Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Sublime Tentación

Autora: Dana Jordan
Editorial: Vergara
Género: Romance contemporáneo
Serie Barrimore II
Sinopsis
Serena Logan es una detective del Departamento de Policía de Nueva York. El amor la ha tratado muy mal últimamente, y hace meses que solo vive para su profesión.
Alexander Barrymore, afamado abogado penalista, pertenece a una de las familias más prestigiosas del país. Además de ser un implacable hombre de leyes y contar en su cartera con clientes influyentes, también goza de gran fama de mujeriego y seductor. 
Cuando a Serena y a su compañero les es asignado el caso del «atracador de la chistera», que está sembrando el pánico en la zona de Broadway, creen que tendrán que vérselas con un ladrón.
Pero el destino y un asesinato relacionado con el atracador harán que Serena y Alexander se encuentren y deban trabajar juntos. La magnética seducción que ejerce sobre ella el abogado hará tambalear las defensas de Serena… Mientras tanto, el asesino sigue suelto, el tiempo apremia y el abogado y la detective deberán aprender a confiar el uno en el otro.

∾  Opinión 

Dana Jordan es otra de las autoras españolas que más me gustan, ya sea con este seudónimo o con su nombre, Ana R. Vivo. Quien me lea habitualmente sabe que los libros que más me suelen gustar son los que combinan el romance con una buena trama de misterio o con tintes policíacos, y eso a Dana Jordan se le da de maravilla. Me encantó el primer libro, Oscura Fascinación, y este también me ha embaucado. Aunque se pueden leer independientes, ya que ambos contienen historias muy distintas y no interfieren las tramas de uno en el otro, lo mejor es leerlos en orden y así disfrutar de ambos tal como han surgido de la mente de la autora.

En la anterior novela conocíamos a Alexander, un afamado abogado que es conocido como "el abogado de los rusos" por la cantidad de casos de personas provenientes de ese país de los que se ocupa, y ya despertaba nuestra curiosidad. Guapo a rabiar, y con un aire de sabelotodo encantador y de conseguir siempre lo que quiere, tiene el gen Barrymore del cual ya viéramos un despliegue con su hermano Sean. Los Barrymore son una familia de Ley, y por todos es sabido que son respetados en la comunidad ya que son muy conocidos por todos. Alexander no podía ser menos y usa su don de gentes y sus conocimientos de abogacía para conseguir ganar siempre todos sus casos. Lo que no esperaba es que en el despliegue de su profesión, su cliente y amigo Vladimir Tilman le pediría que hablará con la joven hermana de su esposa, la cual parece estar enfadada con el mundo. El breve encuentro con la chica cambiará el curso de los acontecimientos cuando esta sea atacada por el conocido Ladrón de la chistera, y se verá obligado a investigar quién puede ser este criminal como un favor personal. 

Serena Logan es una joven policía que acaba de ser trasladada desde la comisaría 33 a la 1. Trae consigo una pesada mochila de rumores de la que no sabe como deshacerse y por ello intenta vivir apartada y tranquila. En su desangelado apartamento convive con apenas unos cuantos muebles y pasa el día en la comisaría intentando hacer todo lo mejor posible su trabajo, y con ello demostrar que es una más y no la hija de un importante mando del cuerpo de policía. Su actual quebradero de cabeza es el conocido Ladrón de la chistera, que se dedica a atacar chicas y robarles los zapatos de tacón. Hasta que conoce a Alexander que le hará tambalear todo su mundo y que hará que quiera salir corriendo en dirección opuesta. 



Ella levantó el vaso vacío y la melena cayó en cascada sobre sus hombros al alzar la cabeza para mirarlo. Estaba preciosa con los ojos brillantes, aquel escote de infarto y las mejillas sonrosadas por el calor aplastante que reinaba en el local.
—Da gusto ver cómo se siente poderoso un hombre al tener en sus manos un símbolo fálico que nunca se agacha. —Osciló la porra a ambos lados delante de sus narices—. Además, los combinados son estupendos, señor Tilman. Le felicito.
—Entonces, que no se diga: la casa invita. —Vlad llamó con un gesto al camarero y le indicó con un círculo en el aire que sirviera otra ronda.
Alex tomó asiento en un sillón y se inclinó para hablarle en el oído mientras su cliente comprobaba con el encargado que el show seguía su curso.
—No bebas mucho, socia —le aconsejó pegando los labios a su oreja, como si demorara las palabras para acariciarle al hablar—. No quiero hacerle el amor a una mujer bebida.
Ella sintió un cosquilleo que la obligó a cruzar las piernas.
—Eso que has dicho es mucho suponer.
—Sabes que me muero por estar contigo. —Se puso muy serio al ver que ella se reía—. ¿No te vas a compadecer de mí?
Era imposible resistírsele con su provocativo sentido del humor. Estaba acostumbrado a utilizarlo como un arma y ella se encontraba en su punto de mira.
—Ese es el secreto, no compadecerse nunca y sonreír. Así desconciertas al contrario y puedes salir airoso. Confía en mí, soy una especialista.
—¿Una especialista en camuflar tus sentimientos? ¿No te cansas nunca?
—Me conformo con sobrevivir.

La relación entre Serena y Alexander es muy real y va de menos a más. No es un amor instantáneo, y a pesar de que ambos sienten nacer la pasión cuando están juntos, la relación va muy acorde con el transcurso de los acontecimientos. 

Foto de Lorena Luna
Es un libro que engancha y con muy buen ritmo. Y como os decía, me encanta que el romance este mezclado con una investigación policíaca. Ese misterio de ir sospechando que es lo que puede ocurrir a medida que la autora va dejando pistas me hace la lectura muy interesante. Me gusta ir siguiendo las migas de pan.

La forma de escribir de Ana, es indiscutiblemente elegante y la novela no tiene nada que envidiar a otros títulos que nos llegan desde el otro lado del charco. 

Del mismo modo que en la anterior novela se nos introducía el personaje de Alex, en este caso vemos como va tomando protagonismo Jocelyn, hija pequeña de los Barrymore y por tanto hermana de Sean y Alex. Estoy deseando leer su historia con el misterioso Sergey. 

Este libro además tiene un detalle que me emociona y es que en el faldón de su contraportada la editorial ha incluído una quote de mi reseña de la anterior novela, así que la guardaré con especial cariño. (Detalle en la foto)


Dana Jordan vuelve a dar en la diana con una historia en la que se complementan a la perfección suspense y romance. Una novela donde una joven policía deberá aprender a dejar su oscuro pasado a un lado por el bien del caso que investiga y que deberá aprender que los demás pueden ayudarle sin buscar nada a cambio. Este libro es, como dice el título, una Sublime Tentación para todas aquellas que amamos el género romántico, y demuestra que pueden haber buenas historias entre las páginas de un libro romántico. No os lo perdáis. 



14 comentarios

  1. Me encantó, y estoy como tu , deseando que salga la historia de Jocelyn y Sergey. Mil besos y gracias por la reseña, me encanta!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues no lo he leído pero pinta muy bien.
    Tengo ganas de leer más romántica :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en digital, a ver si me animo :D

    ResponderEliminar
  4. Gracias Dunia, siempre es un placer leer tus reseñas. Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. He visto muy buenas opinione sde este libro y me han dado muchas ganas d eleerlo <3

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho esta novela, me alegro de que también la hayas disfrutado

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa :)
    Tengo que ponerme con este libro pero antes tengo que leer el primero. Se me están empezando a acumular la lectura jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Aún no he leído nada de la autora y se que debo! =) Me alegro de que la hayas disfrutado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Es que Dana/Ana es mucho, y normal que gusten tanto sus novelas, buena calidad, buenas tramas, buenos personajes, muy completa vamos!! genial reseña, como siempre!! y ese fan súper chulo y muy acorde con su interior.

    Besos preciosa ¿ te he dicho hoy que te quiero? (Morritos...) ♥

    ResponderEliminar
  10. Tanto la anterior como esta me han gustado mucho, la verdad que Ana se mueve como pez en el agua en este género!! Deseando leer la historia de Sergey!!!!!! Me encanta el fan!!

    Besos pimpo.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    Mi compañera de blog cuando lo leyó me habló maravillas de él, pero como no he leído ningún libro de la serie estoy esperando a hacerles un hueco. Espero poder relajarme de lecturas dentro de poco y poder darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!! No he leído aún nada de esta autora, pero espero ponerme pronto con ella, porque me estáis "ansiando", con tan buenas reseñas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. La autora me encanta,se mueve muy bien en el suspense romántico :)

    ResponderEliminar
  14. Hola! Deseando leerlos, tanto este como el primero. Espero que los Reyes lean bien la carta ;). Me encanta la prota del FanArt <3. Gracias por las genial reseña.

    ResponderEliminar