Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Donde empieza todo

Autora: Anna Casanovas
Editorial: HQÑ
Género: Romance Contemporáneo
Serie Las reglas del juego
Sinopsis 

>Harrison MacMurray, agente de un peculiar departamento de Inteligencia, debe investigar los asesinatos de dos matemáticos y dos militares retirados y la primera pista fiable que encuentra vincula esas muertes con un prestigioso y joven congresista, el niño mimado del Capitolio, Benedict Holmes.

Victoria se casó con Benedict porque compartían el mismo sueño: cambiar las leyes para que sirvieran de verdad a quien las necesitaba y no solo a quien podía pagarlas, pero Ben ahora es distinto y ella ya no se siente feliz con su vida. Hasta que una mañana conoce a Harry, el analista informático que han contratado para la campaña de reelección de su marido.

Harry tiene que averiguar cuanto antes si Benedict Holmes es un traidor, no pensar en Victoria, en lo increíbles que son sus ojos, en lo excitantes que resultan todos y cada uno de los segundos que pasa con ella. Debe ir con cuidado, un mero error podría ser mortal para los dos. Y tiene que encontrar el modo de contarle la verdad a Victoria antes de que sea demasiado tarde. O tal vez ya lo sea…

Porque el amor es lo más peligroso que puede sucederles.

∾ Opinión 

Este libro es la tercera entrega de una serie que comenzó con Las reglas del juego y que siguió con Cuando no se olvida. En esta ocasión la autora nos introduce en una historia diferente a las anteriores, ya que si bien en los dos primeros casos los protagonistas estaban relacionados con el fútbol americano, en este caso da un giro de tuerca y nos entrega una historia con tintes policiacos y traiciones políticas. 

Harrison MacMurray,  hermano de Kev protagonista de la primera entrega, tiene un secreto que oculta a todos los que le rodean. Una vez terminados sus estudios pasó a formar parte de un grupo secreto perteneciente al gobierno. Su función es investigar y destapar casos que quedan al margen de grupos más conocidos como el FBI, y debido a la gran confidencialidad que deben tener para mantener a su familia a salvo vive una vida falsa a ojos de la sociedad. Su último caso es averiguar que está detrás del joven congresista Holmes, este parece estar relacionado con una serie de asesinatos en Irak y es posible que no sea tan trasparente como quiere aparentar. Es por ello, que Harry se ve obligado a infiltrarse en el equipo de analistas de Holmes, para así poder investigar desde dentro las posibles relaciones de este con Wortex, un empresario que parece estar metido en turbios asuntos. 
Debido a la vida que lleva Harry solo tiene relaciones esporádicas con mujeres, sin entregarles a ninguna su corazón. Lo que no hubiera esperado jamás es sentir una fuerte atracción por Victoria, la esposa de Holmes desde que ambos dejaran la universidad, y eso es algo que no es bueno y menos si esto puede entorpecer su investigación. 

Victoria es abogada y trabaja en un bufete, pero siente que en estos momentos no es más que un complemento de su brillante marido y congresista, Ben Holmes. Sin apenas darse cuenta, el amor que sentía inicialmente por él se ha ido transformando en un cariño más familiar que pasional , y se ha acomodado a vivir tal cual lo hace en la actualidad. Pero cuando conoce a Harry y comienza a desarrollar una amistad con él, se da cuenta de que quizás puede aspirar a algo más en la vida, a ser algo por ella misma y sentir una pasión capaz de arrollarlo todo.

Como indicaba al comienzo, en este caso la novela además de la historia de amor, nos pasea por una trama en la que los protagonistas corren riesgos, con tintes policiacos o de espias y con una trama que está a la orden del día como puede ser la mezcla entre política e intereses económicos. 

Me ha gustado este cambio que aporta más variedad a la serie, la cual pensaba que se centraría en diferentes jugadores del equipo de Kev, como suele ser habitual en las series de jugadores a las que estamos acostumbradas. Es por ello, que me ha resultado más refrescante que la autora haya decidido plantear tres historias totalmente diferentes entre ellas, pero manteniendo todas la dulzura y el romanticismo que caracteriza la pluma de Anna Casanovas. 


- No puedo, tengo que ir con Ben a la fiesta del partido.

El rostro le cambió, perdió vida y los ojos se le endurecieron tras el cristal de las gafas.
-No vayas, puede ir solo.
- Le prometí que iría.
- Y  mí que tu vida había empezado conmigo.
- No me hagas esto, Harry, por favor. Dame tiempo.
-¿Tiempo? Es lo único que tengo, Victoria. - Me soltó la mano y se apartó. Recuerdo que se acercó a la estantería y cogió un libro al azar, cualquiera que lo hubiese visto habría creído que estaba leyendo la contrapartida-. No puedo darte nada más, al parecer. No puedo darte besos, no puedo darte a mí mismo.
- Tengo que hablar con Ben, no puedo decirle sin más que no voy a acompañarle.
- Si, que puedes, Ben no te necesita. Yo sí. 



He notado que este libro es el menos sexual de los tres, ya que la autora no se ha recreado en este caso en los momentos íntimos entre ellos, cosa que sí ocurría en los anteriores, y los ha dejado más bien entrever solamente. Quizás pueda ser un guiño de la propia autora ya que, al tratarse de un amor en parte prohibido los protagonistas han sido tan recelosos que no han mostrado esa intimidad ni siquiera al lector. No negaré que acostumbrada a otro tipo de lecturas, llegado el momento me gusta leer algo más, pero entiendo que quien escribe la historia ha de hacerlo tal como le surge y no forzarlo, y si en este caso ha surgido así es porque había de serlo. Cabe decir que esto es solo un comentario, ya que la historia y la trama tienen el suficiente peso como para que esto que he comentado carezca de importancia. La historia entre ellos es muy romántica y el simple anhelo de un roce ya te hace que sientas toda la pasión que hay entre ellos, sin que haga falta ver más. 

Anna Casanovas vuelve a enamorarnos con una historia potente y de gran romanticismo. Un amor imposible que ha de nacer oculto y luchar contra todo para mantenerse con vida. Una historia donde las mentiras lo envuelven todo y nadie esta a salvo, y en la que sus protagonistas deberán luchar contra las sombras para poder llegar a ver la luz. 


13 comentarios

  1. Precioso e increible fan-art...como lo haces!!???

    De esta autora apenas he leido nada,la trilogia historica nada mas, el q caera si o si es el q saca vergara este mes....y si me sigue gustando seguiran cayendo los demas

    Besitoss

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía pero no termina de llamarme la atención así que de momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho esta autora así que este libro queda apuntado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el fan, y la historia es preciosa, tanto esta como las dos primeras, mil gracias por recomendarmelas, un besazo enorme princesa!!!! <3

    ResponderEliminar
  5. Hola! Precisa reseña y como siempre impecable ;). Espero que salga pronto en papel ^_^ esta tarde lo pregunto. Tengo muchas ganas de leerlo por el cambio de tema que comentas. El FanArt muy sensual.
    Besitos y no vemos en un ratito ^_^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima :)
    Le tengo esperando y en cuanto pueda me pongo con él. Me ecanta Anna y sus historias y estoy segura de que este libro me encantará.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Paso de puntillas que lo quiero leer y teniendo suspense no me quiero hace mucha idea

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :D
    No he probado nada de esta autora, y aunque este género no sea de mis favoritos, no descarto leerlos.
    Gracias por la reseña, nos leemos.
    Que tengas un buen fin de semana.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, muy interesante el post, Anna Canovas es una gran autora. Aprovecho este comentario para decirte que te he nominado a los premios dardos. Tu blog es uno de mis favoritos y tenías que estar en la lista. Más detalles aquí http://www.romanticon.es/2014/11/premio-dardos.html

    ResponderEliminar
  10. Quiero leer los dos anteriores (buff, se me acumula el trabajo !) pero de igual forma, me anoto este también !
    Gracias por tu reseña, besos !

    ResponderEliminar
  11. Ais que se me pasó comentarte la rese!! Ya sabes que para mí Anna es una de las apuestas seguras del momento en el panorama Español. La historia de Harry y Victoria ha sido la que más trama he encontrado de la serie hasta ahora, aunque peca un poco bajo mí punto de vista de intimidad entre los protagonistas. A ver con que nuevo personaje nos sorprende la próxima vez... Será Ben, o el informático? Yo me decanto por el informático....Gggrrrr
    Precioso el fan, muy sensual, como Victoria...
    Besos nacatona Guapaaa :)

    ResponderEliminar
  12. Me gustó mucho! a mí es que esta historia me encanta, y aunque se cierto que a nivel de escenas íntimas tiene menos, a mí toda la tensión sexual y demás encantó.

    Besos pimpo :*

    ResponderEliminar
  13. Me encantó Las reglas del juego pero aún no he leído la historia de Tim y Amanda, así que ésta aún tendrá que esperar un poquito. De todas formas, tengo claro que voy a leerla, de hecho me he propuesto leer todos los libros de esta autora, que me ha conquistado por completo :)

    Un besito

    ResponderEliminar