Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Un beso en París

Autora: Stephanie Perkins 
Editorial: Plataforma Neo 
Género: Juvenil 
Autoconclusivo


Sinopsis
La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.



 ∾ Opinión 

Tenía muchas ganas de estrenarme con algún libro de Stephanie Perkins, y finalmente me decidí a hacerlo con su primera novela Un beso en París. Había escuchado muy buenas críticas tanto de este como de los dos libros publicados posteriormente, pero yo he de decir que para mí se me ha quedado algo corto. 

La historia es bonita, los personajes entrañables, el desarrollo y ritmo son buenos...pero en este caso podría utilizar la manida frase: No eres tú, soy yo. Me explico... la historia es quizás demasiado juvenil para lo que me he acostumbrado a leer, me ha faltado un poco más de intensidad pero sigo teniendo en mente leer los otros dos libros de la autora ya que su estilo es impecable.

Anna acaba de llegar a París para realizar su último curso de instituto. Su padre, un conocido escritor de novelas dramáticas, se ha empeñado en que pase un tiempo en la capital francesa antes de adentrarse en sus estudios universitarios, y aunque Anna no quiere salir de su entorno en Atlanta y dejar a sus amigos, no le queda otra opción que acatar los deseos de su padre. Nada más llegar hará buenas migas con su vecina de habitación en la residencia para estudiantes la cual la introducirá rápidamente en su grupo de amigos. Entre estos amigos está el simpatico y atractivo Éttiene St. Clair, un estudiante hijo de madre americana y padre francés y que lleva ya un par de cursos estudiando en la escuela americana. Anna se siente atraída por St. Clair y a veces parece algo recíproco, todo podría ser sencillo si él no tuviera novia, algo que complica aún más las cosas.  La estrecha amistad que surge entre ellos es conocida por todos sus amigos, pero estos no piensan que pueda llegar a más debido a la situación de ambos, aunque a veces es difícil luchar contra los sentimientos y contra lo que todos piensan que es lo correcto. 

Anna quiere ser crítica literaria y es una gran amante del cine, cosa que la llevará a visitar gran parte de los cines de París ya que es en ese momento cuando se siente más cerca de casa. Usará estas visitas como forma de evasión y compartirá también con Éttiene esta gran pasión. Además ambos tienen unos padres un tanto especiales y que no son precisamente un ejemplo a seguir. Cada uno será para el otro un gran apoyo y poco a poco irán teniendo una intimidad que está cerca de traspasar el umbral de la amistad.  


–¿Anna? 
–Dime. Se calla. 
–Da igual. –¿Qué?
–Nada. 
Pero su tono indica todo lo contrario. Lo miro. Tiene los ojos cerrados; su piel está pálida y cansada. 
–¿Qué? –vuelvo a preguntar mientras me levanto. 
St. Clair abre los ojos al notar que me he movido. Se esfuerza en ponerse en pie y lo ayudo. Me suelte. 
–Me gustas –dice. 
Mi cuerpo se ha quedado rígido. 
–Y no como amiga. 
Parece que me haya tragado la lengua. –Eh… Ah… ¿Qué pasa con…? 
Aparto la mano de la suya. El peso del nombre que no quiero pronunciar queda suspendido en el aire.
–No va bien. No estamos bien desde que te conocí.

La ambientación me ha gustado mucho, ya que me ha hecho viajar a París haciéndome evocar lugares visitados. La narración me ha convencido bastante, pero como indicaba al comienzo para mi es una historia demasiado juvenil y por este motivo se me queda algo corta. La historia en sí es algo llana y cuando pasan cosas más interesantes es hacía el final de la novela. A pesar de esto la historia es tierna, con un toque dramático y me ha dejado buen sabor de boca aunque no me haya encantado. Creo que lo siguiente que leeré de la autora será Felices por siempre jamás en la cual me han dicho que se nota bastante la evolución como escritora de la autora.

Un beso en París es un libro bonito aunque algo ligero para mi gusto, con una historia de amor dulce que se va forjando lentamente entre dos amigos. Una autora que me promete más cosas de las que me ha dado y con la cual volveré a encontrarme para zanjar esa deuda. 


15 comentarios

  1. Hoooola!

    Lo tengo pendiente, algún día lo leeré. He vuelto a mi crisis lectora :'(.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente y la verdad es que le tengo unas ganas tremendas. Llevaba las espectativas muy altas pero después de tu reseña me he relajado así que espero que me sorprenda.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Ais a ver que me parece a mi cuando lo lea, si había leído que es más flojo y que con los siguientes va mejorando. Espero que así sea por que tengo los tres!!
    Me encantaaaa el fan, es super bonito ♥
    Besos ratonina :)

    ResponderEliminar
  4. nos encanto un beso en Paris, y nos encanto Lola y el chico de al lado, aun tenemos pendiente Felices por siempre jamas, pero seguro que nos enamora tambien! ojala te gusten!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  5. Me encanta París, y estoy deseando leer esta novela en especial (aunque tampoco le haría ascos a cualquier obra de la autora). Espero poder hacerme pronto con él.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Estos día he leído muy buenas reseñas de los libros de esta autora, y además, este me lo regalaron y lo tengo ahí olvidado, es que no termino de animarme, no sé.
    Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
  7. Los libros de Plataforma Neo me suelen gustar bastante. De este no tenía constancia. Gracias por la reseña guapa :)

    ResponderEliminar
  8. Hola. Bonita reseña pero creo que lo dejo pasar, la lista en larga y no me llama mucho. El FanArt es una preciosidad *_*

    ResponderEliminar
  9. aww realmente me encantó este libro, la historia es preciosa y los personajes aiissss *.*
    <3

    ResponderEliminar
  10. Lo lei y me gusto aunque nada para tirar cohetes. Muy ligerita me parecio la historia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. He leído el tercero y me gustó, es cierto que son historia son juveniles, pero a mi el tercero me gustó mucho. Me encanta en fan.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leerlo, ya que he oído que es el mejor.
    Además, tuve la oportunidad de leer Felices por siempre jamás y me encanto. A ver si pronto repito con la escritora.
    Y que decir que la protagonista tiene mi nombre jejejeje
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  13. Hola :) Amé esté libro, me encanto muchisimo. Ya tengo muchas ganas de leer Lola y el chico de lado.

    ResponderEliminar
  14. Juro solemnemente que algún día leeré este libro y los que lo siguen jajaja la verdad es que tengo muchas ganas y no se por que no lo he hecho aun. Por cierto, nuevo seguidor :) un beso

    ResponderEliminar
  15. Juro solemnemente que algún día leeré este libro y los que lo siguen jajaja la verdad es que tengo muchas ganas y no se por que no lo he hecho aun. Por cierto, nuevo seguidor :) un beso

    ResponderEliminar