Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Ojos de ángel

Autora: Teresa Medeiros
Editorial: Tintania
Género: Romance histórico 
Autoconclusivo 
Sinopsis
Lo último que Justin Connor esperaba encontrar era a una joven mujer dormida en la arena, arrastrada por el mar a la agreste costa de Nueva Zelanda. Aunque no está dispuesto a renunciar a la soledad en la que se ha refugiado en esa isla, Justin se siente obligado a rescatar a esa misteriosa náufraga, sin darse cuenta de que,con su radiante belleza y su desafiante valentía, ella terminará haciendo trizas la paz que a Justin tanto le había costado conseguir. Máxime cuando la joven no es nada menos que Emily, una noble huérfana y despojada de su herencia que ha recorrido todo el mundo para encontrar al hombre que le había prometido a su padre cuidar de ella, y que en cambio la había dejado pupila en una escuela de Inglaterra. Confundida y presa de una vorágine de emociones, Emily está decidida a vengarse de Justin por sus años de soledad, aunque para ello deba romperle el corazón.


∾  Opinión  

Para los amantes del género histórico, este libro es sin duda un regalo. Yo soy más dada a la lectura de novelas contemporáneas y solo suelen gustarme aquellos libros de género histórico que destaquen por encima del resto siendo algo originales. Cuando has leído muchas novelas de los diferentes géneros esto es cada vez más difícil, y por eso valoro más las novelas que contienen elementos que la diferencien del resto de publicaciones. 

Emily (Claire) ha crecido sola en una institución sin el calor de su padre, que murió en una remota isla de Nueva Zelanda a donde se había desplazado para conseguir labrarse un futuro en las minas de oro. En su lecho de muerte, le pidió a su amigo Justin Connor que cuidara de su adorada hija...Pero tras años de espera por parte de Emily de la llegada de su tutor, y viendo que este no tenía intenciones de hacerse cargo de ella, decide tomar las riendas de su vida e ir ella a buscarlo. En ese viaje, que comenzará acompañada de dos fieles de la Sra Winnter, la dueña de la institución donde se ha criado, intentará conocer los motivos por los cuales Justin no ha cumplido la palabra que le dio a su padre antes de morir, y vengarse por la penosa existencia que ha tenido que llevar por su culpa. 

Justin Connor por su parte, tiene sus motivos para no haber ido a recoger a Claire, aunque él envía todo el dinero que consigue para la manutención de esta. Él cree que la niña era apenas un bebe cuando su padre murió, y no espera que esta se haya convertido ya en una mujer...y menos que aparezca en una playa de Nueva Zelanda sin nada encima, como una atractiva sirena que ha emergido del océano. Ella le ocultará quien es y los motivos que la han llevado hasta Nueva Zelanda, poniendo así más complicadas las cosas, y añadiendo un poco de chispa a la espera de que él lo descubra todo. 

El libro está dividido en dos partes, una que se desarrolla en la exótica isla de Nueva Zelanda, junto a tribus Maories, y otra en Londres. Ambas son totalmente diferentes y perfectamente ambientadas, en la primera se centra más en el conocimiento entre ellos, y la atracción que va surgiendo entre ellos y la segunda está más focalizada en como pueden ellos convivir en una sociedad en la cual está mal visto que un tutor tenga una relación sentimental con su protegida. En ambas vemos como chocan los caracteres de ambos protagonistas ya que cada uno tiene sus motivos para evitar estar con el otro, pero aún así no pueden evitar tener los sentimientos que tienen. Engaños, desconfianzas y venganza, son algunos de los ejes de la novela y que se van desarrollando a lo largo de la trama.  

Ambos protagonistas tienen las cosas muy claras y sus propios demonios personales, que mandan por encima de todo. Tienen motivos válidos y actúan en consecuencia. Lo que quizás me ha parecido excesivamente recalcado es el temperamento de Emily, y las trastadas que realiza. Aunque ella las hace por un motivo determinado, en global me hace verla como alguien inmaduro y que intenta imponer su voluntad de este modo, hubiera preferido que aunque las hubiera hecho en un principio estas hubieran cesado mostrando una evolución de su personalidad, que ocurre muy al final. Es un pero pequeño y que no ensombrece la historia, que como decía al comienzo es muy original o diferente a historias que ya he leído.

- Deja que me vaya - le suspiró pidiendo algo más que su liberación física. 

Él la apretó con más fuerza durante un instante implacable. 
-¿Quién eres Emily? ¿Qué estás buscando? 
- A ti - dijo comenzando a luchar con el miedo de que el pánico la obligara a soltar más de lo que pretendía. Entrelazó los dedos y empujó sus brazos con todas sus fuerzas-. He conocido a hombres como tú en Londres. Lleváis a una niña a la luz de la luna, hacéis que baje la guardia con palabras delicadas y así comenzáis vuestro pequeño juego de seducción. 


Ojos de ángel es mi primera novela de Teresa Medeiros, autora consagrada del género, y tras su lectura tengo claro que en algún momento me haré con algún libro más  de ella. Me han recomendado   Tuya hasta el amanecer, y se que Titania tiene algún otro título nuevo y que seguramente sea una gran historia, así que me reencontraré con la pluma de Teresa en algún momento. 

Una novela que recomiendo a todas aquellas lectoras que aman el romance histórico, ya que encontrarán entre sus páginas una historia cargada de exotismo y con una historia de amor imposible que ha de superar grandes barreras, tanto personales como por la sociedad que les rodea. 


15 comentarios

  1. es una autora que me gusta en otros libros que he leído pero este no termina de llamarme,veremos si finalmente lo leo jeje

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó mucho la novela, aunque sé que a otras románticas como yo no tanto. Te recomiendo también Tuya hasta el amanecer, es cortito, precioso e intenso <3

    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí es uno de los que menos me ha gustado de la autora, también te recomiendo Tuya hasta el amanecer, ese es una joyita

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Es el segundo que leo de esta autora, aunque como te comenté en su día Tuya hasta el amanecer es precioso, el protagonista es de los que nos gustan y la historia dio un giro que no esperaba de esos que dices; WHAT?. Veo que lo tienes pensado de leer, estoy segura que te van a encantar! Genial el fan!!!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente !! Me llamó mucho la atención en su momento y tuve la gran suerte de ganarlo en un sorteo, así que me está esperando en la estantería de casa, jajaja ! Y como me encanta la novela romántica histórica, estoy segura de que me encantará.
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Le tengo echado el ojo a esta autora. Esta es la segunda reseña que leo de ella y está claro que al final caerá.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  7. Hola Guapi! Este género me encanta y por lo que voy leyendo parece que gusta y si tú lo recomiendas pues nada dijo en la lista para leer en cuanto se cuele. La imagen es preciosa. Gracias por la reseña. Muaks

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leer algo de esta autora, pues el género me gusta mucho :D

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa :)
    Me gusta mucho el estilo de esta autora. Tuya hasta el amanecer es muy recomendable así que no dudes en leerle :)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    No soy muy fan de la romántica histórica, pero no descarto su lectura, ya que me ha llamado la atención y más con cita que has puesto en la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, me encanta este libro, además fue el primero que leía de la autora y me descubrió a una gran novelista, con mucho estilo, capaz de enganchar al lector.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!! Tiene muy buena pinta este libro, y me encanta la reseña, así que me lo apunto. Y me quedo por aquí. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. hola Dunia!!!

    Lo tengo sin leer...pero si me permites,te dejaria con una recomendacion de esta autora:duelo de pasiones...fue mi primera toma de contacto con ella,y me encanto!!!!

    Besitoss

    ResponderEliminar
  14. Hola :) a mi me encanto este libro.. es preciosa la escritura de Medeiros, fue mi primer novela de ella y me enamoro. La historia de Justin y Emliy me encanto, ademas de que me divertí muchísimo con sus choques por su fuerte carácter, sus diálogos cargados de chispas.. y la pasión que se desata entre ellos. Simplemente hermoso. Me hizo reír muchísimo, emocionarme y disfrutarlo de principio a fin :)
    un beso!

    ResponderEliminar