Reseña: Al rojo vivo

Autora:  J.Kenner
Editorial:  Grijalbo
Trilogía Deseo III
La pasión, la seducción y el deseo se funden en la nueva trilogía de J. Kenner, la aclamada autora best seller del New York Times. Durante la fiesta de inauguración de la galería de arte propiedad de Cole August y Tyler Sharp, una de las invitadas deambula por las salas, y no precisamente para admirar los cuadros sino a uno de los dueños: el apuesto e inaccesible Cole. «Cole no sale con chicas, solo se acuesta con ellas». Eso es lo que le ha dicho a Katrina su amiga, la novia de Tyler, pero a ella no le importa ya que tampoco está buscando una relación formal. En realidad, ni siquiera termina de comprender por qué se siente tan atraída desde hace tiempo por aquel joven millonario y atractivo que no oculta a nadie que no nació en una cuna de oro. En realidad, el único objetivo de Kat es curarse esa obsesión y sabe, porque se conoce bien, que solo logrará quitárselo de la cabeza si pasa una noche con él. Pero una sola noche puede abrir las puertas para siempre al placer más increíble y a los juegos eróticos más atrevidos. Al dolor más sensual. Cole y Katrina están a punto de descubrir que, a veces, entregarse al otro puede significar entrar en un juego peligroso e inagotable y caer en una adicción a la que ninguno de los dos sabrá resistirse. En Al rojo vivo, la tercera novela de la trilogía «Deseo», J. Kenner nos abre la puerta al erotismo más refinado y a las emociones más intensas con la sensibilidad que solo poseen las maestras indiscutibles del género.

∾ Opinión

Al rojo vivo es la tercera y última entrega de la trilogía Deseo de la conocida autora de erótica J.Kenner. En este caso nos presenta la historia de Katrina y Cole, y como suele suceder en las series en las que los protagonistas van variando, la autora se reserva para el final al personaje masculino más oscuro y dañado, a modo de traca final.

Katrina es amiga íntima de Angie, protagonista del primer libro, y gracias a la relación que esta mantiene con Evan, está muy en contacto con los amigos de este Tyler y Cole. Este último es el anhelo de todos sus sentidos y está decidida a conseguir traspasar con él ese muro de cordialidad que mantienen y acostarse con él. Ella piensa que la obsesión que siente por él se desvanecerá una vez que haya conseguido cumplir su deseo, pero como ya podemos prever, una vez quitada la espina esto no será suficiente. Esconde un pasado lleno de secretos debido a su inusual familia, y por eso lucha por mantener oculto hasta el más mínimo detalle de su vida anterior. Siente que por fin está echando raíces y más ahora que va a ser propietaria de su propia casa.

Cole es un artista, su gusto por el arte es natural, pero tiene unos gustos sexuales algo más oscuros que sus amigos, ya que debido a algunos acontecimientos de su pasado ha desarrollado algunas "costumbres" que le son necesarias a la hora de mantener relaciones de forma satisfactoria. Katrina, o Catalina como él la llama, le hará sentir cosas que hasta ahora creía enterradas e imposibles, pero intentará luchar para no bajarla a sus infiernos, cosa que Katrina no le va a poner nada fácil.

- Te deseo desde el primer momento en que te vi.
Cerré los ojos y mi cuerpo se deshinchó aliviado al escuchar el reconocimiento de lo que yo estaba tan segura de saber. Me apoyé contra una de las paredes cubiertas de mugre de la casa que pronto sería mía, suspiré y me dejé caer lentamente hasta el suelo.
- Soy tuya - dije - Cuando quieras. Donde quieras. Como tú quieras - añadí susurrando.
- No - replicó él-. No puedo.
Me estremecí al escuchar la determinación que transmitía su voz.
- No puedo - repitió-. No puedo escoger cuándo, dónde ni cómo, pero cuando te miro...

Como ya avanzaba antes, la autora ha reservado el plato fuerte para la traca final. Este libro contiene las escenas más subidas de tono de los tres libros, y las historias personales de Cole y Katrina son también las más potentes. Si pudiera dar mi opinión a la autora, me hubiera gustado que hubiera desarrollado algo más la trama del padre de ella y la implicación de Cole por ayudarle, ya que creo que ahí tenía un filón para que le quedara un libro erótico pero con tintes policíacos. Para mí gusto eso se le ha quedado corto, pero la parte fuerte del libro que es la relación entre ellos creo que lo ha hecho muy bien.

La historia, al igual que las dos anteriores entregas, no son novedosas ni sorprenden pero son historias bien narradas y que enganchan. Son lecturas amenas y además tienen ese punto de misterio que aporta la amistad de los tres hombres protagonistas de la trilogía y sus "sucios" asuntos. Son muchas las trilogías que hay hoy en el mercado, pero la verdad es que no me arrepiento de haber comenzado esta, ya que me ha reportado un buen rato de lectura y unas escenas de alto voltaje y que dejan sin aliento.

La trilogía Deseo acaba por todo lo alto, con una novela erótica en todo su esplendor y con unos protagonistas con las cosas claras. Un broche de oro para cerrar las tres historias de los tres Caballeros. Yo, sin duda, las he disfrutado.