Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Amor con amor se paga

Autora: Sarah MacLean 
Editorial: Versatil
Género: Romance histórico
Serie Las reglas de un Canalla II
Sinopsis

Pippa sabe lo que quiere… Pero solo un canalla sabe lo que desea.

Lady Philippa Marbury es… rara. A pesar de ser hija de un marqués, Pippa está más preocupada por los libros que por los bailes, por la ciencia que por disfrutar de la temporada, por su laboratorio que por el amor.
La brillante joven arde en deseos de casarse con su simplón prometido y vivir el resto de su vida tranquila, rodeada de sus perros y de sus experimentos científicos, pero antes de que eso ocurra tiene por delante catorce días para investigar sobre las partes más misteriosas y excitantes de la vida conyugal.
No es demasiado tiempo, así que para satisfacer sus objetivos necesita que la guíe alguien familiarizado con los rincones más oscuros de Londres.
Necesita… un canalla.
Necesita a Cross, el inteligente propietario de uno de los más exclusivos clubs de juego de Londres. El hombre con la reputación perfecta para mostrarle el lado perverso de la vida. Sin embargo las reputaciones a menudo esconden oscuros secretos y, cuando la poco convencional Pippa le propone que la instruya en la parte científica de las emociones, Cross tendrá que recurrir hasta a la última gota de su fuerza de voluntad para resistirse y no dar a la dama mucho más de lo que está reclamando.

∾ Opinión 

Desde que cerré la última página de la anterior novela de la serie, estaba deseando que se publicara esta segunda entrega. En este caso la protagonista femenina es Pippa, hermana de Penelope y protagonista de Un canalla siempre es un canalla, y el protagonista masculino es Cross, uno de los 4 propietarios del conocido club nocturno El Ángel Caído. 

Lady Philippa pertenece a una familia con 5 hijas, pero ella siente que es la rara. Su mentalidad puramente empírica y científica le hace querer analizar todo y conocer al detalle el funcionamiento de cualquier cosa. Ama sobre todo la anatomía y la botánica, dos cosas poco comunes en una chica de su edad y condición social y ve que es muy diferente al resto de sus hermanas. Tal como se espera de ella, se encuentra prometida con el conde de Castleton aunque no lo ama. Como es habitual en esa época el amor es algo que puede o no venir después del matrimonio, ya que lo normal es que los casamientos se hagan por conveniencia de ambas familias y no por amor. 
Cuando comienza la novela faltan solo trece días para que se celebre el enlace, el cual es doble ya que el mismo día se casa su hermana Olivia con su prometido. Esto es algo que no preocupa a Pippa y es que sabe que su hermana relucirá ese día y ella podrá ser una mera espectadora en su propia boda. Pero sí hay algo que preocupa de verdad a Pippa, y es que desconoce el funcionamiento de lo que se espera que haga una esposa en la alcoba, y esto para su mente inquieta es algo que no puede soportar. Es por ello, que decide a aventurarse a ir a El ángel caído y allí intentar convencer a Cross de que le enseñe todo lo que ella no sabe. Eso sí, todo de un modo teórico y científico. Esta petición dejará sin habla a Cross pero usará todas sus dotes de canalla y timador para darle la vuelta a la situación y que ella esté sana y salva. 

Cross es un hombre misterioso, al igual que los otros tres dueños de El Ángel caído tiene un pasado que ocultar y un pecado que purgar. Su fama de canalla y don Juan le preceden y dicen de él que es capaz incluso de desnudar a una dama sin tocarla...aunque esto parezca imposible. Pero lo que nunca hubiera esperado es que la inquieta Pippa, cuñada de su socio Bourne, apareciera en su despacho con semejante petición. Aunque consigue salir airoso en un primer momento, la cabezoneria de Pippa y su inteligencia lo irán poniendo cada vez más en una situación complicada. A pesar de regentar un local de juego, no cree en la suerte pero quizás tenga que tentarla para poder mantener a Pippa a raya. 

La historia alterna entre partes de narración de Pippa y partes de Cross, para permitirnos así conocer el pasado del canalla y al mismo tiempo los pensamientos e inquietudes de los dos. La forma de ser de Pippa me ha encantado y su pensamiento analítico y la forma en la que quiere saberlo todo me ha hecho sonreír en más de una ocasión. 


¡Qué Dios le ayudara! Quería besarla hasta hacerla perder la conciencia. ¡Qué más daba que fuera rara! De hecho, quería besarla hasta que perdiera la conciencia porque era rara. 
- Pippa...- comenzó, aunque sabía que no debía hablar. 
- No me diga que no es cierto - le interrumpió ella-. Lo sé, soy rara.
- Sí. Lo es.
Ella frunció el ceño. 
- Bueno, tampoco hace falta que sea tan sincero. 


Una vez más la forma de narrar y presentar la historia de Sarah me ha convencido y como me ha pasado con todas sus novelas, he devorado el libro. En este caso, y como ya es marca personal de la autora, el inicio de cada capítulo nos regala un fragmento de algo relacionado con la historia, en este caso el diario científico de Pippa, que es digno de leer. La manera de describir la época, y todo lo que rodea a los personajes me traslada directamente a donde sucede la historia, y me agrada la sensualidad con la que imprime a los momentos íntimos entre ellos. 

El resto de "canallas" y propietarios del famoso club siguen teniendo mucho que decir y aparecen cada uno en su medida, y como ya nos avanza la autora en su nota del final el siguiente libro de la historia estará protagonizado por Temple. Yo ya estoy deseando que ese libro vea la luz. 

Amor con amor se paga, es un libro que contiene una historia que entretiene y enamora. Un amor entre dos personas que necesitan ver para creer, pero que lo primero que han de comprender es que el amor es algo que ni se toca ni se ve, pero que sin duda existe. Sarah MacLean vuelve a enamorarme con su forma de contarme lo que ocurre, y es sin duda una de mis autoras de cabecera en el género.


22 comentarios

  1. Estoy deseando hincarle el diente!!! me encantó el primero y estos personajes me dejaron con muchas ganas de conocerlos. Espero que me guste tanto como a ti. El fan me encanta, parece una portada ♥

    Ya pronto te veo ratoninaaaaa aisssss que se nos va a congelar el bigote con este frió jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas tremendas de probar a la autora asique no sabes las ganas que tengo de conseguir este librooo >.<
    <3

    ResponderEliminar
  3. El primero no me gustó mucho, más que nada por el protagonista, pero tengo muchas ganas de leer éste. Y no tardaré.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Ya en el final del anterior Pippa dejò su sello y Cross es todo un misterio, estoy segura que me va a gustar mucho. Me encanta el fan :)

    Besos pimpo :*

    ResponderEliminar
  5. Leí una reseña de este libro y me llamó la atención. Con la tuya me dan más ganas aún de leer este libro. Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!!

    Paso de puntillas por tu reseña pues no quiero desvelarme nada ya que será mi próxima lectura. Me alegra que te haya gustado y el fan-art es precioso!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. Qué ganazas de leer este libro!!

    Me encanta Sarah MacLean y en el anterior, Pipa me gustó muchísimo!
    Caerá este mes sí o sí!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Parece muy divertido, le tengo muchas ganas; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pero qué pintaza tiene esta serie, todo el mundo habla maravillas :) Inma leyó el primero y quedó encantada con él así que puede que se lo pida prestado algún día jejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. El primero no lo he leído pero lo tengo apuntado, este me llama mas . lo apunto también, una reseña preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Hola! El primero me encantó (por qué será que todo lo que me recomendáis me gusta jajajajajaja) así que espero que este también ;). Apuntadito a la lista. Y el FanArt es precioooooosoooooo! <3
    Gracias por la reseña ^_^

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa :)
    Tengo muchas ganas de leer este libro, los anteriores de esta autora me encantaron. Muy buena reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. El primero me encantó *.* y las últimas páginas dedicada a Pippa y a Cross me dejaron con unas ganas tremendas de conocer su historia. Estoy deseando leerlo :D

    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Pues aún tengo pendiente el primero pero espero poder leerlo prontito porque tiene una pinta estupenda :D
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. yo tb le tengo muchisimaas ganas ,tiene que estar geniaal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tan buena reseña,cada vez me dan mas ganas de empezarlo,besos

      Eliminar
  16. Leí la anterior serie de esta autora que en mi opinión fue de más a menos, y he decidido esperarme un poco antes de volver a leer esta escritora, por si las moscas. Eso sí, tu fan art ¿lo he dicho bien? es precioso, mucho más que su portada, me ha encantado !
    Besos !

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las portadas, son tan hermosas, nunca había escuchado hablar acerca de este libro, gracias por la reseña, un besito

    ResponderEliminar
  18. Tengo la primera parte en casa y tengo muchas ganas de leerlo. Espero disfrutarlo mucho y animarme con este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa
    Hace poco leí Un canalla siempre es un canalla (que estaba gratis en amazon) y me gusto mucho, así que este me lo apunto.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa,
    Una preciosa reseña. Hasta ahora no he leído nada de la autora pero voy a tener que ponerle remedio porque entre todas las cosas buenas que oigo de ella me esta entrando muchas ganas por disfrutar de su entretenida y rápida lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Que reseña tan bonita y completa. La sinopsis me pareció interesante, tu opinión me ha convencido para leer la novela. Apuntado este y los demás a mi withlist :)

    ResponderEliminar