Con la tecnología de Blogger.

Reseña: After

Autora: Anna Todd 
Editorial: Planeta
Género: New Adult
Sinopsis
Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.







∾ Opinión 

Esta historia, que consta en total de cuatro tomos, viene precedida por su gran éxito en la plataforma Wattpad. Esto hizo que las grandes editoriales se fijaran en ella para publicarla, y es así como en España nos llega de la mano de Planeta. Acompañada por herramientas que dan una nueva dimensión a la lectura como una App para móviles donde puedes descargarte contenidos extra, resulta innovadora y aporta una nueva visión de lo que es la experiencia de la lectura. 

A día de hoy no se como me siguen enganchando historias como la que discurre en este libro, pero el caso es que se trata de una lectura totalmente adictiva. Los diferentes caracteres de los protagonistas y sus constantes discusiones te mantienen en una especie de montaña rusa que no da descanso.

Tessa Young es una chica normal, es muy aplicada y ordenada que se ha pasado la vida haciendo aquello que su madre y su novio Noah esperan de ella. Tras acabar el instituto con unas notas de matrícula de honor, ahora se enfrenta a una nueva etapa en su vida, la de la universidad. Gracias a su constancia ha conseguido una beca para cursar sus estudios en la WCU, y con la ayuda de su madre y su propio trabajo se traslada a una residencia universitaria donde su vida dará un giro imprevisible. Su compañera de habitación, Septh, es todo lo contrario a ella: extrovertida, alocada, desordenada...pero esta se empeñará en hacer amistad con Tessa proponiéndole acudir a las fiestas a las que acude con su grupo de amigos cada fin de semana. En este grupo de amigos conocerá a Hardin, un joven cubierto de tatuajes al que parece no caer muy bien por sus constantes desplantes. A pesar de ser tan odioso, Hardin irá despertando en Tessa nuevas emociones y cada vez se sentirá más atraída por él, a pesar de saber que no le conviene. La relación entre ellos se irá consolidando contra lo que esperaban todos los que les rodean, aunque no dejará de ser una relación altamente tormentosa. Todo se complicará aún más cuando Tessa se haga amiga de Landon, el hijo de la actual mujer del padre de Hardin y se vea incluida en el entorno de una familia a la que Hardin desprecia.

Los continuos cambios de humor de Hardin te dejan descolocada durante la lectura, ya que no sabes muy bien por donde va a salir o como va a reaccionar. En muchos momentos no lo entendía, y tampoco entendía como Tessa continuaba teniendo esa adicción por él, pero en otros era dulce como el caramelo haciendo que vuelvas a quererlo.










- Tess, yo... No sé lo que estoy haciendo. Tú me besaste primero, ¿no es así? - me recuerda de nuevo.
-Sí..., estaba borracha, ¿recuerdas? Y tú me besaste primero ayer.
-Sí..., y tú no me detuviste. -Hace una pausa-. Debe de ser agotador- dice.
<<¿Cómo?>>
-¿El qué?
-Fingir que no me deseas, cuando ambos sabemos que sí lo haces- añade, y da un paso hacía mí. 

Esta historia no es que aporte algo que la haga diferente de otras novelas que hay publicadas en el mercado, pero la forma en la que está narrada y los constantes choques de personalidad entre los protagonistas te mantienen entretenida haciendo que no quieras soltar el libro. También me ha sorprendido las escenas íntimas entre ellos y el vocabulario que utilizan y que no esperaba en un libro New Adult, cosa que a mí me ha agradado ya que es algo que suelo echar en falta en novelas juveniles. Esta  novela está en una zona intermedia entre la historia adolescente y la adulta. 

El final que nos ha preparado para esta entrega Anna Todd es sorprendente, ya que si bien no es algo novedoso era algo que realmente no esperaba que pasara en esta novela, y me ha dejado sin dudas con muchas ganas de leer la siguiente novela, la cual verá la luz el 25 de este mes (o sea ya). Estoy deseando conocer como continua está historia de tiras y aflojas, y Hardin va a tener que esmerarse mucho...no digo más. 

After es una historia con garra, que no te deja indiferente al cerrar el libro. Llena de pasión, peleas, reconciliaciones, amor y desconfianza. Anna Todd nos regala una novela adictiva y con la que disfrutarás en cada página. 

16 comentarios

  1. No me termina de convencer del todo, pero tampoco lo descarto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Yo lo descarté cuando salió, pero como todo el mundo habla tan bien de él me estoy picando xD

    ResponderEliminar
  3. Nos enganchó cosa mala, y mira que no tiene nada nuevo, pero oye, a mi me gustó más de lo que esperaba y el final me sorprendió cosa que se agradece. Ayer justamente vi que salía el booktrailer en los trailers de sinsajo y me quedé flipada... Han apostado fuerte los de Planeta.
    Me encantaaa el fan Du, son tan ellos!! Ais ya está aquí la segunda parte!!
    Besos ratonina guapa!!Muak

    ResponderEliminar
  4. Me lo duró nada, la verdad que si ser una historia novedosa, el estilo de la autora y la intensidad de las escenas me gustaron mucho. Deseando leer el segundo. Precioso el fan <3

    Besos pimpo :*

    ResponderEliminar
  5. Tenemos muchisimas ganas de leer este libro, en cuanto podamos nos hacemos con el!!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encantó! Estoy deseando de hacerme con el segundo,¡no puedo esperar!
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa :)
    Me gustó mucho este libro, fue toda una sorpresa porque no me imaginé que sus páginas tuvieran una historia tan bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Al principio me llamaba mucho la atención pero con los días he ido perdiendo interés, tiene algo que no me acaba de convencer para animarme a leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Ansiosa por vuestros comentarios para poder incarle el diente que será ya con el uno y el dos seguidos. El FanArt es espectacular ^_^. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Holaa!
    A mi también me gustó el libro, una vez que lo empiezas no eres capaz de soltarlo... y eso que no me cae nada bien Tessa... y Hardin... tampoco es que me caiga muy bien... xD
    ¡Besoos!

    ResponderEliminar
  11. Estoy como loca por leer este libro, espero conseguirlo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    Me encantó y estoy deseando continuar con la segunda parte, es una novela que te engancha y que no puedes dejar de leer.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!

    Ahora mismo estoy con este libro y la verdad es que me está gustando muchísimo. Es muy muy adictivo y me encanta que en una historia juvenil no tengan pelos en la lengua en cuanto al sexo. Me echaba para atrás que fuera un fanfic de 1D pero no hacen ninguna referencia a ello, así que genial.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Me dejarias usae esa imagen como portada en mi libro de frases de after porfa
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Claro que puedes usarla! Mientras no le borres la firma úsala sin problemas!!!
      Un besote

      Eliminar
  15. Hola. Yo acabo de leer este libro y, la verdad, es que sí me ha gustado. No puedo decir que sea de los que más me haya impactado, pero de momento me ha dejado con ganas de más, y supongo que eso es bueno.

    ResponderEliminar