Con la tecnología de Blogger.

Reseña - El rastro del miedo

Autora: Laura Griffin 
Editorial: Phoebe 
Género: Thriller romántico
Serie de las hermanas Glass #1

Sinopsis
La artista forense Fiona Glass es la mejor en su campo, pero necesita un cambio. Su habilidad para interpretar los recuerdos de las víctimas de brutales ataques la lleva a recrear los rostros de sádicos criminales, lo que ha acabado por pasarle factura. Solo la tenaz insistencia del jefe de policía Jack Bowman consigue que posponga su decisión.
Jack está intentando dar caza a un asesino en serie que se dedica a secuestrar a adolescentes. Pero lo que parece una tarea sencilla acaba complicándose, sobre todo por la abrasadora atracción que siente por la tentadora Fiona.
Jack jamás quiso que Fiona acabara tan profundamente involucrada en el caso… ni en su vida. Y ahora que el asesino la tiene en el punto de mira, la única manera de mantenerla a salvo es desentrañar los más oscuros secretos de un pequeño pueblo, secretos que han dejado un rastro realmente aterrador…

Opinión

En cuanto veo un libro que en la sinopsis deja entrever que contiene mezcla de suspense e historia de amor, me lanzo a su caza en cuanto sale publicado. Phoebe es un sello que suele publicar títulos de este estilo, como son también los de Pamela Clare, y al ver este libro entre sus novedades no dude un segundo en quererlo leer.  

No conocía a la autora, pero una vez leído el libro he consultado su página web y veo que tiene ya bastantes novelas publicadas, así que no será raro que volvamos a encontrarnos en el futuro, ya sea en castellano o en inglés. 

El rastro del miedo nos cuenta la historia de Fiona Glass, una artista forense muy reputada entre el cuerpo de policía y también muy solicitada. Nadie les da la vida y naturalidad que ella les otorga a los retratos de posibles asesinos e incluso a los de cadáveres sin identificar. Siente que ha llegado el momento de aparcar esta faceta de su vida ya que cada caso le afecta más que el anterior, y no puede evitar sentir el pesar de las víctimas en su propia piel. Es en ese momento en el que recibe la petición de ayudar en un caso en el remoto pueblo de Graingville. Jack Bowman, jefe de policía de la localidad tiene gran interés en resolver el caso de una joven que ha aparecido asesinada y abandonada  dentro de los límites de su jurisdicción. Algo le dice que este asesinato está relacionado con otro suceso acontecido hace muchos años atrás, y no cejará en su empeño de conseguir a la mejor para que realice un retrato robot que le ayude a encontrar al asesino.  

Lo que no esperaban ninguno de los dos es sentir la atracción que comienzan a sentir el uno por el otro, y a pesar de que ninguno quiere relacionarse personalmente debido a su gran sentido de la profesionalidad, no podrán evitar que la pasión se cuele por algún que otro resquicio.

Fiona se refrescó las mejillas con agua y se quedó mirando su reflejo en el espejo. ¿Qué estaba haciendo allí? Debería estar en casa, preparando las muestras para la exposición, cómodamente relajada en su apartamento, y sin embargo estaba en aquel pueblo perdido de Texas, en un estrecho baño de un bar de mierda, intentando contener un alarmante ataque de lujuria.

Jack Bowman quería acostarse con ella. Quería llevarla a un motel de mala muerte para poner su mundo patas arriba. Y podía conseguirlo. Cada vez que la tocaba, cada vez que la miraba con aquellos intensos ojos azules, comenzaba a arder por dentro. 
Solo sería sexo. Sexo salvaje y físico. Estaba segura de que eso era lo que necesitaba para salir de ese estado gélido en el que se había sumido desde que vio entrar a Aaron en el Club Continental con aquella chica. En el instante en que los vio juntos, su deseo sexual se congeló. 
Pero Jack lo había derretido.


Me ha gustado mucho la forma de escribir de Laura, ya que no todo el mundo consigue darle el misterio necesario para mantener con intriga durante toda la lectura. Ella lo hace y además lo mezcla a la perfección con la parte más romántica de la novela, consiguiendo un equilibrio en el que ninguna parte es más importante que la otra. La ambientación es perfecta y pareces estar viendo un capítulo de  una serie policíaca. Una cosa que me ha gustado es que la autora además va mezclando más de un caso haciendo que la trama sea bastante amena. El libro se lee en un suspiro, ya que sin darte cuenta vas avanzando en las páginas y cuando quieres darte cuenta llevas ya más de la mitad del libro. 

A lo largo de la novela conocemos también a Courtney, hermana de Fiona, protagonista de la siguiente entrega y que en inglés lleva por nombre Whisper of warning. Creo que este libro será publicado por la editorial a finales de año, y me encantará conocer su historia ya que creo que es un personaje que puede dar mucho de sí, y que lleva una mochila muy pesada a su espalda. 

Una novela de suspense y amor que te reporta un gran rato de lectura. Una protagonista consistente y con un trabajo muy diferente a lo que acostumbramos a leer en romántica, y un protagonista de dulce. Un difícil caso por resolver, y un posible asesino en serie suelto...Si te gusta la mezcla de suspense y amor no dudes en darle una oportunidad a El rastro del miedo. 

13 comentarios

  1. Hoooola
    Me lo apunto!!
    Yo, como a ti, me gustan las novelas de misterio y romance. Un besoooo ;)

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, me encantan las novelas de misterio y romance así que este libro parece una combinación perfecta, la sinopsis me atrapo y luego de leer tu reseña que esta maravillosa sin dudas me lo apunto.
    Saludos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que me gustó mucho, se lee super bien y la trama y los personajes están geniales. Yo también tengo muchas ganas de leer la historia de la hermana. El fan es genial !!

    Besos pimpo :*

    ResponderEliminar
  4. Me gustó, quizás puedieran mejorarse algunas cosas, , jajaja pero me quedé con ganas de leer el segundo
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Leí la reseña de Lorena Luna y ya me llamó la atención y ahora con esta reseña estoy convencida de que la leeré próximamente.
    El fan me ha gustado más que la portada original :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Yo sigo con sentimientos encontrados respecto a esta novela...
    Puede que la apunte para más adelante

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!! En principio este libro no me llamaba pero ya he leído varias reseñas entusiastas y estoy empezando a verlo con otros ojos. A ver, combinar romántica con intriga es difícil y si dices que la autora lo hace bien, pues entonces merecerá la pena echarle un ojo.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Mi actual lectura y me está gustando mucho!! a ver si hoy sigo que ayer no pude leer nada... Me encanta el fan al igual que la reseña ♥
    Besos ratonina y feliz comienzo de semana. I love you ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola! Este cae fijo pero no sabia que era una serie jijijiji ya lo tengo en la mesita de noche, pronto le tocará el turno. Thanks por la reseña <3

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!
    No conocía el libro, pero tiene muy buena pinta.
    Me encanta el fan art, es una pasada (como todos los que haces jejjee).
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa
    Aunque lo había visto entre las novedades de abril no me había atraído completamente, ahora después del monton de buenas reseñas que he leído me han entrado ganas de leerlo, espero que caiga pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa :)
    Tengo ganas de leer este libro, ya le había echado el ojo en las novedades :)
    Me encanta el cambio de diseño, te ha quedado precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. No conocía la autora y ni siquiera la editorial.
    Pero todo lo que tenga suspense me encanta, así que gracias a tí ya tengo otro libro para mi lista.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar