Con la tecnología de Blogger.

Reseña Blog Tour - Bittersweet

Autora: Melanie Rostock
Editorial: Amazon
Género: New Adult
Autoconclusivo

Sinopsis

Cuando has probado lo amargo, lo dulce sabe mejor.
Bambi sabe lo que es ser diferente, hasta su nombre lo es, sabe lo que es sentirse despreciada cada día por sus compañeros de clase y no poder hacer nada para cambiarlo.La escritura le da el aliento que necesita para seguir adelante, la certeza de que es buena en algo. Y en este escenario aparece Liam, un chico de barrio que conoce en un taller de escritura. 
Liam no sabe lo que es tener una familia normal, un padre que no beba y maltrate, o una madre que no tome pastillas para protegerse de lo que la rodea. Bambi y Liam comparten lo que les salva de caer al vacío y eso los une, aunque ella sea una niña bien del centro y él un macarra malhablado del extrarradio. Pero cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable.

Opinión

Cuando la autora del libro me propuso formar parte de este blog Tour, me entraron al principio un poco las dudas. Me daba miedo que el libro no me gustara y tener la responsabilidad de decirlo, a pesar de que la sinopsis prometía, pero todas mis dudas se fueron en cuanto comencé el libro. Lo he devorado, me ha mantenido en vilo toda la lectura y ha sido uno de esos libros que recuerdas con el paso del tiempo, cosa difícil en los tiempos que corren donde las publicaciones inundan las estanterías. No puedo más que comenzar esta reseña invitándoos a que lo leáis porque os va a encantar. Me va a costar mucho hacer esta reseña y haceros participes de lo que se esconde dentro de las páginas de Bittersweet.  

Bambi es una joven que sufre acoso escolar. Su particular nombre no la ayuda, y vive aterrada por el grupo de los alumnos más populares de su instituto. Junto con su mejor amiga Connie ambas son acosadas y vejadas continuamente por aquellos que se creen más que nadie. Sobreviven como pueden en un entorno hostil con la esperanza de que algún día puedan llegar a estar tranquilas, pero ese día parece no llegar nunca. Su familia tiene mucho dinero y en casa no le falta de nada, aunque ella eche de menos justamente lo que menos dinero cuesta, el cariño y la atención de sus padres. Estos viven volcados en sus carreras profesionales y Bambi se encuentra más reconfortada con la mano amiga de Berta, la asistente de hogar que prácticamente la ha criado. La mayor pasión de Bambi es la escritura, devoción que comparte con su mejor amigo Liam. Aunque al principio ella se sintió atraída por él, enseguida se dio cuenta que lo mejor sería mantener las cosas en el nivel de la amistad y compartir juntos sus escritos. Han desarrollado un nivel de complicidad que les hace sentirse muy a gusto el uno con el otro, pero están constantemente rozando la invisible línea entre la amistad y la atracción. 

Liam es mayor que Bambi, ya no acude al instituto pero debido a su problemático entorno familiar no ha continuado con sus estudios y malvive a base de trabajos temporales. Su madre se encuentra prácticamente en un estado de enajenamiento mental y desidia, por culpa de un padre que vive a expensas de ellos, y que abusa de ellos y de su confianza. Su hermano Mike está independizado y cursando estudios en la universidad, pero él se ve incapaz de seguir adelante y dejar a su madre desamparada. Por todo esto, acaba metido de lleno en un mundo turbio y complicado, en el cual una vez estás dentro es imposible salir. El único rayo de luz en su vida es el que le proporciona su Bambina y la afición que les une, pero sabe que él lo único que puede hacer es arrastrarla hacia la oscuridad.  

La forma en la que está narrada la novela es absolutamente genial. Los diálogos, las situaciones, las conversaciones vía whatsapp… son de una viveza y de una naturalidad que atrapa. Los temas que se tratan es este libro son muy delicados, temas como el bullying, las drogas, el maltrato, están a la orden del día pero Melanie consigue imprimar su novela con un tono positivo haciendo que dentro del dramatismo la historia te saque más de una sonrisa. 


—Si tuvieras que elegir entre sentir mucho dolor sabiendo que habrá momentos dulces o no sentir nada en absoluto para no sufrir, ¿con qué te quedarías? 
—Una pregunta interesante —contesta, arrugando el ceño, concentrado. 
—¿Te refieres a dolor físico?
 Bambi niega con la cabeza. 
—Ajá. Suponiendo que hubiera alguna fórmula que te hiciera no sentir, creo que contestaría una cosa o la otra depende del día. 
—¿Y qué elegirías hoy?
La respuesta tarda en llegar. Se miran en silencio, como si estuvieran tratando de adivinar lo que piensa el otro antes de que responda.
—Hoy elegiría no sentir —responde, pero sin el tono jovial de siempre la frase suena hueca. 
—Pues pensaba que elegirías lo mismo que yo. ¿No crees que si no viviéramos momentos amargos, no sabríamos cómo saben los dulces? No habría ese contraste, como los bombones. Si no supiera cómo sabe el chocolate negro, o aún peor, el chocolate negro con licor, el blanco no me sabría tan bien.

Algo que me ha encantado, y que creo que diferencia a esta novela de otras, es que los personajes protagonistas están realmente tocados, y actúan en consecuencia. En otras novelas del género podemos ver como los problemas de sus protagonistas acaban diluyéndose de un modo demasiado fácil. En este caso encuentro que sus comportamientos y reacciones son acordes a las situaciones que viven y que demuestran que a veces todos nos equivocamos a la hora de elegir como actuar. Son unos protagonistas muy potentes, muy bien definidos y que me han llegado. También destacar el resto de personajes que están a su vez igualmente definidos, el grupo del colegio, los colegas de Liam, las familias… todo el entramado encaja perfectamente. 

El detalle de que haya capítulos narrados en primera persona por Bambi, y los de Liam en tercera también me ha sorprendido. La autora nos ha dado la posibilidad de contactar con las personalidades de todos los personajes, pero dando más fuerza al personaje femenino y haciéndonos más participes de sus pensamientos. Todo un acierto.  

Bittersweet es una lectura que me ha sorprendido, una novela New Adult que rompe el molde por su frescura y sus personajes. Un libro que no debes pasar por alto si disfrutas del género, y si no, es un muy buen comienzo para adentrarte en este nuevo género que ha llegado para quedarse. Un libro que hace honor a su título y te ofrece los más dulce y también lo más amargo de la vida, y ¿qué es esta si no una mezcla de ambos sabores? Y es que después de probar lo amargo lo dulce sabe mejor. 

Si queréis podéis comprar la novela en Amazon por sólo 2.99 euros, y apoyar a la autora en su autopublicación. Le deseo toda la suerte del mundo porque el libro se lo merece. 

11 comentarios

  1. Voy con las expectativas muy altas!! espero disfrutarlo tanto como vosotras. Yo también pienso que es un género muy solicitado y que es su momento, la erótica ya ha pasado a mejor vida... Genial reseña y el fan me encanta, tengo muchas ganas de conocer esta hisotria!!
    Besos ratonina ♥
    #teesperanunmontondelinksscraperosylosabes jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hisotria es en mi lenguaje materno, ya sabes, me sale la vena piti-rusa allí donde vaya jajajajaja

      Eliminar
  2. Me encantó el estilo de la autora, como cuenta la historia y la trama y los personajes son increíbles. Genial el fan :)

    Besos naca :*

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por la reseña! ultimamente me ecuentro con muchas novelas que tienen una base de trama similar, pero por tua comentarios esta tiene un toque de realismo en sus personajes que me ha llamado la atencion. Ahora voy a estar pendiente para cuando pueda tenerla en mis manos.

    ResponderEliminar
  4. Hola. No sabía nada de este libro hasta ahora, y suena bastante bien. Me lo apunto ^^ ¡Gracias por la reseña!

    ¡Por cierto! Te he nominado al premio BLACK WOLF BLOGGER AWARD en mi blog, espero que puedas y te animes a participar. Dejo el enlace para que puedas verlo en mi blog.

    Un abrazo.

    http://librosrecomendados132.blogspot.com.es/2015/06/premio-black-wolf-blogger-award.html

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Dunia!. Tenía muchas ganas de leer tu reseña, sobre todo después de ver que en Goodreads le dabas cinco estrellas. Era una lectura que había descartado (quizá porque no sabía que encontraría detrás de esa portada), pero después de leerte es imposible no tenerla en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :)
    Me ha gustado mucho la reseña, había leído otras y no me había fijado que era autopublicado.
    La verdad es que tiene muy buena pinta, y seguramente no lo descarte en un futuro :)
    Gracias por la reseña, me quedo por tu blog, que hasta ahora no había dado con él ^^
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  7. He leído comentarios tan buenos de ésta novela, que cómo no leerla!! Muchas gracias por la reseña, me la apunto para futuras lecturas. Que tengas un feliz domingo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Había leído sobre este libro pero no podía hacerme con él porque no tenía ebook. Ahora que tengo uno gracias a un regalo de mi novio posiblemente me haga con él. Tiene muy buena pinta y he leído buenas reseñas de él. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Justo he subido su reseña hace nada y coincidimos bastante :P

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar