomará de nuevo las riendas de su programa y conocerá a adorables y disparatados pacientes mientras intenta ignorar que su acosador sigue libre y pisándole los talones.
Nuestra psicóloga favorita volverá a sufrir, a amar, a disfrutar, a quedarse sin aliento, y todo con Axel, el Dios del Olimpo, que empieza a mostrarnos su verdadera cara. 

Opinión

Alerta Spoilers: Si no has leído la primera parte El diván de Becca esta reseña puede contener spoilers. 

Tras el intenso final de la anterior entrega, estaba deseando que llegará el día de la publicación de la segunda parte para saber como iba a continuar todo. Esta trilogía está siendo publicada por Plaza y Janés con muy poco tiempo de diferencia entre cada uno de los tomos, apenas un mes para los ebooks y un mes más tarde la publicación en papel con los mismos intervalos de tiempo entre sí. Así que no nos están haciendo sufrir mucho y eso es un punto a favor.  

Al final de El diván de Becca dejamos a Becca un tanto afectada y malherida. Tras el accidente, sufrido en Canarias y el posterior rescate por parte de Axel, la encontramos en el hospital sin saber muy bien como ha sucedido todo. Lo único que sabe es que hay alguien que la persigue con no muy buenas intenciones, y que Axel no está con ella en el hospital. Él ya la advirtió de lo que ocurriría aunque no pensó que la situación fuera tan grave, y ahora siente que lo ha perdido cuando aún apenas había comenzado nada. 

A pesar de todo esto, ella debe seguir con su vida y con el programa que le han encomendado desde Mediaset, así que más pronto que tarde se pone en marcha para poder seguir tratando a sus pacientes con sus especiales técnicas. No sabe cómo pero en poco tiempo su vida ha dado un giro radical, de tener una relación estable a estar en la cuerda floja con Axel, de tener su consulta en Barcelona a un programa de éxito en la TV, de vivir tranquila a ser perseguida por un maniaco...pero aún así sabe que no puede dejarse llevar por un ataque de pánico y debe continuar demostrando su profesionalidad, esa que tanto echa por tierra el descarado de Axel. 


—No me creo tu papel. Si estás molesto es porque te importo. 

—Prueba otra vez. 

—¿Sabes? Me intriga saber cómo actuaste… ¿Qué hiciste, pirata de tres al cuarto? —le provoco—. ¿Te quedaste mirando el vídeo y cuando él me besó apagaste la aplicación? —La pregunta lleva suficiente carga de rabia como para poder mirarle a la cara—. ¿Me imaginaste desnudándome para él, comiéndomelo a él? ¿Tanto coraje te dio? 
—Fue bastante evidente, no hizo falta ver nada más. Si quiero porno, me lo pongo y punto. 
—Quieres ser desagradable, pero finges muy bien. 
—Ya, seguro. Ahora vete a llorarle a David y acuéstate con él. A mí, déjame en paz. —Eres tan tonto… Debiste ver el vídeo entero. 
—¿Para qué? ¿Para seguir viendo cómo os comíais la boca el uno al otro? Sonrío y niego con la cabeza. 
—Tienes tantos problemas, Axel… Tienes tanto miedo. 
—No me vengas con tus jueguecitos de psicóloga… 
—No. —Me pongo la falda indignada con él, y también con el forro cosido que lleva y que siempre me cuesta colocar. Me la subo de golpe y ni siquiera presto atención a lo húmeda que voy—. No voy a psicoanalizarte. No hace falta… Eres gilipollas. No hay más que analizar. 

El hilo conductor de la trama sigue siendo el mismo que en el anterior libro, las grabaciones de los diferentes casos de Becca para su programa se van mezclando con la tensa historia de amor entre los protagonistas y todas las historias paralelas. Volvemos a encontrarnos con todos los personajes de la primera entrega y hay más de una sorpresa. 

Los casos que ha de tratar la protagonista siguen siendo de lo más vario pinto y las ocurrencias de Becca para tratarlas te siguen dejando sin palabras. 

Axel sigue siendo un "hijoputation" al cual he querido matar en más de una ocasión (si no lo digo reviento, ¿Se puede ser más gilipollas y a la vez tan adorable?). Y Becca sigue siendo la loca que ya conocimos en la primera entrega. Al estar todo el libro narrado en primera persona, es inevitable conectar con Becca y reír con sus ocurrencias. Lena se nota que ha sacado toda la artillería pesada de su humor en estos libros y se mueve como pez en el agua. 

Como no podía ser de otro modo, este libro vuelve a dejarnos con la miel en los labios y deseando saber como acaba toda esta historia entre la guapa psicóloga y el misterioso cámara. 

El desafío de Becca es un libro muy divertido y sexy, que mantiene el ritmo y el nivel de la primera entrega. La forma de contar historias de Lena es única y en esta trilogía esta mostrando su cara más canalla y divertida. Con muchas ganas de conocer el desenlace de esta picante serie, que llegará a su fin con La elección de Becca. 

17 comentarios

  1. No he leido la primera pero creo que me gustaria estos libros,, se ven interesantes pero tambien con un toque divertido. :)

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de esta autora todavía, pero me ha gustado la reseña, parecen libros con un toque de humor, y eso me gusta, así que quedan anotados, gracias por la reseña!! Por cierto, me gustan mucho tus fan-arts :)

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de Lena, pero me llama la atención este libro :D

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Aunque no me terminan de llamar la atención del todo, los leeré en el futuro :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho el primero y este más aún.
    Yo también estoy deseando leer el tercero. Ese Axel me tiene hablando sola. <3

    Gracias por tu reseña, Du. Muachh

    ResponderEliminar
  6. Lo empiezo hoy, a ver como sigue la historia y que se sabe de Axel tiki tiki. Genial la re y el fan <3

    Besos naca :*

    ResponderEliminar
  7. Les voy a dar una oportunidad a estos libros ya que me llaman mas la atencion que el resto de la autora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola, ains... es que no sé qué tiene esta autora que no me llama nada de nada

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola, espero leer pronto el primer libro de la serie, porque despues de leer tu reseña creo que voy a darle una oportunidad a esta serie. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No tengo ganas de leer una nueva saga y esta además no me llama mucho.
    Un besi :))

    ResponderEliminar
  11. Tengo cada vez más ganas de leer esta trilogía, me encanta cómo escribe la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!

    No sabes el aaaansia que tengo de leerlo, jajajaja. ¡¡Seguro que está genial, como el primero!! *_*

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,
    Tengo ganas de leer esta trilogía así que espero empezarla pronto porque despues de lo que cuentas en este tengo muchas más ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Es una saga que tengo ganas y me parece ideal ahora para el verano!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Yo aún tengo que leer el priemerooo!! así que no leo mucho aunque sé que no hay spoilers... a ver cuando me animo y pruebo lo nuevo de Lena que parece que os está gustando mucho a todas.
    Besos ratonina ♥
    #hoyeseldíaenqueenmordorenciendanlasbolasylosabes jajajaja

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, tal y como te he dicho en varias ocasiones creo yo tengo a esta autora pendiente y claro con tantos libros en cola pues no se muy bien cuando lo haré pero lo que si sé es que tengo ganas de leer esta trilogía. Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. ¿Y estos que son los libros que menos me llaman de Lena? No sé, no terminan de convencerme e igual es por el oficio de la prota y su relación con GH que les puse la cruz xD Por ahora no me animo.

    Un beso!

    ResponderEliminar