Con la tecnología de Blogger.

Reseña - Cuidado:No mires atrás

Autora: Jennifer L.Armentrout 
Editorial: Maeva Young 
Género: Thriller 
Autoconclusivo

Sinopsis
La noche en que Sam perdió la memoria, también desapareció su mejor amiga, Cassie. Mientras trata de rehacer su vida, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran grandes enemigas. Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería. Pero Cassie sigue desaparecida y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. La única garantía de que Sam siga viva es que no recuerde nada.




Opinión 

Si seguís mi blog sabréis que una de mis grandes asignaturas pendientes es la lectura de la saga Lux, de la cual tengo los dos primeros tomos esperando a ser leídos en mi estantería desde hace eones. Finalmente, me estrené con la autora con Te esperaré y ahora me he acabado de rendir a sus encantos con esta novela, Cuidado: No mires atrás, en la que la autora se lanza a pecho descubierto a un thriller que engancha desde la primera página y que te mantiene con la intriga a flor de piel en todo momento. 

En esta ocasión la autora nos presenta la historia de Samantha, una joven de tan solo 17 años que ha estado desparecida y buscada por todo el pueblo donde reside. En el momento de su desaparición estaba con su mejor amiga Cassie, pero solo es ella la que regresa de un lugar del que no recuerda nada. Sam sufre un tipo de amnesia conocida como disociativa, la cual le hace no recordar aspectos tan importantes como su propio nombre. No sabe quién es, quién es su familia ni qué ha sucedido en los días en los que ha estado fuera de su hogar. Todo lo que tiene son recuerdos vagos que no la llevan a ninguna  parte, y que desesperan al agente encargado del caso. Es de vital importancia que recuerde algo si quieren encontrar a Cassie, ya que cada segundo que pasa las posibilidades de encontrarla con vida disminuye. 

Sam pertenece a una de las familias más pudientes de la zona, y junto con Cassie eran el terror del instituto. Juntas parecían caminar por encima del agua y hacían su ley, despreciando a todo aquel que considerarán inferior. En el momento de la desaparición llevaba cuatro años con Del, su también perfecto novio, pero no será este el que despierte mariposas en su estomago si no que lo hará Carson, el mejor amigo de su hermano Scott. Poco a poco irá conociendo como era su pasado e irá descubriendo que no le gusta nada en lo que se había convertido.

Del mismo modo, verá que su vida lejos de ser todo lo perfecta que parece a primera vista está llena de grietas y apariencias que le harán dudar de todo y de todos, incluso de ella misma. Los recuerdos que irá teniendo a modo de flashes, y las extrañas apariciones que la rodean crearán un ambiente de tensión e intriga que te mantiene intrigada durante toda la lectura. Poco a poco irá conociendo detalles de en que se había convertido y que la había llevado a ser así ya que ahora se siente totalmente diferente. ¿Será demasiado tarde para una segunda oportunidad?

—¿Es mi novio? —susurré con una mezcla de esperanza y miedo.
Si lo era, no tendría ni idea de qué hacer con él. Bueno, sí, de repente tenía muchos pensamientos relacionados con besos, caricias y todo tipo de cosas divertidas, pero era un chico tan… tan increíblemente guapo que me intimidaba un montón.
Scott se atragantó de risa.
El chico de la puerta nos miró, primero a Scott y luego a mí. Sentí calor en las mejillas. Sus ojos seguían expresando alivio. Mis labios dibujaron una sonrisa vacilante. Se alegraba de verme, pero… de pronto sus ojos eran como dos trozos de hielo.
—¿Novio? Sí, claro —dijo despacio y con voz grave—. Ni aunque me pagaras la matrícula en Penn State.
Me encogí, herida y avergonzada, y no pude evitar hacer la pregunta.
—¿Y por qué no? Se me quedó mirando como si me saliera un brazo de la cabeza.
Después se giró hacia mi hermano con las cejas en alto. —Te espero fuera.
—Vale, Car, tío, ahora salgo.
—¿Se llama Car? —dije, cruzando los brazos.
El hombre coche se paró y volvió a girarse.
—Car, por Carson Ortiz.
Ah. Ahora me lo explicaba. Bajé los brazos, sintiéndome una tonta elevada a la novena potencia. Carson entornó un poco los ojos.
—¿En serio que no sabe… nada?
—No —contestó Scott con los labios apretados. El chico empezó a volverse, pero se paró otra vez. Murmuró algo mientras me miraba. 
—Me alegro de que estés bien, Sam. —Y se fue sin darme tiempo a contestar.

La forma de escribir de Jennifer es sin duda magistral. Los dos libros que, como he comentado antes, he leído de ella los he leído del tirón, siempre con ganas de continuar la lectura en el momento en que tenía que dejar el libro. El modo en el que te presenta la historia te hace estar dentro de ella en todo momento, sus personajes son fuertes y con muchos matices y es capaz de dar la dosis justas de todo en cada momento. 

Cuidado, no mires atrás es un thriller intrigante en el que dudarás de todo y en el que te encontrarás igual de perdida que lo está Sam. Una nueva novela de Jennifer L. Armentrout que demuestra que es una gran autora y que se maneja con absoluta fluidez en cualquier género que se proponga. No tengo excusa para seguir postergando la lectura de la saga Lux, así que en breve os contaré más cosas de la autora. Os recomiendo que leáis esta novela porque a mí me ha fascinado.  


15 comentarios

  1. Le tengo muchísimas ganas a este libro :)

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó muchísimo, el final no lo esperaba así, dudé tanto de todos en cada capítulo Jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Sí, yo creo que Jennifer nos ha convencido a todos de que hay que leerse cualquier cosa qu escriba porque merecerá la pena. A mi también me gustó mucho este libro (y también Te eperaré xD).

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mi me encantó este libro! Soy una gran fan de la autora, me he leído la mayor parte de lo que ha escrito y nunca me ha decepcionado! La saga Lux es una de mis favoritas, espero que te guste! Un besote

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta y la autora me gusta mucho así que mis ganas aumentan para leerlo jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me llama muchisimo este libro!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Un libro que me tuvo enganchada desde el principio hasta el final. Me gusto mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Ay, me ha gustado mucho la reseña y la verdad es que me he quedado con ganas de más.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡La sinopsis me ha llamado muchísimo la atención! Qué ganas de leerlo o.o

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    La verdad es que quiero leer el libro, pero ahora mismo no me apetece... Aunque recapacitaré ;).

    Esta autora es una crack, se va a convertir en una de mis imprescindibles jijiji.

    Gracias por la reseña.

    Un besete

    ResponderEliminar
  11. Me encantaría leerlo, tiene una pinta estupenda. Gracias por tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me encantó!! espero leer pronto el otro que me queda de ella, aunque también esta la otra serie que está publicada por Kiwi... a ver si nos hacemos con ella no? una historia muy buena y muy diferente a la saga lux, me gusta que sea tan versatil.

    Genial rese ratonina, como siempre los fan super acordes♥

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Le tengo ganas y a cada reseña va ganando lugares en la lista. Es un género que me gusta así que espero hacerme con él. El FanArt es súper misterioso ^^ muaks

    ResponderEliminar
  14. Vaya pinta muy bien! Haber si me hago con el :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Qué pintaza!!! Me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar