Con la tecnología de Blogger.

Crítica Película - Insurgente

La semana pasada tuve la oportunidad de ver por fin la segunda parte de la serie Divergente, Insurgente. Tenía muchas ganas de verla porque la trilogía literaria (exceptuando el final...snif) me encantó, y quería ver como era llevada a la gran pantalla.

Debo decir que me gustó más Divergente, pero hay que tener en cuenta que este era un libro más difícil de plasmar por la carga  más sentimental  que tiene el libro. La anterior película era la presentación de la trama,  los personajes, las facciones, la lucha por permanecer en Osadía, etc. Era algo más visual y más fácil de llevar a la gran pantalla. Por el contrario, en este libro se destaca mucho la gran carga que Tris lleva a sus espaldas tras la muerte de sus padres, su sensación de culpa y todo lo que eso conlleva. En ese aspecto la película se me ha quedado coja, creo que a quien no haya leído los libros les faltarán cosas o detalles para entender como de mal se siente la protagonista, aunque no lo echará a faltar al no conocerlo de antemano. Pero me parece una pena que quede como una película menos profunda de lo que en sí es el libro.

Del mismo modo, encuentro a faltar la misma intensidad en otros aspectos como el miedo de Tris al contacto físico (algo que ya pasan bastante por encima en la anterior, a pesar de haber incluido la imagen de este miedo en la prueba final de ella en Osadía), o lo mal que lo pasa en su periplo por la sede de los eruditos. Todos mis peros se resumen a esto, a que creo que no queda bien reflejado el sufrimiento de Tris en todos los momentos que he nombrado.

Al haber sido cambiadas algunas cosas en la anterior película, es obvio que en esta también se tenía que adecuar la trama a dichos cambios, en ese aspecto ya tenía claro que no iba a ser fiel a la historia, pero si me esperaba más trabajado todo lo que comento arriba.

En cuanto a la parte visual, no tengo nada que decir ya que esa parte la cumple con creces. La realidad virtual creada para las simulaciones es genial y muy similar a como me lo imaginaba mientras leía. Se nota que se ha utilizado un buen presupuesto en esta parte ya que está todo muy conseguido.

Tengo que destacar sin duda, el elenco de actores de la película. A la perfecta interpretación de Shailene Woolley y Theo James, como Tris y Cuatro, se suman grandes estrellas de la talla de Kate Winslet o Naomi Watts. Entre todos ellos consiguen aportarle más valor a la cinta que quizás sin sus actuaciones hubiera quedado más pobre.

Por tanto en resumen:

Cosas que me han gustado:  

Toda la parte visual.
Las interpretaciones de los actores.
Como está montada haciendo que no decaiga en las partes que pueden ser más pesadas.
Cuatro :D

Cosas que no me han gustado tanto: 

Que no se muestren todos los sentimientos de Tris 
Que se cambien cosas que no tienen importancia 
Que se cambien cosas que si la tienen :)

En definitiva, esperaba más de la película pero aún así resulta entretenida y es un buen puente para la entrega final, Leal. Estoy deseando verla y descubrir si finalmente los rumores de que iban a cambiar el final son ciertos. Solo queda esperar. 



¿La habéis visto? ¿ Cuál es vuestra opinión? ¿Habéis leído la trilogía? 

9 comentarios

  1. La adaptación de Divergente me gustó mucho así que veré esta si o si ;)

    ResponderEliminar
  2. Ay, yo no he visto ni la primera ni he leído los libros, soy un desastre... Pero con estos sí quiero ponerme, que es algo distinto a lo que estoy acostumbrada a ver y leer :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Sigo rezando porque de Leal no cambien el final, a mi me encantó.
    Sobre Insurgente, sali bastante contenta del cine, me gustó mucho, incluido alguno de los cambios como lo de la caja. Pero como en Divergente, y como tu dices, se echa de menos conocer más la relación entre los personajes y lo que sienten. Lo pasan bastante por alto en las dos, pero supongo que es logico, teniendo en cuenta que ya de por si no son peliculas cortas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, entre el reparto, yo añadiria a Miles. Me ganó totalmente con Peter <3

      Eliminar
  4. He leído la reseña por encima porque ni he leído los libros ni tampoco he visto la primera película. A ver si me pongo pronto a ellos.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. Estamos en la misma honda Ratonina, yo también eché en falta todas las cosas que mencionas... Aún y así, me gustó mucho y salí satisfecha del cine, además le hice un homenaje a Cuatro por esos labios de bizcocho!! Jajajaja
    Besos amore :-*

    ResponderEliminar
  6. Tengo Divergente aquí en mi casita con ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar
  7. La veré, pero no tengo prisa. No me he leído los libros, así no echaré en falta ciertas cosas. Eso sí, voy con pocas expectativas, he visto que ha gustado un poco.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola! Comparto todo lo que dices ... Salí satisfecha lee falto un poquito y espero que no cambien el final ^_^ no me gusta que hagan eso con las películas basadas en libros. Esperemos la siguiente entrega ;)

    ResponderEliminar