Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Alguien como tú

Autora: Elisabet Benavent
Editorial: Suma
Género: Romance erótico
Trilogía Mi Elección II



Sinopsis 
Avergonzada por interpretar un papel que no le corresponde, Alba intenta adaptarse a su nueva situación: ha perdido a los dos hombres más importantes de su vida y tiene que convivir con ellos en el trabajo, fingir normalidad.
Sin embargo el peso de la culpa la acercará a Hugo y juntos trazarán un plan de conquista para seducir a Nicolás, pieza clave para volver a cerrar el círculo. Y esta vez dependerá solo de ella.




 ∾ Opinión 

Hay historias que te pueden gustar más o menos, y luego hay historias que te dejan sin palabras. Y esta es una de ellas. La magia de la pluma de Elisabet consigue siempre introducirme en sus historias casi sin darme cuenta, una única palabra suya y ya me tiene atrapada. Esto es algo que me pasa con muy pocas autoras, y me maravilla como estando su forma de escribir tan presente consigue configurar historias y personajes que me parecen a la vez tan diferentes.

En el libro anterior, Alguien que no soy, la autora nos introducía en el corazón de una relación casi imposible, una relación a tres. Pero en este segundo libro nos abre a los personajes directamente en canal para que los vayamos diseccionando página a página. Es un tema complicado, ya que no estamos hablando de un triángulo amoroso, tan común  en los libros románticos, sino directamente de una relación consensuada entre tres personas, con todos los riesgos que eso conlleva y con todos los prejuicios que esta puede crear. Me maravilla como Elisabet ha sabido tratar el tema sin que parezca algo sucio, y metiéndote de lleno en algo que a priori te puede echar para atrás

Tras el desastroso final de la entrega anterior, nos encontramos a una Alba destrozada y dentro de una espiral de autodestrucción. No sabe como encaminar su vida y se odia a sí misma por todo lo que ha ocurrido, por como se ha estropeado todo. Poco a poco deberá ir poniendo cada pieza en su lugar y dejar de autocompadecerse. La relación con Hugo y Nico está en un punto complicado, hay muchos sentimientos en juego y mucho rencor. Al trabajar los tres juntos es inevitable seguir viéndose y de este modo es aún más difícil pasar página y seguir adelante. Aunque ha pasado poco tiempo desde que se conocieran, los tres sienten que nada será igual después de conocerse y tendrán que aprender a vivir con ello. Ellos dos saben que Alba despierta en ellos cosas que no saben como clasificar, pero ella sigue hecha un mar de dudas, ¿Puede un único corazón amar a dos personas a la vez?.

Una de las novedades de esta segunda novela es que no contamos solo con el punto de vista de Alba, sino que podremos contar con otro punto de vista, que nos ayudará a seguir conectados con las dos caras de la moneda. Los personajes, tanto principales como secundarios, están definidos de tal modo que no puedes evitar verte arrastrada por ellos y sus sentimientos. Es una lectura de las que se viven.




—Querías que te dijera algo que no sabes, ¿no? —empezó a decir con un hilo de voz inseguro—. Cuando estoy contigo siento una presión aquí —se colocó una mano en el pecho— que se relaja cuando no estás, pero que no desaparece. A veces respiro hondo y me parece que hasta el aire huele a ti. Quizá tú ya sepas lo que es eso, pero a mí me ha costado mucho entender que me estoy enamorando de ti. Porque tienes algo que no había visto ni sentido jamás. Porque vuela a tu alrededor, en tu pelo, y me muero cuando te ríes. Pero me revives después. Y si todo el mundo le da tanta importancia a eso del amor será porque se parece a lo que yo estoy sintiendo ahora. —Abrí la boca para contestar, pero no me salió nada. Él aprovechó la situación—. No. No digas nada. Me siento estúpido —y dicho esto, se echó a reír, como un adolescente que acaba de hacer su primera confesión de amor.


No quiero contar nada de la trama ya que es algo que siempre me gusta dejar para que se descubra con la lectura, pero un libro que es capaz de llevarte desde la más fuerte carcajada a las lágrimas, pasando por un sin fin de estados intermedios, bien merece la pena ser leído. No puedo definir este libro con otra palabra que no sea BRUTAL, lo he devorado y me ha devorado él a mí. Tengo el alma divida entre Hugo y Nico, ya que ambos aportan cosas diferentes pero son ambos increíbles...se que el final sea el que sea, va a ser doloroso.

Al tratarse de un libro erótico incluye nuevamente escenas de alto voltaje pero que están contadas de un modo tan natural y elegante que las lees con el aliento contenido. Me gusta el modo en el que la autora te muestra como evolucionan los personajes a través de todo tipo de situaciones incluidas las escenas íntimas.

Alguien como tú es una montaña rusa que te zarandea a su antojo. Una historia intensa, cargada de pasión desgarradora, muchas lágrimas y también amor del bueno. Como dice Elisabet HAMOR en mayúsculas, amor con hache. Contando los días para tener en mis manos el desenlace de esta trilogía tan diferente, y que podremos leer en tan solo un mes. 


12 comentarios

  1. Que ganitas de pillar los tres libros juntos jejeje Felicidades por tu reseña!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy pero que muy buena tu reseña, le hace justicia a un libro maravilloso.

    ResponderEliminar
  3. Estoy apuntito de meterme en la cama con ellos, sí, sí, con los tres... para que veas que yo no le hago ascos a nada jajajaja preciosa reseña y bueno, que te voy a contar que no sepas.Muero por seguir, y por saber que nos depara el final de este viaje.
    Precioso el fan de Alba ♥
    Besos ratonina, nanit... ZZzzzzz

    ResponderEliminar
  4. Hola! soy muy fan de esta autora, he leído todos sus libros excepto esta nueva trilogía, que me haré con ella en cuestión de días. Me alegro que te esté gustando mucho, espero que ambas tengamos las mismas impresiones.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Antes de leer esta trilogía quiero empezar con la de Silvia ya que acabo de terminar de Valeria.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. Tremendo libro!! aún tendo resaca y no me centro para leer nada. Esta autora es una crack!!! Deseando el siguiente. Precioso el Fan <3

    Besos pimpo :*

    ResponderEliminar
  7. Hola! Madre mía y no he podido inacarle el diente al primero. Pedazoooooo de reseña y el FanArt de caramelo. Me parece que tendré que cambiar el orden de lectura y empezarlos y eso que quería leerlos seguido ^_^. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Raquel preciosa... léelos, no tienen desperdicio alguno...

      Eliminar
  8. Hola guapa!
    Aún no he leído nada de la autora y no por falta de ganas.
    Tenía claro que quería empezar con Valeria, ahora ya no sé...
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  9. Estoy leyendo este libro ahora mismo y la verdad es que tanto Hugo como Nico son unos amores, y la relación que tienen, aunque se me hacer rara, la verdad es que es bonita a su manera. En el primer libro tenía claro con quien quería que se quedara, pero ahora ya tengo mis dudas... jajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa :)
    Aun tengo pendiente por leer el primer libro, me apetece mucho porque menudas reseñas jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. wowwww, tres reseñas de este lismo libro...se pusieron de acuerdo jejejejejejejjejejejeje....bueno para no repetirme, tal y como le dije a Lorena y a Elena, no tengo el primero...pero sabiendo q el segundo ya esta aqui, mas ganas tengo!!...eso siii,tengo q reponer mi bolsillo primero jejejejejejej

    Un besito!

    ResponderEliminar