Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Calle Jamaica

Autora: Samantha Young
Género: Romance contemporáneo
Editorial: Ediciones B
Serie Calle Dublín
Sinopsis

A pesar de su comportamiento extrovertido, Olivia se siente exasperantemente insegura con los hombres; por lo general, ni siquiera es capaz de encontrar el valor necesario para acercarse a alguien que le gusta. Sin embargo, trasladarse a Edimburgo ha supuesto empezar de nuevo y, después de sentirse atraída por un sexy estudiante de posgrado, decide que ya es hora de dejar de lado sus miedos e ir en busca de lo que quiere. Nate Sawyer es un seductor guapísimo que nunca se compromete, pero con sus amigos íntimos es sumamente leal. Así pues, cuando Olivia acude a él para contarle sus penas, Nate se ofrece a ayudarla a mostrarse más segura en sus relaciones con el sexo opuesto. La educación en seducción pronto deja de ser un favor entre amigos para convertirse en un intenso y acalorado romance... hasta que el pasado y los problemas  de Nate a la hora de comprometerse hacen acto de presencia y Olivia termina desconsolada. Cuando Nate se dé cuenta de que ha cometido el mayor error de su vida, tendrá que esforzarse más que nunca para reconquistar a su mejor amiga, si no quiere perderla para siempre…


∾ Opinión 

Me encanta como escribe Samantha Young. Tras leer Calle Jamaica lo tengo aún más claro, y es que la serie Calle Dublín ha sido todo un hallazgo para mí ya que los tres me han encantado. Los tres tienen historias muy diferentes, pero cada una con la misma intensidad que te hace devorar página tras página.  

En este caso Samantha nos explica la historia de Olivia, a la cual conociéramos ya en la anterior entrega llamada Calle Londres. Olivia se ha trasladado a Edimburgo hace apenas unos meses, cuando Cam se puso en contacto con ella y con su padre con el fin de explicarles la penosa situación que estaban viviendo Jo y su hermano Cole. El padre de Olivia había sido la figura paterna con mayor influencia en la vida de Jo, y con su marcha a EEUU para reencontrase con su mujer y su hija todo cambió a peor. Ahora están recuperando el tiempo perdido y ha encontrado un empleo estable como bibliotecaria en la universidad. Además se encuentra muy cómoda en el grupo de amigos que ha encontrado en Joss, Braden, Jo, Cam y Nate, su mejor amigo. Ella siente atracción por su guapo amigo, pero sabe que él jamás podrá verla como nada más que su mejor amiga. La cosa se pone aún más interesante cuando ella se siente atraída por Ben, un estudiante de post-grado, y comprueba que su timidez hace casi imposible cualquier relación sentimental con un hombre. Por ello, le pedirá a su amigo que le muestre como puede perder el escudo que se pone cuando alguien le gusta y deje de comportarse como una idiota cuando se encuentra con Ben en la biblioteca. Poco a poco la relación de Olivia y Nate se irá estrechando hasta que sean prácticamente inseparables. 

Nate es el típico ligón que va de flor en flor. En su pasado sufrió una pérdida traumática que le hizo plantearse que lo mejor sería actuar así y no mezclar los sentimientos en sus relaciones. Hasta ahora parece que le ha funcionado, pero todo se precipita cuando su mejor amiga le pide ayuda. Con ella no tiene filtros, lo conoce todo sobre él y aunque luche por mantener las cosas claras no podrá evitar ir sintiendo algo más por su querida amiga.  

El concepto de amigo-enseña-amiga no es novedoso para mí, ya que ya he leído varios libros en los que este es el eje principal, pero la autora me ha convencido con su forma de desarrollar la historia dotando a los protagonistas con unas personalidades atractivas y manteniéndome enganchada en todo momento. Sus tres libros los he leído del mismo modo, de un tirón, ya que me encanta la forma como va dando la tensión en los momentos que requieren, además de unas escenas íntimas muy sensuales. 

Al ser amigos de los protagonistas de las anteriores novelas vamos conociendo como se desarrollan sus relaciones aunque sea en un segundo plano. Es bonito ver como les va la vida a cada uno después de haber leído sus historias.  

-Espero que te sientas más segura.  - Me lanzó otra sonrisa de gallito. 
Suspirando, miré el espejo. 
- Es bonito saber que hay chicos que podrían pensar cómo tú piensas, Nate. Pero no todos los tipos son como tú. Te he visto. - Le sonreí con tristeza-. Las mujeres te parecen atractivas en general. Eso no es malo. Es una gran cosa. Ojalá todos los hombres fueran tan fáciles de complacer. Nate negó con la cabeza, con aspecto un poco impaciente. 
- No me atraen todas las mujeres. Créeme. - Se acercó más, tan cerca que tuve que inclinar la cabeza hacia atrás para mirarlo a los ojos, a unas pupilas que ardían de una forma que hizo que se me formara un nudo en la garganta-. Si fueras solo una mujer en un bar, te elegiría entre todas las demás, te llevaría a casa y te follaría tan duro que no podrías caminar derecha por la mañana. 




Estoy deseando leer algo más de la autora, y espero que publiquen pronto en España la siguiente entrega 'Fall from India Place' en el que se narra la historia de Hannah y Marco, personajes que ya aparecen en estas últimas novelas.  Sé que hay también otra novela en la que se cuenta más sobre la historia de Joss y Braden, así como la última publicación de la serie 'Echoes of Scotland Street' donde podremos conocer la historia de Cole, hermano de Jo. Samantha no defrauda y son lecturas que sabes que vas a disfrutar. Me encantan las portadas que están escogiendo en Ediciones B para estas novelas, las encuentro muy acertadas y atractivas. 

Calle Jamaica me deja un muy buen sabor de boca. Una historia entretenida que te mantiene dentro de la novela intentando averiguar como va a acabar algo entre Nate y Olivia. Me ha durado un suspiro y la he disfrutado muchísimo. Me declaro fan de Samantha Young. 



13 comentarios

  1. Me encantaron los dos primeros así que estoy deseando leer este :D
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado!
    Besos :D

    ResponderEliminar
  2. A mí también me ha gustado mucho, esta autora escribe genial. Nate <3

    Muy buena tu reseña, Du ;)

    ResponderEliminar
  3. Me apetece mucho leer esta historia, y lo tengo, lo que me falta es tiempo. Es un argumento bastante usual, pero de los que me gusta

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa :)
    Le tengo esperando en la estantería y le tengo muchas ganas pero aun no me termino de decidir por él :/ pero no tardará en caer jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo varios de Calle Dublín esperando en el kindle, todavía no me he puesto con ellos ,pero es cuestión de tiempo. Se me hace la boca agua pensando en todo ese romance que me espera =)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Lo quiero ya! En serio, qué ansia. Sé que me va a encantar el libro, todas las reseñas dicen que es maravilloso y conociendo a la autora, ¿qué otra cosa puedo esperar?

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de hacerme con esta colección <3

    ResponderEliminar
  8. Esta saga no la estoy leyendo pero hablan tan bien de ella y de sus personajes que estoy deseando estrenarme. Queda apuntado ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tengo una novela de esta autora aunque aún no me he decidido a probarla. Casi toda las reseñas que leo de esta novela son muy buenas, pero antes tengo que empezar por la primera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Escenote escogido sí señor!!! YA sabes que lo tengo apuntadísimo, es mi tercera lectura en la lista :)

    Me ha encantado la reseña. Un besazo flor. Muaaaah

    ResponderEliminar
  11. Ya sabes que no superó mis expectativas, no por ello me ha parecido un mal libro. Pero, no he llegado a conectar con los personajes, sobretodo con Liv... En fin, estoy segura que la historia de Hanna me gustará más, al menos ya lo poco que sabemos de ella y Marc me gusta. Me alegro que lo hayas disfrutado Monguer, no siempre vamos a coincidir! Jajajaja
    Besos preciosa, pronto te veo, que ganas!! Muacc :-*

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, qué ganas tengo de leerlo!! Disfruté mucho los otros libros de la serie (aunque calle Londres fue el que menos) así que estoy deseando leer la historia de Nate, es un personaje que ya me llamó la atención en el libro anterior :)

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! Esta serie está apuntadisima y tengo ganas de ponerme con ella. Gracais por la reseña y el FanArt súper sensual ^_^

    ResponderEliminar