Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Sananda

Autora: Lena Valenti 
Editorial: Vanir
Género: Romance-fantasia
Trilogía Sananda I

Sinopsis
En las Pitiusas, más conocidas como Ibiza, residen las Balanzat, protectoras de su tierra y de su magia. Desde tiempos remotos, estas brujas de la sal se encargan de mantener en equilibrio las leyes de la vida de las islas y de todos sus habitantes. Pero cuando su mundo y su realidad son acechados por sombras terriblemente oscuras que amenazan directamente a la paz y la salud de los ibicencos y del resto del mundo, deberán unirse más que nunca, a pesar de las diferencias que las hayan mantenido separadas durante tanto tiempo.
Alegra, la mediana de las Balanzat, regresa por fin de Estados Unidos a su casa, a Ibiza, una tierra que cobija dolorosos recuerdos enterrados, y que, aunque lo intente, no puede arrancar de su mente ni de su corazón. En su casa la esperarán sus hermanas, su madre y su abuela, y entre todas intentarán limar asperezas, y pasar un verano, cuanto menos, apacible y reparador. Pero la tierra que pisa está llena de magia, la misma magia que corre por sus venas y que ella ha intentado rechazar repetidas veces, y esta vez, la marea no solo le ha traído a Nil, un hombre que despertará su sensualidad y su poder más secreto y adormecido y que parece predestinado para ella, sino que además, son sus islas, atacadas por magia negra, las que le pedirán ayuda. Alegra, como residente de Sananda y heredera del legado de las antiguas de Ibosshim, no puede dar la espalda a su hogar, por ello se verá en la tesitura de aceptar quién es y de abrazar su destino para enfrentar al enemigo, a riesgo de perder su corazón y su alma para siempre. Su felicidad y el futuro de su tierra depende de ello.


Opinión

Que Lena Valenti es una autora muy versátil lo demuestran sus diferentes publicaciones, cada una tan distante de la otra. Cuando leo algo nuevo de ella, lo hago con expectación porque es una de mis autoras favoritas. Hasta la fecha se ha atrevido con los géneros románticos : paranormal, thriller erótico e histórico. Y en todos ha dado la talla. Ahora nos sorprende con un nuevo giro de tuerca entrando de lleno en el género de romance fantástico con su nueva trilogía Sananda, en la que nos hace viajar a la preciosa isla de Ibiza para acompañar a las hermanas Balanzat en la historia de sus vidas. 

Alegra tiene un don desde el mismo día de su nacimiento, pero será este mismo don el que la aleje de su familia. Tras perder a su padre siente que no puede perdonar a su madre y a su abuela y por ello decide poner tierra de por medio marchándose a estudiar a EEUU. Ahora, años después y sin haber tenido a penas contacto con la familia decide regresar a casa para poner todas las cosas en su sitio. Es en este mismo viaje de regreso donde conocerá a Nil, un joven que le llamará la atención pero en principio no pasa de más allá que un coqueteo en el ferry. A su regreso a la isla deberá poner orden en su vida y comprobar si es capaz de volver a tener la relación que tenía con su familia antes de que falleciera su padre. Al llegar empiezan a suceder una serie de fenómenos extraños en la casa de las Balanzat y que acechan a Alegra y al bienestar de la familia. Además, todo se le complicará aún más cuando averigüe que una conocida constructora planea construir en el lugar más sagrado para su familia, la isla de Es vedra. Al tiempo, volverá a reencontrarse con Nil y comenzará a sentir cosas que no sabe si está dispuesta a dejar florecer.  

Nil es un joven arquitecto que se desplaza a la isla de Ibiza junto con sus dos hermanos menores. Acude a la isla con el fin de conseguir llevar a cabo un proyecto sostenible en la preciosa isla pitiusa. En el mismo ferry se encuentra con Alegra, que le llamará la atención desde el primer momento pero que no es el tipo de chica que suele gustarle habitualmente. Son sus propios hermanos los que le retan a acercarse a ella con el fin de echarse unas risas viendo como esta le da calabazas, pero ninguno imaginaba la importancia que esta desconocida iba a tener en la vida de su hermano. 

La historia me ha enamorado por completo desde el inicio. Simplemente la escena de introducción me dejó ya con el corazón encogido y el resto de la historia me ha parecido muy mágica y especial. A pesar de tener un contexto de fantasía, por los dones y el pasado de la familia, todo me ha parecido muy real y me he sentido dentro de la historia en todo momento. 

La relación entre ellos es de las tormentosas, ya que sus intereses son totalmente contrarios. Cada uno intentará por todos los medio imponer su punto de vista, ya sea por las buenas o por las malas. Me han encantado los personajes de Alegra y Nil, así como las hermanas de Alegra, la madre y la abuela, y los hermanos de Nil. Todos son personajes que aportan a la trama y te dan buenos momentos. 



Me das miedo. Sé que tarde o temprano te tirarás encima de mí a arrancarme la ropa.
Alegra sonrió al ver que seguía de guasa, y el alcohol en su torrente sanguíneo alcanzó un nivel álgido de no retorno. Un nivel que hizo que le hirviera la sangre y quisiera arrancarse la ropa para él.
—Y yo tengo que decirte que... tengo novio —mintió ella para ver cómo reaccionaba.
—¡Yo también tengo novia! Es maravilloso —mintió él. Robándole la botella y bebiendo de nuevo. Después la dejó caer al suelo y le rodeó la cintura con las manos, acercándola de golpe a su cuerpo—. Tenemos muchas cosas en común. Será el destino, ¿no crees?
Alegra se echó a reír sin dejar de mirarle, y él hizo lo propio.
El olor de Alegra le encantaba. Era afrutado y femenino, ni muy fuerte ni demasiado suave. Era un aroma perfecto, la esencia de la mujer que, solo por esa noche, le robaría el corazón.
—Me voy a casar —continuó ella.
—Genial. Yo seré tu despedida de soltera.
—Ya. ¿Sabes?
—¿Qué?
—Me alegra que tengas novia —susurró ella poniéndose de puntillas, sujetándose a sus anchos hombros.
—¿Por qué? ¿No me vas a pedir que la deje por ti?
Ella negó con la cabeza y se mordió el labio inferior. Lo hizo de modo inconsciente y esa inocencia puso a Nil más cachondo si cabía.
 —No, yo no soy así —aseguró ella enredando sus dedos en su pelo—. Te la puedes quedar, así cuando regreses a tu casa, no me echarás de menos y tendrás quien te haga compañía. Me preocupo por usted, Señor Nil.
—¿Me estás seduciendo, señorita Alegra?
—Nah... —aleteó sus pestañas, y lo hizo sin forzarse ya que al ir bolinga le pesaban los párpados—. Solo te hago un favor. Con esa cara y ese cuerpo —repitió sus palabras— todas te dicen que no y tienes la autoestima por los suelos. Te la voy a levantar.
—Está levantada desde hace rato.


Inevitablemente la forma de escribir de Lena Valenti está presente, su estilo directo y que te atrapa vuelve a lucirse en esta primera entrega de la trilogía Sananda. Estoy deseando saber más sobre el resto de las hermanas que seguro que tienen mucho por contarme. Como punto a destacar, al ser la localización tan cercana a nosotros hace que lo sientas todo como tuyo, y la autora aprovecha para tratar temas tan complicados como la destrucción del fondo marino de las Islas Baleares, tan rico y lleno de vida. 

Este libro además es también especial en otro aspecto, y es que ahora que está tan de moda indicar las canciones que han inspirado la historia o que aparecen en ella, este libro cuenta con su propia banda sonora, canciones compuestas por la autora especialmente para esta historia. De hecho, para los que compren en la preventa de la editorial, el libro vendrá acompañado de un CD con las canciones interpretadas por Lena, David Ros y Garson. Quien lo compre en cualquier librería también podrá descargarlas de plataformas musicales como Itunes. Solo os digo que las canciones son muy especiales y que ponen el vello de punta. 

Una vez más Lena me sorprende y me lleva de la mano a una nueva historia que fascina. Una historia de amor que ha de hacer frente a muchos impedimentos y que deberá ir derribando muchos muros entre sus protagonistas. La autora vuelve a dar un golpe en la mesa y nos demuestra que no hay género que se le resista. Sananda está lleno de magia y misticismo, de amor y rencor, de odio y perdón, pero sobretodo es una novela llena de momentos que te tocarán el corazón.

Yo quiero un héroe,
Quiero que me susurre que no me abandonará.
Quiero un ángel capaz de enseñarme a volar 
O a un demonio que me haga rogar

Yo quiero un héroe, 
Quiero al heredero del rayo y el mar. 
A ese hombre que ordena a los truenos gritar, 
cuando se que me va a besar. 
Yo quiero un héroe. 


14 comentarios

  1. A ver cuando llega el mensajero y me lo trae, de momento parece no andar cerca, ya sabes que el cartero y yo estamos conectado y cuando ronda cerca vibro... Jajajajaja A ver que me parece Lena en este nuevo registro, parece una historia bonita. Precioso el fan!
    Besos ratonina #teponesaciencuandollegaelcarteroylosabes

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu reseña, deseando leerla, porque este tipo de historias me encantan!!!! besitos y gracias

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de la autora pero este libro me llama mucho :)

    ResponderEliminar
  4. Muero de amor por tu reseña amiga, es que no se puede ser tan ansiosa y llenarme a mi de ansia, como le dije a Lore se nota que te ha gustado tanto, porque es una reseña desde dentro DHU, preciosa es poco, me lleno de ANSIA!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que ganas tengo de poder leerlo. De momento solo he leido la Saga Vanir, y no entera, me quedé en el de Noah, pero es una de mis favoritas sobre todo por la manera de escribir de Lena.
    Seguro que este tambien me enamora.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto, la autora me encanta y lo que cuentas del libro me gusta mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Como ya sabes me tiran para atrás las sagas de Lena, porque nunca acaban.
    Pero esta que solo es una trilogía y me ha llamado bastante gracias a tu reseña, igual le daré una oportunidad.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  8. Preciosa tu reseña Du. Muero de ganas por tenetlooooo

    ResponderEliminar
  9. Hola! Lena es fija en mi biblioteca y estoy deseando leerla en este nuevo género. Espero que la magia de la historia vuelva a envolverme como Vanir o A&M. Preciosa reseña y el FanArt dulce y precioso. Muaks

    ResponderEliminar
  10. Preciosa reseña Dunia. Me encanta este tipo de historias donde la magia, el amor y la fuerza de la amistad se conjuran para hacer que no despeguemos los ojos de sus páginas.

    ResponderEliminar
  11. Leí Panteras y me gustó mucho, así que seguro que repito con esta historia ! Por cierto, el fan art, precioso ! Me gusta mucho más que la portada, jajaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
  12. Muero por leer el libro y más aun después de leer la reseña :) Eres una crack. Estoy convencida de que me va a gustar tanto como a ti.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada de la autora todavía pero tengo pendiente El libro de Jade. Este no me llama :/
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues tiene buena pinta, me gusta la mezcla de romance y magia.
    Un beso!

    ResponderEliminar