Con la tecnología de Blogger.

Reseña: El libro de los bardos

Autora: Lena Valenti 
Editorial Vanir
Género: Romance paranormal
Saga Vanir IX
Sinopsis
Desde que su hermano Carrick desapareció por una grieta de Edimburgo en llama, siguiendo los pasos de la japonesa Aiko, Daimhin no quiere pensar en que lo ha perdido para siempre, y decide ir a por él. Steven, el berseker de Edimburgo, muy a su pesar, no es capaz de dejarla sola y la acompaña en su búsqueda. Pero no uno ni otro saben que su aventura pueda ser tan determinante para los dioses, ni para el futuro de la humanidad. Por el camino hacia las entrañas del Midgard descubrirán quiénes son y qué les depara el destino; y tendrán que tomar decisiones que marcarán el futuro de los Reino. Lo último que quiere Daimhin es emparejarse con nadie, pues no se siente merecedora de tamaño don. Pero, se verá obligada a acatar las órdenes de Freyja y Odín. Aunque le pese.
Steven no puede evado sus responsabilidades como líder del clan Berserker de Edimburgo, pero lo deja todo de lado con tal de proteger a la vaniria esquiva y fría que su instinto reconoce como su Kone. Steven sabe que Dainhin daría su vida por su hermano Carrick, pero lo que quiere es convencer a la barda de que él daría la vida por ella, a pesar de tener poco tiempo para conquistarla y de que la Tierra sucumba a los poderes de Loki. Lamentablemente, la decisión de Daimhin es mucho más importante de lo que parece, y el berserker sabe que en el amor y en la guerra, como buen guerrero, todo vale. Steven está dispuesto a todo con tal de conseguir el corazón helado de la guerrera samurái.
Un barco liderado por el Dios dorado espera al otro lado de la puerta de otra dimensión.Freyja y Odín se impacienta por recibir un llamado que no llega. Un lise vanirio que creyeron muerto regresa trastornado a su tierra para recuperar lo que más quiere. El Midgard sucumbe al mal, Loki arrasa con toda su superficie,  y los guerreros de los dioses no tienen más apoyo que el que puedan recibir de sí mismos. Dainhin, Steven, Aiko y Carrick tienen la última palabra. Ellos decidirán si hay o no posibilidades de sobrevivir, aunque afirmen que , mientras exista el amor, nadie tendrá la última palabra. 

∾ Opinión 

Def. Bardo: Un bardo, en la historia antigua de Europa, era la persona encargada de transmitir las historias, las leyendas y poemas de forma oral además de cantar la historia de sus pueblos en largos poemas recitativos.

En El libro de los Bardos, novena entrega de la Saga Vanir, Lena Valenti nos sitúa en la antesala del Ragnarok. El temido momento se acerca y la tensión se palpa en el ambiente. Odin y Freyja comienzan a estar nerviosos ante el inminente ataque de Loki, sus últimas cartas han de ser desveladas ya que el ejército del Timador avanza imparable. El tiempo se acaba y todos los dones han de ser revelados, ya que todos cuentan y son importantes para la lucha del final de todos los tiempos. No hay tiempo que perder en tonterías.

Encontramos a Daimhin tal como la dejamos en el libro anterior. Su hermano Carrick ha saltado a través de una grieta en la tierra para seguir a Aiko, y siente que debe seguirlo y rescatarlo. Después de todas las torturas que han vivido juntos por parte de NewScientist no puede permitir que él muera de este modo. Steven está con ella, el líder del clan de las Highlands tiene claro que ella es su Kone y que no puede dejarla marchar sin más, debe protegerla de todo y de todos. No será fácil ya que Daimhin ha aprendido a sobrevivir sola tras todas las torturas vividas y es muy independiente…No puede soportar que un hombre la toque e intentará reforzar su coraza ante el Berserker, ya que este está derribando todos sus muros poco a poco, y ella no debe ni quiere permitírselo.

Carrick saltó por impulso cuando vio caer a Aiko por aquella grieta, sabe que quiere protegerla pero no quiere aceptar que esta pueda ser su pareja eterna, su Caraid. Cuando la encuentre tendrá que luchar con todo un ejército ya que los seguidores de Loki se cuentan por miles, y estos son cada vez más despiadados y menos cuidadosos, saben que por ahora llevan la ventaja y utilizarán todos sus recursos para mantenerse en cabeza. El camino de Carrick tampoco será fácil, está roto por dentro y siente que está “sucio” y no es merecedor del amor de nadie. Para Aiko no resultará sencillo convencerlo y más cuando sabe que no tienen tiempo para dejarle el espacio que necesita, los dioses se lo han dejado claro y debe actuar con premura.

Freyja ya no tiene paciencia para esperar que las parejas encuentren su ritmo para formarse, así que intervendrá para darles un empujón de modo que se acelere todo el proceso. Sabe que Daimhin y Carrick están rotos, pero no hay tiempo para recomponerse cuando el futuro del mundo está en juego. Han de luchar juntos y ha de ser ahora, no hay tiempo para miedos o recriminaciones.

El desarrollo de este libro es diferente al resto de entregas de la saga ya que en este caso la trama no se centra en una única pareja, si no que se gestan dos a la vez. Los hermanos bardos son unos huesos duros de roer, pero la cercanía del Ragnarok no les da otra opción que dar su brazo a torcer ya que sus dones son sumamente importantes para la lucha en el Midgard.  Al ser dos parejas las que protagonizan este libro, aunque la voz cantante sea de la Daimhin y Steven, me ha costado algo más conectar con ellas, todo ha de ir sucediendo más deprisa y es por ello que Carrick y Aiko me han resultado algo más distantes, me ha faltado profundizar un poco más en su relación o vivir algunos momentos más con ellos, pero Daimhin y Steven me han gustado mucho ya que yo siempre he sido más del clan Berseker. Conocer más detalles sobre lo que tuvieron que sufrir los bardos en su encierro, me hace comprender más sus miedos e inseguridades. Todo lo que pasaron ha quedado marcado a fuego en sus personalidades, pero son guerreros y ni eso podrá imponerse ante el sentido del deber para con su pueblo. Su pasado no es fácil.




—Esto es lo que andabas buscando desde que me viste, ¿verdad? Tu mirada siempre ha reflejado lo mismo hacia mí, ese tipo de interés —dijo ella enfadada por la situación—. Todo se mueve alrededor de lo mismo.
—¿De qué hablas?
—De sexo, berserker —enfatizó desganada—. Del maldito sexo que todo lo contamina. Está bien —dio un paso hacia atrás para separarse de él, tragó saliva y dijo—: Empieza. No tengo todo el tiempo.El berserker frunció el ceño, sobrepasado por la voz dura de la vaniria, su mirada de asco, y su pose defensiva. Todo un conjunto de desdén y rabia.
—Daimhin, no tienes que temerme. Yo nunca... No te haré nada si no lo...
—¿Si no lo deseo? Por supuesto que no lo deseo —escupió furiosa—. Pero sea lo que sea lo que tengo que encontrar, está por encima de ti y de mí. Mis necesidades no importan.
—No —Steven levantó la barbilla con honor—. Estás equivocada. A mí sí me importan.
—¡Cállate de una vez y empieza! —gritó con los puños apretados a cada lado—. ¡Cuanto antes acabemos mejor! ¡Antes me podré limpiar y hacer como si nada de esto hubiera pasado!
—Pero, barda... ¿qué crees qué te haré?
—Sé lo que es esto —aclaró ella sin mover un músculo de su cara—. Pasará antes de lo que espero. Tú te desahogarás, y después, yo me recuperaré y me limpiaré. Por eso, quiero que empieces ya y lo acabes.  
Noah, Cahal, y el resto de los que estaban en el barco, siguen perdidos en un limbo espacio-tiempo y deben encontrar el modo de volver a esta dimensión, es de vital importancia. Como siempre aparecen gran parte de nuestros personajes favoritos pero he echado de menos tener un poco más de algunos, aunque se que en la traca final todos van a tener mucho que decir y todos estarán presentes. Será una especie de despedida de unos personajes con los que he compartido muchos ratos.

Hay como siempre momentos emotivos, destaco uno de la cazadora con Adam y otros dos personajes muy queridos, y que protagonizan uno de los momentos tiernos y desgarradores que son marca de la casa. Además sabremos más sobre el retorno de Thor y lo que le ha sucedido, aunque se nota que la autora se guarda ases en la manga para el cierre de la saga.

El libro de los bardos es el puente hacía el Ragnarok, son los últimos escalones antes de la gran lucha final para la que ya no queda tiempo. Tras tantos años acompañando a Vanirios y Bersekers ya solo nos queda leer el desenlace final y ver como todos luchan por sobrevivir y salvar a la humanidad de los planes de Loki. La partida esta a punto de llegar a su punto álgido y quedan ya pocos movimientos por hacer…¿Quién conseguirá hacer el Jaque Mate?



21 comentarios

  1. Muuuuuuuerooo de Amooorrrr!!!!! Por favor lo necesito como aire para respirar!!!! FANTÁSTICA LA RESE DHU ❤️

    ResponderEliminar
  2. o he leído nada dela autora y tampoco me llaman mucho los argumentos jeje pero no lo descarto ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa
    No he leído nada de esta saga, pero este verano me estrene con la autora ya que empece su saga Amos y Mazmorras y me encantó, por lo que quiero probar con otras novelas suyas y esta saga desde siempre me ha llamado la atención, espero poder empezar a leerla en breve, porque tras tu reseña, la cual me ha encantado, me han entrado muchas más ganas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ayyyy por favor que ganas de tenerlo!!!!!!! navidad ven a mi!!!!!!! jajajajaj mil gracias por la reseña Du!!

    ResponderEliminar
  5. LA verdad esque estos libros no me llaman mucho.. pero me alegro de que lo disfrutaras <3

    ResponderEliminar
  6. Le tengo un montón de ganas a la saga, pero sólo a los primeros, pero ahora que veo que son 9... No, no lo creo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Ya estamos cerca del final!!! Genial la reseña y el fan!!

    Besos pimpo :*

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!

    Jo, y yo que aún tengo pendiente el de Ardan... Lo sé, lo sé, ¡no tengo perdón!, jajaja. Pero, tranquila, lo más probable es que cuando me ponga lea los que me quedan del tirón XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    Es una saga que al principio me llamaba mucho, pero parece que nunca acaba jajajaja
    Me pasa lo mismo con Amos y Mazmorras, que me quedaré solo con los dos primeros libros.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  10. Aaaaaah me matas!!! Sabía que este sería el libro de los dos hermanos y que Carrik no podía estar muerto!
    Me alegra saber que voy a tener una escena preciosa y emotiva entre Adam y Ruth pero me entristece saber que no voy a empatizar del mismo modo que siempre con los protagonistas. Me tiro de los pelos sabiendo que no tengo el libro y que no puedo tenerlo en breve, pero lo espero con muchas ganas :)

    Me ha encantado la reseña, transmites la inminencia del fin de la saga y me has puesto nerviosa!

    sobre la escena??? que lastimica... si yo lo pillara jajjajajaj

    Un besazo artista :)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Aun no me he estrenado con Lena pero espero poder hacerlo pronto sobre todo que tengo los primeros de la saga Amos y Mazmorras pero quiero y deseo empezar con esta porque no sé, creo que me van a encantar ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. A ver cuando me lo pillo, la verdad que tengo muchas ganas de conocer el final de esta historia que como bien dices lleva tanto tiempo acompañándonos. Me apetece cerrar este capitulo con la saga Vanir y leer otras cosas nuevas de Lena, que como siempre logra enamorarme.
    Fantástica reseña y el fan me encanta!!
    Besos monguer mía muacc ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Pues aún no he leído ninguno de la saga pero hace tiempo que me gustaría empezarla :D
    ¡Gracias por la reseña!
    Por cierto, te sigo y me voy pasando.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  14. Hola! No conocía el libro pero no termina de llamarme la atención así que la dejaré pasar. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  15. El final se acerca pòr lo q veo...sigo la serie...pero creo q deberia ya tener ese final...tb es cierto q no es una de las sagas mas largas q he visto o leido....sin embargo, creo q sera una de las primeras q leere el final.....deberian recoger recortes (kenyon,ward,feehan...) de Lena Valenti y plantearse ese final para sus largas sagas

    Un besito y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  16. OMG!!! Qué ganas de leerlo. Lena nunca defrauda. Ainsssss qué pena que se acerca ya el final.
    Genial reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Una reseña preciosa, me han dado ganas de leerlo, así que me apunto esta saga para disfrutarla en breve.

    Un beso! :-)

    ResponderEliminar
  18. Hola! No te leooooooo jajajajajaja hasta que lo lea ;) me encanta el FanArt es precioso y me comoooooo las uñas ^_^. En cuanto lo lea me paso y la comento que no me he leído ni la sinopsis para que sea sorpresa total. Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya lo he leído y me encanta leer como reseñas! La comparto al 100% es Lena y Vanir <3 pero me ha faltado un poquito de aquí de empatizar con ellos en este libro y deseando leer el final que como toda buena historia ha de tener en su momento justo. Besos <3

      Eliminar
  19. Me ha encantado este libro, me encanta como escribe Lena.
    Gracias por la reseña
    Muy bonito el fan, Du :)

    ResponderEliminar
  20. DIOSSSSS Estaba pensando en ya no leerme el libro 8 porque no me estaban gustando pero con eso que dices de que Cahal estaba atrapado o algo así creo que mejor me voy a dejar la serie de lado un poquito y mejor me espero al 10 para leerlos de corrido y tenerlos frescos en mi mente. Gracias por la reseña. :)
    Viri Villarreal | ❤

    ResponderEliminar