Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Cómo enamorarte

Autora: Cecelia Ahern
Editorial: Ediciones B
Género: Romance contemporáneo
Autoconclusivo

Sinopsis
Un hombre desesperado. Una mujer decidida. Dos semanas para enamorarse… Una historia inolvidable que lleva el sello personal de la autora de Posdata: te quiero, Cecelia Ahern. Sólo tiene dos semanas. Dos semanas para enseñarle a Adam a enamorarse… de su propia vida. Adam Basil y Christine Rose se conocen una noche, ya tarde, cuando Christine está cruzando el puente de Ha’penny, en Dublín. Lo ve allí, suspendido en el aire, amenazando con arrojarse al río. Está desesperado, pero Christine llega a un alocado acuerdo con él: le apuesta a que antes de que Adam cumpla los treinta y cinco años –para lo cual falta poco– le habrá demostrado que la vida merece la pena. Pese a su determinación, Christine sabe lo peligrosa que es la promesa que ha hecho. Ambos se embarcan contra el reloj en locas aventuras, y Adam parece estar enamorándose de nuevo de su vida. Ahora bien, ¿ha conseguido Christine que cambie de actitud para siempre? Y ¿es eso lo único que está empezando a ocurrir? Una mágica historia de amor y esperanza, como solo podría contarla Cecelia Ahern.

∾  Opinión 

Conocía a la autora debido a la adaptación que se hizo para la gran pantalla de su novela PD: Te quiero, y he de decir que tenía un poco de miedo cuando comencé la lectura de esta novela. A la hora de ver una película, si es dramática no me importa porque es solo un rato y luego todo pasa rápido...pero en el caso de las lecturas, como la cosa se alarga algo más me daba mucho miedo de que la historia que está dentro de Cómo enamorarte fuera también igual de dramática que la comentada anteriormente. Por suerte para mí, la historia no tiene nada que ver y aunque trata también sobre temas dramáticos y peliagudos, la autora me ha sorprendido llevando la narración de un modo que me ha hecho incluso reír en algunos momentos. Cecelia Ahern, me ha enamorado a mí también. 

Christine es una joven que tiene su propia empresa de búsqueda de trabajo. Se pasa la vida ayudando a otros a encauzar su futuro laboral, pero ella no puede evitar acabar ayudándoles incluso en lo personal. Todo su mundo cambia el día en el que por casualidad se encuentra a un hombre que está a punto de suicidarse. Ella intenta por todos los medios conseguir salvar la vida de este hombre aunque las cosas no acaban tal y como ella esperaba...Esto hace que se replantee muchas cosas y el peso de una culpabilidad que no le pertoca la persigue en su día a día. Tras este incidente, decide abandonar a su marido, con el cual mantenía una relación que no la llenaba, y para acabar de complicar su situación solamente una semana después de este suceso vuelve a encontrarse en una situación similar. Paseando por Dublín se encuentra a Adam, un joven que está a punto de saltar desde el puente histórico de Ha'penny hacia las turbulentas y frías aguas del río Liffey. Ella siente que no puede fallar esta vez y centra toda su vida en salvarlo. Una vez que consigue salvarlo de caer en las gélidas aguas, le promete que le ayudará a encauzar su vida y enseñarle que esta merece la pena, y solo tiene dos semanas para conseguirlo. 

Adam está en su peor momento, acaba de saber que su novia tiene una relación con otra persona, su padre le presiona para que coja las riendas de la empresa familiar y en el trabajo, que es su pasión, acaban de darle la patada por faltar demasiado tiempo debido a la enfermedad de su padre. Siente que no tiene salida, y la única que se le ocurre es saltar al rio y dejarlo todo atrás. Cuando Christine aparece y le propone enseñarle a enamorarse de la vida y volver a ver las cosas desde otra perspectiva menos dramática accede como último recurso. Si no lo consigue tiene claro cual tendrá que ser su final.

Juntos comenzarán a intentar cambiar la vida de Adam, hacer que vuelva a ser la persona que una vez fue y recuperar a su hasta ahora novia. Con la ayuda de los innumerables libros de autoayuda que tiene en su estantería Christine, está trazará un plan para conseguir que Adam cambie de idea, sin darse cuenta de lo peligroso que puede ser tratar con alguien que se encuentra en un estado tan depresivo.

—Nunca es demasiado tarde. Créeme, es posible que tu vida cambie. Tú puedes cambiarla. Yo puedo ayudarte —dije, mi voz poco más que un susurro. No era preciso que hablara más alto; su oreja estaba allí mismo, junto a mis labios. 
Me miró a los ojos y no pude mirar a otro lado, me sentí cautiva. Él parecía muy perdido. 
—¿Y qué pasa si no da resultado? ¿Si nada cambia como dices que lo hará?
 —Lo hará. 
—Pero ¿si no lo hace? 
—Te estoy diciendo que lo hará.
 «¡Sácalo del puente, Christine!» 
Estudió mi semblante, apretando la mandíbula mientras reflexionaba. 
—Si te equivocas, juro que lo volveré a hacer —amenazó—. No será aquí, pero ya encontraré la manera porque no quiero volver a estar como antes. 




Como decía al inicio, la autora toca un tema bastante serio como puede ser el suicidio pero desde un punto de vista tan sensible que consigue hacerte verlo todo de un modo más fácil e incluso consigue sacar algo de humor de situaciones realmente complicadas. Me ha encantado como da la vuelta a las cosas y el carácter que le imprime a la historia, que además no tiene nada que ver con la de PD: Te quiero que para mí es aún más melodramática.

Los personajes protagonistas son entrañables y me han hecho vivir con ellos toda su aventura. Christine es muy especial y me he sentido en su piel en todo momento y he sentido sus inquietudes como mías. Además su familia también es bastante rara y con un sentido del humor que te saca más de una sonrisa.

Tengo varios títulos ya visualizados de Cecelia para leerlos en un futuro, ya que con esta historia me ha conquistado.

Cómo enamorarte es una novela con una historia de amor preciosa. Una relación que nace en el peor momento pero que es justo lo que necesitaban ambos para seguir viviendo. La felicidad a veces surge cuando menos te lo esperas.


14 comentarios

  1. Uff la quiero leer, pero con todo lo que tengo me da miedo que pase a ser un libro más olvidado. Espero que no, a ver si lo meto un día de estos que se que os encantó a vosotras.
    Besos ratonina #elvideode50stemojóunpocoylosabes jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este de Cecelia Ahern no lo he leído, pero teniendo en cuenta que me encantan las historias que escribe, y con tu reseña, me lo apunto sin falta. Gracias!
    Yo te recomiendo de esta autora dos libros preciosos, "Donde termina el arco iris" (mi favorito de ella) y "Un regalo del cielo" los dos son increíbles, merecen mucho la pena.
    Nos leemos, un beso! =)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Lo quiero!! Jope, solo veo buenas reseñas de este libro.
    A ver si pronto me hago con él, que ese género ya sabes que me gusta.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  4. Una historia que no sabía que esperar de ella, y me sorprendió y gustó mucho. De las mejores lecturas que tuve al final de año.

    Besos pimpo :*

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer el libro, porque Donde termina el arcoiris es de mis favoritos, y estoy deseando leer algo más de ella.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Esta autora no me llama la atencion asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer esta historia, de las últimas de Cecelia es la que más me ha llamado la atención.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Me lo regalaron esta navidad, y le tengo muchas ganas. Me gusta mucho cómo escribe Cecelia Ahern, y me gusta aún más eso de que consiga hacerte reír y llorar en un mismo libro, que siempre aporte un toque de humor en medio del drama. Quiero leer todos sus libros.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Justo hoy he publicado también la reseña de este libro! XD
    Yo no puedo decir nada malo de esta autora, porque es de mis favoritas, y he leído todos los que han publicado aquí.
    Me ha gustado mucho este, y veo que se va pareciendo un poco Marian Keyes, tratando temas duros, pero con un toque de humor.
    Espero que publiquen más pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conozco a la autora y por tú reseña y ser autoconclusivo creo que me lo apunto. Preciosa reseña Du <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Lo quiero, lo quiero!
    No he leído nada de la autora aunque tengo pendiente PD: Te quiero -la película me encanta- así que me apunto este también.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Hooola!

    Que buena pinta, me lo apunto! Gracias!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Sin mas, LO QUIERO. Aunque me da la sensación que será de esos libros que me tocan la fibra. Me fio de tu criterio y de cabeza a la lista.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  14. Hola! :) lo leí hace unos días.. y lo disfruté mucho. Quise leerlo porque me enamore de Donde termina el arco iris de la misma autora, con ese toque tan especial que tiene para escribir.. Volví a disfrutar mucho su escritura, y la historia de Adam y Christine me pareció muy bonita, cómica incluso a pesar del trasfondo triste de todo, y muy dulce.
    No me marco del mismo modo que la historia de Alex y Rosie en Donde termina el arco iris, pero me pareció entretenida, original y linda :) Sin duda seguiré leyendo siempre a Ahern.
    un beso!

    ResponderEliminar