Con la tecnología de Blogger.

Reseña - Si pensara en ti, te despreciaría.

Autora: Mhairi McFarlane 
Editorial: Libros de seda
Género: Romance contemporáneo
Autoconclusivo

Sinopsis 
¿Qué pasa cuando la última persona a la que querrías ver es la que necesitas?Aureliana regresa a la escuela después de quince años para una reunión de antiguos alumnos. Sin embargo, ese lugar no le trae buenos recuerdos: la llamaban «el galeón italiano» porque estaba gordita. 
Pero Aureliana ha cambiado mucho: es una mujer diez con una melena espléndida, así que nadie la reconoce cuando llega. Entonces, decide echarse atrás, abandonar su plan de venganza y escabullirse. Pero el destino se interpondrá en su camino y, tras la reunión, se topará con James —un pedazo de hombre que fue su amor platónico en el colegio—. Muy atractivo, sí, pero bastante feo por dentro. Sus destinos se entrecruzarán y algo inesperado surgirá entre ellos.

Opinión

Tras la lectura de la anterior publicación de la autora por parte de Libros de seda, en cuanto vi que se editaba también su segunda novela la anoté en mi lista de libros a leer. La forma de escribir de Mhairi es muy fresca y desenfadada, y ofrece ese tipo de lecturas que va muy bien cuando te apetece un libro sin complicaciones.  

En este caso nos presenta la historia de Aureliana, o Anna como se hace conocer en la actualidad. Cuando no era más que una cría tuvo bastantes problemas de adaptación en el instituto y uno de los peores instigadores del acoso sufrido en aquella época no es otro que James Fraser, el típico guaperas  del que todas las chicas están enamoradas, incluso ella. Un desafortunado incidente el ultimo día de clases cambia todo el mundo de Anna, y la hace ser tal como es ahora. Una mujer fuerte y profesional, que ha tenido la suerte de trabajar en algo que le apasiona, la historia, pero bastante insegura en lo que a su físico se refiere. Tras intentar pasar esa página del pasado que aún la atormenta, acude a una fiesta de reencuentro de estudiantes, donde verá a sus antiguos compañeros, entre ellos el temido James. Pero es justamente su trabajo el que le hace tener que volver a mantener relación con él, aunque él no sepa quien es ella. 

Por su parte, James acaba de separarse de la mujer ideal, una belleza que le ha dejado solo en una enorme casa y con la única compañía de una gato con cara de pocos amigos. Trabaja en una empresa en la que se dedica a ayudar a otras introducirse en las nuevas tecnologías y darles una cara más publicitaria. Este trabajo que parecía hecho a medida para él, se le hace ahora cada vez más cuesta arriba, y es que se encuentra en ese momento de la vida en que no sabe que hacer con ella. Cuando conoce a Anna, le parece una mujer bastante irascible y agresiva con él, no entiende el por qué, pero no le queda otra que intentar ganársela para trabajar codo con codo.  


—Creo que nunca he estado enamorada de verdad. 
—Qué suerte la tuya —replicó él—. Eso te da ventaja. 
—¡Qué cínico! 
—Pues lo digo completamente en serio. —James se acercó a la cubeta de champán para rellenar su copa—. ¿Sigues sin querer? Tal vez te ayude. Ya sabes eso que dicen que el alcohol quita los  miedos. 
—Venga, solo un poco —dijo Anna. Uf, otra vez champán. 
James sirvió media copa y extendió el brazo. 
—¿Por qué no dejas ese asiento y te acercas aquí? 
—Muy gracioso, pero no. 
—Tienes razón. Si esta cápsula se desprende de la noria y caemos al Támesis lo más seguro es que logres sobrevivir agarrada a ese banco. Hasta podrías subirte en él y remar hasta la orilla. 
—¡Que te den! —Anna se rió.

La novela se lee muy bien ya que como comento al inicio Mhairi tiene un modo de contar las cosas que hace que te dejes llevar. Tiene un toque irónico que me gusta y un sentido del humor muy británico. Esta historia me ha gustado algo menos que la primera novela de la autora, aunque como digo la historia también me ha gustado bastante y seguiré leyendo los libros que vaya publicando.

Los personajes femeninos que construye la autora me encantan, porque son mujeres de aquellas que han renacido de sus cenizas y que no se dejan amedrentar por nadie. Además son mujeres muy normales físicamente, y esto hace que te sientas muy identificada con ellas.

Como personajes secundarios tenemos en este caso a Aggie, la hermana de Anna, así como sus amigos y sus padres. Y por el lado de James tenemos a Los, su mejor amigo. Todos ellos tienen un papel importante en la historia y aportan muchos puntos divertidos. En este caso, la novela está narrada por parte de ambos protagonistas, así que la autora nos deja ver el punto de vista de ambos y todo lo que ocurre en sus vidas.

Si pensara en ti, te despreciaría es una novela muy entretenida y que es ideal para un fin de semana de lectura sin complicaciones. Fresca y divertida, Mhairi vuelve a construir una historia que nace de la enemistad y que poco a poco se va convirtiendo en amor. Una novela para las amantes del género contemporáneo. 




9 comentarios

  1. Tengo el libro anterior de la autora pero aún sin leer ;D

    ResponderEliminar
  2. Hola! Estupenda reseña. No conocía a la autora ni el libro tampoco pero lo acabo de anotar en mi lista tiene pinta de que me va a gustar su lectura. Un beso nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  3. A mí me llama más el argumento de este que del primer título de la autora. Eso sí, me gustaría que le diera cierta profundidad a la historia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ummm no termina de llamarme, aunque se ve fresco y entretenido. De momento lo dejo pasar, con todo lo que tengo no me apetece entremeter con historia que no sean algo realmente novedoso o diferente. El fan me gusta mucho más que la portada!!
    Besos ratonina ♥

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de la autora, y a pesar de que parece un libro entretenido, no me llama mucho la atención.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Es una reseña estupenda. Yo acabo de terminar de leer "Nada más verte" de la misma autora y le he dado un aprobado raspado, he notado la historia y los personajes muy faltos de pasión y carisma. No pensaba repetir con ella pero tu reseña me ha hecho replanteármelo.

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que no me van mucho este tipo de género, y sabes que tengo una lista infinita ti tiki tiki!! Me encanta el fan :)

    Besos pimpo :*

    ResponderEliminar
  8. Hooola Du!

    Gracias por la reseña. Tengo el libro en papel y todavía no me decidí a leerlo. Por el momento sigo atrapada con cierto hombre oscuro jijiji.

    Un besete.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Este lo dejo pasar ... por ahora estoy inmersa en otros géneros! El FanArt mola más que la portada jijijiji.
    Besitos ;)

    ResponderEliminar