Con la tecnología de Blogger.

Reseña - ¿Y tú qué harías si...?

Autora: Lena Valenti
Editorial Vanir
Género: Romance erótico

Sinopsis 
Por encima de los no debería, más allá de las promesas que juramos nunca romper, existe la necesidad de luchar contra la infelicidad.
Un matrimonio apagado.
Una mujer desdichada.
Una invitación inesperada.
Uno cree que nunca haría nada, hasta que le llega la oportunidad de hacerlo.
 ¿Y tú qué harías si...?



Opinión

Es Vox populi que a mí la forma de escribir de Lena me encanta, además tiene esa capacidad de ofrecer historias diferentes cada vez que saca un libro, así que puedo disfrutarla en casi todos los géneros, porque de momento no hay ninguno que se le resista. Una vez más vuelve al género contemporáneo, con un punto erótico, y que se lee de una sentada.

En este caso, tal como indicaron desde la editorial a través de las redes sociales, este libro nació de un reto, de un impulso, y este ha hecho a Lena escribir una historia en un tiempo record con la idea de poder publicarlo en una fecha tan señalada como es Sant Jordi, el día del libro en Cataluña. Ese día será la única ocasión para comprarlo en papel, ya que es un libro pensado para su venta en ebook a un precio irresistible de 3.90 Euros. Posteriormente se podrá adquirir en papel por 15.90, pero únicamente en la web de la editorial y hasta agotar existencias, así que si os gusta tener los libros de Lena en papel hay que darse algo de prisa.  

¿Y tú qué harías si…? nos cuenta la historia de Olivia, una joven de 28 años que al parecer lo tiene todo en la vida. Es la directora de la conocida empresa de venta de grageas Smiling, y lleva casada cinco años con Zac, un guapo periodista que lleva tres años volcado en la escritura de una novela y por la cual dejó incluso su trabajo. Aunque se casaron muy enamorados, la rutina y la obsesión de Zac por concluir su novela han acabado distanciándolos de un modo que parece insalvable. Liv se siente sola, poco comprendida, y con el gran peso de todos los gastos de la pareja sobre sus hombros, cosa que le ha llevado a plantearse la decisión de que quizás cada uno deba hacer su vida. La luz de su mirada se ha ido apagando y no se explica como de un amor tan intenso han podido acabar en la desidia tan absoluta en la actualmente viven. Toda esta situación da un giro cuando de forma inesperada recibe un caro regalo acompañado de una misteriosa nota. Esta nota le ofrece la oportunidad de volver a ser ella misma, y sentirse nuevamente querida, aunque es una decisión que no es fácil de tomar. Dependiendo de lo que haga toda su vida cambiará sin saber si es para mejor o para peor, solo sabe que así no puede continuar. 


—Te prometo...
—No prometas nada que luego no puedas cumplir —espetó ella con voz rota.
—Solo confía en mí. Casi lo he conseguido.
Liv se revolvió entre sus brazos hasta liberarse. Rápida- mente pasó el dorso de las manos por su mejilla para secarse las lágrimas y en ningún momento se volvió para comprobar si Zac seguía ahí o no.


El quid de la cuestión de este libro es plantearse, como dice su título, que haríamos cada una si te encontraras en la situación de Olivia. ¿Qué decidirías?. ¿Continuar tu vida qué te hace infeliz o  liberarte?. Desde luego es un tema a debatir y que generará controversia entre las que piensen de un modo o de otro. Lo que está claro es que nunca se puede juzgar sin saber, y que en este tipo de situaciones al jugar con fuego te puedes quemar y salir herido. 


—Tu matrimonio es una farsa. Tu marido te ha fallado. Tu relación está completamente rota.
—Sí. Sí a todo —aseguró alzando la barbilla temblo- rosa—. Son tres verdades universales que me convierten en una fracasada. Pero, que él me haya decepcionado no quiere decir que yo también le decepcione. Seríamos los dos iguales. Y por ahora tengo la conciencia muy tranquila porque he peleado por lo nuestro hasta el final y he dado lo mejor de mí.
El silencio ensordecedor y repleto de lecciones se instauró en la habitación en la que se ocultaba Sair.
—Se lo has dado a alguien que no lo merecía. Deberías verter tu luz en alguien que la valore y la mime.
—Pues eso que me pierdo —se encogió de hombros.
—Como desees, Olivia —accedió finalmente—. No habrá más rosas ni más regalos. 


Los personajes, como es costumbre en Lena, vuelven a ser fuertes y bien definidos. La autora juega además al misterio de uno de los personajes haciendo de ello uno de los puntos fuertes del libro. No sabes cómo pero te atrapa, y la historia te engancha de un modo en el que no puedes dejar de leer hasta que sepas que decide Olivia y que repercusiones tendrá esta decisión. Con un final de infarto, la puerta queda entreabierta… ¿Qué pasará en el futuro? De momento solo Lena lo sabe. 

Este libro es de una longitud menor a lo que nos tiene acostumbrados la autora, pero no por ello menos intenso ya que como os digo la forma de escribir de Lena me atrapa siempre y me encuentro devorando la historia sin darme apenas cuenta.

¿Y tú qué harías si…? Es una novela que nos plantea hasta que punto se debe mantener la fidelidad en una pareja, y si puede estar justificada en algún caso o no. ¿En qué momento se acaba una pareja? ¿Y si…?. Una historia que abre un debate moral entre lo correcto y lo que no lo es. Un libro con un punto de morbo misterioso que te mantiene dudando durante toda la lectura, y planteándote que harías tú en el lugar de la protagonista. Me encantan los libros que me generan la duda interna de que haría yo en ese caso, y este es uno de ellos. Un regalo estupendo para celebrar el día del libro.


22 comentarios

  1. Me muero por leerla!!!!!!!!!! Tiene una pinta fantástica y la verdad que ese toque de intriga que se le ve me llama mucho!
    Genial reseña
    Besos guapiiiii <3 <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Deseando leerlo! ¡A ver si el día de Sant Jordi puedo hacerme con él! :)

    1beso

    ResponderEliminar
  3. La quiero!
    A ver si me hago con ella en formato digital, porque lo de ir a Sant Jordi va a ser imposible.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  4. Que ganas!! Al igual que a ti, me encantan los libros de Lena, y estoy deseando leer este! *-*

    ResponderEliminar
  5. Por Dios! Estoy súper intrigada y apunta genial. Lo quiero sí o sí.
    Gracias nacatona y ese fan me hace especular, muy chulo.

    Bss nacatones 😘

    ResponderEliminar
  6. Como le he dicho a Lore, tiene muy buena pinta y estoy segura de que me gustará. A ver cuando me pongo al día con Lena que ya sabes que aún tengo un par por leer... Una reseña fantástica y el fan muy chulo, estoy muy intrigada!!
    Besos ratonina ♥

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaa!!!

    Pues después de leer la reseña de Lorena y la tuya me han dado ganitas de leerla, a ver si cae pronto en mis manos.

    Un besete Du

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de probar a Lena Valenti! No conozco nada de ella, quería leer alguna saga anterior, pero puede que me anime con esta :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Deseando tenerlo!!! quiero que sea sant jordi!!!!!!!! preciosa reseña, dejas con ganas de mas perraca!!!! y el fan me encanta!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Lena me encanta y espero hacerme con él en papel ... pero que sepas que me gusta la rese, me encanta el FanArt y te envidio muchooooo jajajaja! En serio deseando leerlo y compatir que haría? Muaks

    ResponderEliminar
  11. Seguramente intente hacerme con él. Gracias por la reseña^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Looo quierooo, me lo conseguire en la preaentacion :)

    ResponderEliminar
  13. Hola pimpo!!! una historia que se lee en un plis las, no la bebimos tiki tiki!!!! Genial la reseña y el fan :)


    Besos :*

    ResponderEliminar
  14. Guau¡¡¡¡¡¡ que ganas de tenerlo ya. Por mi mente, ya pasan millones de ideas, divagando por donde irán los tiros. A esperar...

    ResponderEliminar
  15. Tengo que retomar a Lena Valenti, aunque me llaman más la atención otros de sus libros que este.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. pues estoy con mucha intriga y me encanta todo lo que escribe Lena Valenti es lo maximo como escritora.
    me fascina tu reseña del libro y te deseo muchos exitos

    ResponderEliminar
  17. Te deja con la intriga...y siiii?? pero sera como me lo imagino?si es asi...si mi perdicion es la imaginacion,se q me encantara leerlo :)

    Besitos Dunia!

    pd: te vi el otro dia en la iniciativa Asociacion blogger,no sabia q estabas tb en ella :)

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa!
    No soy muy fan de Lena (solo he leído el primero de Amos y mazmorras y me leeré el segundo en un futuro por tener los mismos personajes), pero tengo ganas de hacerme con él. Espero leerlo pronto.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  19. Es un genero diferente pero quiero leerlo. Me encanta tambien la forma de escribir de lena.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que tiene muy buena pinta!! Aunque solo he leido la mitad de la Saga Vanir (o algo mas), me encanta como escribe Lena. Así que me apunto este.
    Besazos

    ResponderEliminar
  21. Muy buen libro, deberia de salir el segundo me muero por seguir la historia

    ResponderEliminar