Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Serie En los zapatos de Valeria

En los zapatos de Valeria
Valeria en el espejo
Valeria en blanco y negro
Valeria al desnudo
Autora: Elisabet Benavent
Editorial: Suma
Género: Chick lit erótico
Serie Valeria


Sinopsis
Valeria parecen irle muy bien las cosas. Su primer libro ha tenido una gran acogida, es joven, está casada con un hombre guapo e interesante y tiene unas amigas nada aburridas. Pero… no es oro todo lo que reluce y ella lo sabe muy bien. Lola, Nerea y Carmen acompañan a Valeria con sus problemas y con sus ocurrencias en este viaje en busca de la sinceridad a uno mismo en el que entre sexo, amor y otras locuras no todo va a ser precisamente fácil.


Opinión

Tras devorar sin compasión la historia de Silvia me hice rápidamente con los cuatro libros que componen esta serie, y que es en realidad la primera publicada por la autora Elisabet Benavent. Estos libros comenzaron su andadura siendo autopublicados en Amazon, y tal fue su fama que una editorial conocida como es Suma de Letras se fijó en ella, y decidió darle una oportunidad. Creo que no pudieron acertar más con la decisión, ya que tanto estos cuatro como los de Silvia me han encantado. 

He decidido hacer una reseña conjunta de los cuatro, ya que como los he leído seguidos, y a una velocidad de infarto, no sería capaz de discernir que ocurre en cada una de las novelas. Tengo en mi mente la historia como una única y global, así que hablaré de la serie en general sin dar como siempre ningún spoiler para que la lectura sea lo más fresca posible para quien los decida leer.  

Valeria es un joven escritora que tras la publicación de su primer libro decide dejar su aburrido trabajo y lanzarse de lleno a su nueva profesión. El éxito de Oda, su primera novela, hace que tome esta decisión pero actualmente se encuentra en un periodo en el que no es capaz de escribir nada bueno ni coherente, por lo que se encuentra algo deprimida. Ha dejado de arreglarse, de salir con asiduidad y de hacer todas las cosas que hacía antes. Su matrimonio, en el cual se embarcó hace ya 7 años no parece ir mejor. Adrián, su marido y antaño mejor amigo, parece rehuirla y nota que han perdido la conexión que tenían antes. No sabe que ha sucedido pero nota como su vida se apaga y no sabe si es que habrá tomado las decisiones incorrectas en su vida. Todo esto da un vuelco gracias a su amiga Lola, y es que en una cena preparada por su amiga para que vuelva a poner algo de chispa a su vida conoce al guapo y mujeriego Victor. A partir de entonces su vida pasará a ser una montaña rusa de emociones y acontecimientos que no dejan indiferente.

Victor es un hombre que no quiere ataduras, vive la vida pasando de flor en flor y se dedica duramente a su trabajo como arquitecto en la empresa de su padre. No sabe por qué esa guapa mujer le ha llamado la atención, pero se siente irremediablemente atraído por ella, su frescura y su forma de ser. Pero esta tiene un gran impedimento y es que está casada...y además tiene principios. La tarea no es nada fácil pero algo le dice que ha de estar con Valeria. 


Obviamente esto es resumir mucho lo que ocurre en cuatro libros de 400 páginas, pero con esta reseña solo quiero encender la chispa de la curiosidad y hacer una breve introducción. Como comprenderéis en los libros ocurren mil y una situaciones, el tira y afloja es continuo, unas veces amas y otras odias, chillas, lloras, ríes...Son unos libros que te llevan de la mano por todas las emociones. 

En estas novelas no se nos explica únicamente la historia de Valeria y Victor, sino que se trata de una especie de serie coral. Así que a la vez que avanza la historia principal, vamos conociendo los avatares de las amigas de Valeria: Lola, Nerea y Carmen. Cada una es diferente, cada una tiene una forma de entender la vida y afrontarla, pero a la vez son inseparables. Creo que este es uno de los aciertos de la narración de la novela ya que a pesar de ser cuatro tomos esto hace que no sean en ningún momento aburridas y siempre estén ocurriendo cosas. 

Como es habitual en este género, la historia está narrada en primera persona por Valeria, esta se permite "hablar por sus amigas", y es que creo que es la primera vez que leo un libro en primera persona en el que también se lo que piensan los demás. Fantástico. Hay capítulos que me han parecido que tienen un toque genial, no puedo decir que es en concreto pero cosas como escenas repetidas pero narradas desde diferentes puntos de vista hacen que estos libros tengan ese punto que sorprende y te deja con ganas de más.

—Ahora me debato entre portarme bien, portarme mal o portarme regular —dijo con la voz muy queda, mirando mi boca.
—Explícate —pedí.
—Portarme bien sería charlar contigo, esperar a que te durmieras y marcharme al sofá. Como un buen chico.
—¿Y mal?
—Echarme sobre ti y hacer todo lo que llevo deseando hacerte desde que te conocí, que son cosas que no se le hacen a una señora casada.
Los dos nos sonreímos y Víctor acercó sus labios a la punta de mi nariz, donde dejó un beso distraído.
—Entonces, ¿regular? —mi pierna izquierda se acercó a él y se enredó entre las suyas.
—Portarme regular sería quedarme aquí contándote todo lo que haría si te dejases y luego dormir contigo.
—La primera es la más lícita.
—Lo sé —su mano bajó un poco.
—Pero la última…

Tras la lectura de todos los libros que la autora tiene en el mercado, la instalo en el Olimpo de mis autoras favoritas, ya que su frescura, la forma de plantear las historias, su propio vocabulario y su intensidad hacen de ella una autora con un toque propio y original, diferente a todo lo que hay en el mercado. 

No puedo ni quiero comparar entre Silvia y Valeria ya que cada una dentro de tener el estilo de Elisabet son absolutamente diferentes, pero la lectura de Silvia, que os recomiendo encarecidamente, para mí fue más intensa y desgarradora que Valeria. Pero adoro igualmente cada uno de los libros de Valeria, que me han parecido totalmente geniales. La autora como es normal va subiendo el nivel a medida que publica y estoy deseando leer lo nuevo que se le ocurra.  

Tengo entendido que esta serie va a ser llevada a la televisión. Espero que hagan un buen trabajo con el guión y yo desde luego querré verla. Si queréis también podéis conocer más a la autora a través de su blog y de las redes sociales, sus posts son absolutamente maravilloso y entrañables.

La serie Valeria es una serie fresca, entretenida, divertida, con mucho amor y romanticismo, y escenas potentes que te hacen querer leer más y más. Unos personajes que amarás y con los que vivirás mil y una aventuras. No se que tiene Elisabet Benavent pero engancha. ¡No te los pierdas!


17 comentarios

  1. Buah ya sabes que me gustaron muchooo, no comparables con Silvia, pero mejor así, ya que estos son los primeros y me alegra saber que puedo encontrar más y más de esta autora en sus próximas publicaciones.
    Genial reseña y muy de acuerdo contigo, lo mejor, ir descubriendo que sorpresas depara esta historia. El fan me chifla!!
    Te quiero monguer!! Muacckk

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Devoras los libros de cuatro en cuatro ya, eres una máquina jajaja Esta autora es una de mis pendientes y estoy deseando leer algo suyo. Aunque aún no he decidido si empezaré con esta serie o con la de Silvia,jejeje. Cuando termine sagas que tengo empezadas ya decidiré :D

    Besitosss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí estos libros me duraron 4 días... no podía dejar de leer, terminaba uno y empezaba otro. Me tenían enganchada completamente! Tiene una forma muy especial de escribir!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Vaya!! pues parece que voy a tener que leer a la autora porque leer 4 libros de un tirón solo significa que la saga engancha XD. Además, me ha gustado que estando escrito en primera persona se pueda apreciar lo que piensan los demás, pues efectivamente eso no suele ocurrir a menudo XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo he leído la saga de Valeria (que me encantó, por cierto) y estoy esperando a que se me aposente bien para empezar con Silvia...me ha animado que encuentres su historia más desgarradora aún, qué bien !

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola guapetona!!
    Tengo pendiente por leer los dos de Sílvia que me los regaló mi chico para mi cumpleaños y sólo he leído cosas muy buenas sobre ellos lo que antes tengo otras lecturas pendientes... pero les tengo muchas ganas!! :) Por otro lado te diré que esta saga la había visto en las librerías pero no me había llamado mucho la atención, claro que tampoco había leído ninguna reseña xD Después de leer la tuya me ha entrado la curiosidad así que me los apunto!! ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Le tengo muchíiiiiiisimas ganas a esta saga. En cuanto pueda, me pondré con ella.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Sabes que me encantaron y lo mejor poder comentarlos con vosotras ;) mil besos preciosa

    ResponderEliminar
  9. Los quiero leer, no paran de recomendármelos! besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!

    Tengo unas ganas enormes de leer esta saga y ya me hice con ellos para leerla poco a poco aunque creo que son de esos libros frescos y rápidos que se leen en nada. También me hice con los de Silvia por las buenas reseñas que vi de ellos.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Aunque no es mi género de libros favoritos tengo bastantes ganas de empezar con esta colección.
    Me hago seguidora de tu blog! me encantan el diseño con tantos felinos!!
    Feliz lectura!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Hace tiempo que les tengo echado el ojo, aunque creo que para conocer a la escritora empezaré con los de Silvia.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  13. Es una saga que me llama la atención, pero que no sé si el chick lit, me puede gustar

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  14. Antes de despedirme,era una saga q me tentaba...luego en mi silencion en la blogosfera,vi por las redes sociales y mucho,la nueva de ella...mi sexto sentido me dice q no....pero ya no le estoy haciendo mucho caso a él jejejejejejjejej

    Antes de dejar el comentario...GRACIAS Dunia,por tus bonitas palabras q me dedicastes!

    Un besito

    ResponderEliminar
  15. LA verdad esque tengo muchas ganas de leerme esta serie de la autora ^^ Gracias por compartirlo <3

    ResponderEliminar
  16. Leí los de Silvia este verano (por culpa de alguien jajajajaja) estos tengo ganas de leerlos y más después de vuestros comentario y de tú reseña. Me encanta el FanArt y la idea de reseña conjunta mola ;) así nos ansias más ;)
    Nada que no hay forma de que la lista decaiga <3!

    ResponderEliminar
  17. Coincido contigo, la frescura y el desparpajo de este libro es estupendo. De mis favoritos desde ya. Te dejo la reseña que escribí en mi blog hace poco sobre el primer libro de la saga.

    ¡Nos leemos! ;)

    http://cuartodecicero.blogspot.com/2015/11/en-los-zapatos-de-valeria.html

    ResponderEliminar