Con la tecnología de Blogger.

Reto para 2015

Estos dos últimos años me he estado rigiendo por el reto de Goodreads, en el cual eliges un número determinado de libros y has de conseguir leerlos antes de que acabe el año. Aunque no deja de ser un reto personal, a mí este tipo de reto me presionan mucho y hacen que quiera conseguirlo aunque me deje la piel en ello. Este último año me propuse la lectura de 80 libros, y lo conseguí a pesar de tener muy poco tiempo para la lectura (además de que más del 95% han sido reseñados con el tiempo extra que conlleva). Pero hablando de retos con mis amigas, llegamos a la conclusión de que este año  2015 debería ser diferente, un reto que nos permita ser más libres y no nos haga llegar con la lengua fuera a 31 de Diciembre. 

Es por ello, que este año el reto que me planteo es el siguiente:

- Leer un total de 50 libros (esto sería una media de un libro por semana aprox.) 

-De estos 50 libros, 12 han de ser en ingles (Un libro al mes). Es una lastima la de libros buenos que nos perdemos debido a que ninguna editorial española compra los derechos, y así de paso desempolvo el idioma.

-Leer todos los libros de Colleen Hoover. Este reto lo hago conjuntamente con mi querida Lorena Luna, ya que es una autora que nos encanta y desgraciadamente solo ha llegado uno de sus libros a España.

-De los libros en ingles, intentar hacer la reseña en ingles además de en castellano. No se si esto servirá de mucho a nivel del blog, pero como el blog en sí es mi hobbie quiero que me sirva también para poder seguir utilizando ese idioma y sea una especie de ejercicio auto-obligado. 

-Aunque lea algunas novedades, entre estos 50 libros han de estar gran parte de los libros que tengo acumulados ya sea en papel o en ebook. Es una lastima ya que tengo libros que llevan esperando años a ser leídos, pero debido a la gran cantidad de novedades que tenemos todos los meses se van quedando en el olvido. 

Así que este año voy a tomármelo con calma, a leer cosas que tengo atrasadas aunque también novedades que me atraigan, y descubrir nuevas autoras en inglés... Es un reto que me parece muy interesante. ¿Y a vosotr@s? ¿Cuál es vuestro reto este año? 


17 comentarios

  1. Hola pimpo!! ya sabes que coincidimos en los retos. Así que vamos a ello!!!! ;)

    Besos naca :*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Grandes propósitos literarios para el 2015 :) Me encanta la idea de reseñar también en inglés, yo me conformo sólo con leer, que con las clases semanales en la escuela oficial me salen los writings por las orejas xDDD Y este año también me gustaría ponerme con Colleen Hoover, que con Hopeless me encantó y quiero repetir con ella.

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    Buenos retos!!! Yo sólo me animé al clásicos de GR y al re READ IT de Rapsodia Literaria. Tienes razón en lo de libritos en inglés, es una pena pero cierto, yo al menos trato de no perderme tantos, ya que leo más en inglés que antes, y es uno de mis grandes propósitos para este año.

    Besicos y me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  4. Muy buen reto. Espero que puedas conseguirlo y sobre todo sin presiones, que estamos aquí para disfrutar ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo me he apuntado a tantos restos que estoy viendo que no voy a cumplir ni uno xD
    También quiero leer en inglés pero como aun no he empezado le tengo un poco de miedo jeje a ver si me pongo ^^

    ResponderEliminar
  6. Me apunto a desempolvar libros acumulados, lo del ingles , muy poco, y el tope me pongo los mismos, unos 50, porque este año apsado no pude llegar a los que quería, por falta de tiempo!!!, me encanta tu reto

    ResponderEliminar
  7. A mi me pasa igual, este tipo de retos me gustan mucho pero después siento la presión de no llevarlos al día y después ver que no los he conseguido T_T Así que yo solo me limitaré al general de alcanzar 80 libros. En inglés seguramente leeré alguno para la EOI pero también me gustaría leer por mi cuenta.

    Suerte ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola Dunia!

    de todo un poco,variadito eh.
    Ahora con la vuelta de la blogosfera a su cauce normal,a ver si me auto impongo alguno...

    Besitos y nos seguimos viendo!

    ResponderEliminar
  9. Y no te apuntas al reto doble wopper?? Jajajajaja ayy que nos gusta una chuche.... Me encantaaan tus retos, ya sabes cuáles son mis objetivos para este año, que básicamente son los mismos que los tuyos pero sin los de inglés. Así que ánimo y al toro, que este año las musas me lo comen bien comido!!
    Besos ratonina i love you <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo solo me he anotado al Reto Genérico, espero cubrir muchos frentes con él, va a ser todo un desafío. Mucha suerte con tus retos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Habrá que animarse a leer más en inglés, pero con lo que cuesta!!! jajaja

    Un besote y suerte con el reto

    ResponderEliminar
  12. ¡¡ 80 libros!! O.O Yo no sé si sería capaz de llegar a tanto en un año, jajaja.

    Lo de leer en inglés lo llevo de reto desde que terminó el verano, y espero seguir con ello en 2015, pero me ha gustado la idea de reseñar en inglés, así que me la apunto.

    Mi único reto para este año ha sido empezar un blog, que ya veremos dónde acaba, jajaja-

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! Me encanta vuestros restos. Empecé el inglés el año pasado pero leí poco la verdad y referente a autoras nuevas y géneros nuevos tú ya sabeeeeeesssssss jajajaja. Así desempolvar libros me encanta y seguiré vuestras reseñas de cerca. Además si las haces en inglés te las comentaremos en inglés así todas practicamos. Me encantan vuestros retos ^_^ besos

    ResponderEliminar
  14. Yo también me he propuesto este reto en Goodreads... son 30 libros, pero a ver qué tal :) Leer es maravilloso.


    Me quedo en tu blog porque me encantan los blogs donde habláis de libros <3
    Te sigo en tus redes sociales :)

    www.evafraile.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Yo también he decidido hacer retos sin presiones porque el año pasado me agobié un poco, y me he propuesto más o menos lo que te has propuesto tú, leer libros que tengo pendientes tanto en papel como en ebook y leer más en inglés :)

    Besos

    ResponderEliminar
  16. También me he puesto 50 libros como reto anual, el año pasado no lo conseguí, no llegué ni a los 30... Pero bueno, intentaré hacerlo este año.

    Ya he visto a Lorena hablar de Colleen Hoover en su blog y me da la curiosidad :D

    ResponderEliminar
  17. Yo no soy partidaria de los retos, me estresan y no los cumplo.
    En cuanto a tu reto creo que es más "libre" que el de GR. Lo de reseñar en inglés me parece difícil, a ver qué tal te sale.

    Besos

    ResponderEliminar