Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Cleo pide un deseo

Autora: Anna Casanovas
Editorial: HQÑ
Género: Romance contemporáneo
Incluído en Tiempo de Estrellas
Sinopsis
Cleo es bailarina en el Liceo de París y está decidida a conquistar por fin a Daniel, su mejor amigo y director de la orquesta. Sin embargo, la vida tiene otros planes y una noche conoce a Sergio, un viejo amigo de Daniel que solo tiene que mirarla para que se derrita. Daniel o Sergio, Sergio o Daniel, cuando llegue el momento solo uno será el deseo de Cleo...






∾ Opinión 

No soy muy dada a leer antologías de relatos, pero en este caso al tratarse de Anna Casanovas y además tener la posibilidad de leerlo por separado y cómodamente en mi ebook, me decidí a hacerme con él. Este relato o novela corta, pertenece a la antología Tiempo de estrellas, publicado hace aproximadamente un mes y en el que podemos encontrar también relatos de Nora Roberts, Isabel Keats y Erika Fiorucci. De esta última no he leído nada, pero las otras dos autoras también me gustan así que igual me hago con ellos. 

Según pude saber por boca de Anna este relato, que en principio tenía que tener una longitud menor, acabó siendo algo así como una novela corta ya que ella fue incapaz de hacer algo menos extenso. Aún así la editorial decidió incluirlo tal cual y la verdad que ha sido una historia que me ha enamorado. 

Cleo es bailarina y ha visto cumplido su deseo de formar parte de un espectáculo en la Ópera de París. Allí conoce a Daniel, el conocido director de la orquesta y se enamora de él perdidamente. Entre ellos surgirá una buena amistad, que perdurará en el tiempo más allá de dos años, hasta la actualidad que es donde nos ubica la autora. Él parece verla solo como su mejor amiga, y ella intenta reprimir todos sus sentimientos para que él no note nada y acabe separándose de ella. Daniel lleva una vida disoluta y cambia de novia como de camisa. Sólo es fiel a su amistad con Cleo y a su mejor amigo Sergio. Cuando este se traslada desde Londres todo dará un giro inesperado, ya que cuando Cleo y Sergio se conocen sienten una fuerte atracción, aunque ambos lucharán con todas sus fuerzas por no sucumbir a algo que ninguno desea. 

La vida de Cleo no es fácil, a sus incansables ensayos se suman una hermana con problemas y una sobrina a su cargo que le darán más de un quebradero de cabeza. Ella antepone la seguridad de todo lo anterior a ella misma, así que vive en un eterno estado de congelación en lo que a relaciones se refiere, y amar en silencio y en la distancia a Daniel es a lo más a lo que cree que puede aspirar. Y también lo más cómodo... Pero Sergio no va a ponerle las cosas fáciles. 

Él - todavía ninguno de los dos había dicho ni una palabra- también la estaba recorriendo con la mirada y no se esforzaba lo más mínimo en disimular que la estaba desnudando con ella. El sonrojo de Cleo empeoró y tuvo tanto calor que estuvo a punto de abanicarse con la mano. 

- Hola, creo que deberíamos irnos de aquí. 
Oh, Dios esa voz iba completamente a juego con el físico de hombre torturado y demasiado guapo para ser real y le estaba recorriendo la piel y poniéndosela de gallina.
-¿Qué has dicho?
- Tú y yo deberíamos irnos de aquí ahora mismo. - Se lamió el labio inferior y alargó una mano para coger a Cleo por la muñeca- Volveremos más tarde, cuando podamos pensar. 

Una historia que hubiera merecido una novela completa para profundizar en sus personajes y poder ampliar algunas situaciones. Aún así es una lectura que te deja satisfecha, ya que como siempre resalto en los libros de Anna, su forma de escribir es tan romántica y sutil que te acaba envolviendo con sus brazos y sintiendo en tu piel todo lo que sienten los protagonistas. 

Os recomiendo la lectura de Cleo pide un deseo, y que podéis leer en alguna de las sobremesas de estas Navidades, con una mantita y al lado de la estufa, ya que os dejará con una sensación preciosa y muy acorde para sentir en estas fechas. Una historia muy bonita.


10 comentarios

  1. Le tengo muchas ganas a la autora y esta portada es muy bonita.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto, nunca he leído nada de esta autora, pero creo que va siendo hora

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Preciosa historia ^_^ yo la leí en la antología ... Coincido contigo se merecen una páginas más. Precioso el FanArt y la reseña dulce como tú ;)

    ResponderEliminar
  4. Los relatos tienen, al menos para mí, su mayor problema en la extensión. No dan de sí lo suficiente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Pues vaya choff que me acabo de llevar! No me preguntes por qué, pero pensaba que este era un libro completo y no que pertenecía a una antología.
    Además, tiene muy buena pinta...
    En fin... no sé si lo leeré, porque las otras autoras no me interesan demasiado! :(

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Preciosa la reseña y el fan art, me lo apunto a ver si puedo pillar el libro completo, ya que me encantan varias autoras mil besotes y gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo!! me alegro que se pueda leer por separado, a mí las antologías no me gustan nada... pero al ser de Anna y que es como una historia corta seguro que la leo.
    Preciosa reseña y precios fan art, me encanta ♥
    Besos preciosa, a ver cuando me concedes un día en tu super agenda para tomar un coffe muakkk love you ratonina

    ResponderEliminar
  8. Me la apunto. Tengo que leer a esta autora y por lo que has comentado sé que me gustará.
    Besos 😚

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy interesante esta historia, quiero descubrir más de este trío amoroso. Muchas gracias por la reseña. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Anna Casanova se ha vuelto una de mis autoras preferidas, el primer contacto que tuve con su escritura fue “Doce años y un instante”, libro que me hizo delirar literalmente hablando por las noches, con escenas eróticas y apasionadamente emotivas, nadie, nadie hasta la fecha como autora me ha quitado el sueño hasta que leí “Doce años y un instante”, me enamore de un personaje atormentado y lleno de necesidad de protección, así como uno que estaba dispuesto a darlo todo sin obtener nada a cambio, con tal de estar cerca de quien ama, aunque significara su propia degradación como persona.

    Admiro su escritura, imaginación y emotividad por describir personajes así, que nunca me defraudan en cada una de las novelas de ella.

    Gracias Anna Casanova.

    ResponderEliminar