Con la tecnología de Blogger.

Reseña - Déjame saber quién eres.

Autora: Estefanía Yepes
Editorial: Vanir
Género: Romance contemporáneo
Autoconclusivo

Sinopsis


Un vestido de novia sin dueña, una carta sin remitente en el recibidor y un músico dispuesto a darle una melodía especial a todo cuanto le rodea… 



¿Qué puede salir si se unen las tres cosas? 



Briana es una joven que regresa a la ciudad tras vivir un tiempo en el extranjero, curando las heridas de un pasado algo agitado. Desilusionada con la vida y sin esperanzas de poder sacar nada bueno de ella, resulta que el destino ha decidido no querer darle la razón tan fácilmente. A pesar de que su nueva vida se reduce a compartir secretos y cotilleos con su hermana Emma, la realidad la sobrepasa el día en que encuentra un vestido de novia en su armario, con el que no sabe qué hacer, y por si eso no fuera suficiente, encuentra también una carta con las palabras más hermosas que jamás haya leído, pero que no incluye remitente alguno. 



Por su parte, Étienne, el joven músico que comparte cafetería cada tarde con ambas chicas, se ha propuesto dificultarle un poco más su día a día, si es que eso es posible. Con una sonrisa encantadora, unas palabras deliciosas y la mirada más tentadora que un hombre pueda poseer, Briana siente que su mundo se desmorona cuando descubre la realidad que se esconde tras esa melena rubia, rebelde y despeinada y su inseparable violín. 



Opinión

Desde que el libro fue autopublicado en Amazon por la propia autora lo tenía en el punto de mira. Su portada en tonos rosados me atraía y la sinopsis también, así que me hice con él en formato digital, y lo tenía pendiente de lectura en mi lector. Por suerte en el mes de Marzo tuvimos la noticia de que este libro iba a ser reeditado por la Editorial Vanir, tanto en formato digital como en papel, con una nueva portada y con cuatro capítulos extras de regalo. Así que el pasado día de Sant Jordi aproveché para acercarme hasta el exclusivo hotel Sixty Two, ubicado en el mismo centro del Paseo de Gracia, para comprar el libro y que me lo pudiera firmar la misma Estefania. Fue un auténtico placer conocerla, ya que me pareció una persona muy dulce y encantadora, creo que ese tipo de cosas se plasman en la forma de escribir, y al conocerla ya supe que Déjame saber quién eres sería un caramelo. 

Briana es una joven llena de vida que sufre un duro revés justo en el día que debiera haber recordado como el más feliz de su vida. Tratando de dejar atrás el pasado se marcha a vivir a Londres unos años en los que trata de pegar todos sus trozos con la ayuda del paso del tiempo. Cuando se le presenta la oportunidad de volver a Barcelona como directora de la nueva sucursal del banco en el que trabaja, tiene dudas… Pero tampoco quiere que el pasado condicione su vida actual y deje pasar oportunidades tan atractivas como las que le ofrecen con el traslado. Es así como vuelve a su país natal y comienza una nueva vida, en un precioso y céntrico piso y la ayuda de su mejor amiga y hermana, Emma. El piso guarda alguna que otra sorpresa, y que le dará sin esperarlo chispa y emoción a su vida. 

Cada tarde se reune con su hermana en una preciosa cafetería en la que poco a poco cada día se reunen clientes habituales, entre ellos Étienne, un guapo y misterioso músico que pasa sus ratos entre partituras. Desde su mesa él observa divertido a ambas hermanas y sin darse cuenta irá estableciendo una relación algo más estrecha con Briana. Ella no sabe mucho de él y tampoco sabe si está lista para dejarse llevar por un hombre que parece tan misterioso. Pero a veces para descongelar un corazón solo hace falta tocar las notas adecuadas y componer la más bella melodía. 



―Hace muchísimos años que no veía nada parecido por aquí… Es fascinante ―comentó Étienne apoyado en la valla a muy pocos centímetros de Briana. 
―En Londres solía nevar a menudo durante el invierno, pero creo que nunca lograré acostumbrarme a ver esto como algo habitual en Barcelona ―dijo con la felicidad reflejada en el rostro y sin dejar de mirar hacia el horizonte―. La nieve hace aflorar a la niña que llevo dentro y lo único que tengo son ganas de saltar, gritar, reír y correr sobre ella… Como si de nuevo volviera a tener cinco años. 
―Pues hagámoslo ―soltó él de repente, separándose de golpe de la valla.

El libro se lee en un suspiro, la dulce forma de contar la historia de Estefania te va acompañando de una escena a otra de un modo que te absorbe, y sin apenas darte cuenta. Yo lo leí en tan solo un día y es que, si bien el libro se centra solamente en la historia de amor entre Brianna y Étienne, engancha. Es como estar viendo una bonita película de amor de las que te dejan con el corazón henchido y un suspiro en los labios. 

Quiero destacar las localizaciones que aparecen en este libro, y que es una cosa que me ha encantado. La novela discurre en Barcelona, la ciudad donde vivo, y los lugares que aparecen son además conocidos por mí…Esto ha hecho que para mí el libro tenga una nueva dimensión ya que, aunque la autora da todas las indicaciones oportunas como para imaginar los lugares sin problemas, el conocerlos de primera mano me ha hecho vivir la historia con los cinco sentidos. Puede parecer una tontería pero para mí el recordar el sabor de un helado de mi heladería favorita en el paladar, o recordar la textura de las maravillosas tartas de la cafetería donde discurre gran parte del libro… Es algo que me ha fascinado. 

Hay escenas muy bonitas en el libro, escenas románticas de aquellas perfectas. Creo que es un acierto que la parte sexual sea más disminuida y relegada por la importancia de una caricia, o de un beso. Unas escenas más tórridas creo que hubieran roto la dulzura de la historia y a mí me ha encantado tal como está.  

Como indicaba al inicio esta edición incluye cuatro capítulos inéditos, y que le ponen la guinda al pastel. Es un añadido que sirve para darle el punto final a lo que pudieran ser algunos flecos sueltos en la antigua edición. 

Déjame saber quien eres, es un canto a la vuelta al romanticismo de las historias escritas. Tras la vorágine de novelas eróticas basadas a veces en poco más que en escenas sexuales correlativas, es un auténtico placer ver que aún se pueden editar historias de amor. Briana y Étienne enamoran, y te dejan con el sabor más dulce en la boca y el sonido de una bella composición en la mente. 


***Os dejo un video de Étienne tocando su violín para que lo disfrutéis**





8 comentarios

  1. Tengo muchas ganas de leer a esta autora :)

    ResponderEliminar
  2. Hola pimpo!!! una historia muy dulce y bien escrita. Deseando leer futuras publicaciones de Estefanía. Preciso el fan <3

    Besos naca :*

    ResponderEliminar
  3. ¡Yo quiero leer a esta autora ya! Es que me llaman todos sus libros...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Por ahora no me llama la atencion asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo de momento no me animo, aunque no descarto leerlo algún día ya que os ha gustado tanto a ti y a Lore. Una reseña preciosa y el fan me encanta!!
    Besos ratonina que vaya bien el día ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Me he topado con tu blog y me gusta mucho^^ ya te sigo, te invito a que te pases por el mío y si te gusta a que me sigas.
    Besos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me picaba la curiosidad por ser el nuevo fichaje de la Ed. Vanir. No puede ir a la presentación de San Jordi pero me lo encontré de regalo <3. Se lee rápido y es dulce, en la reseña lo explicas genial y es un plus que sea en Barcelona. Una lectura que cumple su cometido, sencilla, dulce y romántica. Espero reseñas de sus próximos libros.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la rese y Muakis (escribir desde el móvil tienes estas cosas jijijiji)

    ResponderEliminar