Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Solo los locos se enamoran

Sólo los locos se enamoran
Autora: Kristan Higgins
Editorial: HQÑ
Género: Romance contemporáneo
Autoconclusivo
Sinopsis
Millie estaba a punto de tener la vida perfecta…
¿Un trabajo prometedor como doctora en Cabo Cod? Hecho. ¿Una preciosa casita en propiedad? Hecho. ¿Un perro adorable para dar paseos frente a vecinos atractivos? Hecho. Lo único que necesitaba para tenerlo todo era que el chico de oro, y antiguo amor de instituto, Joe Carpenter se fijase en ella.Pero la perfección no era tan fácil como parecía, sobre todo cuando Sam Nickerson, policía local, resultaba una distracción frecuente. No formaba parte de su plan maestro. Pero tal vez fuera el momento de que Millie empezara una nueva lista…


Opinión

A estas alturas no es ningún secreto que esta autora me encanta. Creo que este es el último libro que me quedaba por leer entre los publicados en castellano, y estoy a la espera de que en Noviembre Libros de Seda publique una nueva novela, la cual estoy deseando leer. 

Kristan no me decepciona, se lo que voy buscando al leerla y me lo da sin duda. Sus libros son siempre divertidos, enternecedores, con un punto de drama y con mucho amor a los animales. Me reportan unos ratos de lectura muy agradables y me dejan siempre un buen sabor de boca. 

En este caso nos cuenta la historia de Millie, una joven de casi 30 años que acaba de regresar a su localidad de nacimiento. Vuelve tras cursar con éxito la carrera de medicina y su idea es pasar consulta en el pueblo que la vio crecer, y de paso llevar a cabo su gran plan secreto, y que no es otro que conquistar al hombre del que lleva enamorada desde el instituto, Joe Carpenter el carpintero. En el instituto era una más que pasaba desapercibida pero ¿quién podría resistirse ahora que era doctora y que había puesto en marcha un exhaustivo plan de adelgazamiento? Eso es lo que ella pensaba, pero no será tan sencillo como su mente le había hecho creer todos estos años. A todo esto se le sumará su situación familiar ya que, aunque no se lleva bien con su hermana, adora a su cuñado Sam y debido a que acaban de separarse ella se verá en la tesitura de tener que consolar al hombre más perfecto que conoce e intentar buscarle una pareja tan o más perfecta que él. Contará con la ayuda de su mejor amiga Katie, que tras un doloroso abandono reniega de los hombres, pero que hará todo lo posible porque Millie sea feliz. 
La misión de Millie roza la obsesión pero no puedes más que sonreír antes las ocurrencias y los intentos que realiza durante su plan. Sus listas, sus tácticas y sus pensamientos son de lo más cómico. Si lo consigue o no, es algo que lo dejo a vuestra imaginación y que sea una sorpresa si os decidís a leerlo.

La forma de contar la historia es muy Higgins, narrado en primera persona y como no podía ser de otro modo también  aparece en la historia un perro, sello de identidad de la autora, que es el encargado de poner la nota tierna. En este caso será en forma de un perro con, digamos de un modo light, esfínteres laxos, y que acarreará alguna que otra situación embarazosa a su dueña. 

Es una lectura muy amena y que se lee de un modo ágil, sin nudos en la trama como en todos los otros libros de Kristan. Los personajes son todos de aquellos que gustan, y de un modo u otro se hacen un hueco durante la lectura. 

Os invito a leer este libro y cualquiera de la autora ya que si bien no son grandes historias épicas, si son libros que merece la pena leer y que te dejarán con una sensación agradable, cosa que a veces viene muy bien.


10 comentarios

  1. Preciosa reseña! me apunto el título gracias guapisima

    ResponderEliminar
  2. Hola! La portada de este libro me gusta mucho y la sinopsis me atrajo en cuanto la vi así que espero pronto hacerme con él. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Lo compré el domingo pasado y ya estoy deseando leerlo y más tras leer tu reseña!!! *____*

    Besitooos

    ResponderEliminar
  4. Hola!! de esta autora solo he leído Hasta que llegaste que me gustó mucho. A ver si me animo a volver a leer algo más de ella, quizás con el nuevo que acaba de publicar Libros de Seda que sé que te está gustando y la porta es diferente :).

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. aww le daré una oportunidad entonces <33

    ResponderEliminar
  6. Me recuerda tanto a Eva y a ti está autora! Jajajaja a mí se me sigue resistiendo... Algún día supongo, aunque con tantas lecturas atrasadas lo veo dificil.
    a ver cuando quedamos ratonina, recuerda que tengo muchas cositas tuyas... Ah! Y además ya a abierto el Somewhere jijijiji
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de esta autora pero viendo tu fanatismo por ella creo que merecerá la pena leer alguna obra suya. Así que me la apunto que, además, he visto buenas críticas de este libro en concreto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Guapi! Bonita reseña se nota que has disfrutado. Por ahora lo dejo en la recámara la lista es larga.
    Besitos y me alegro tenerte de vuelta de las vacaciones .... Que locura de septiembre jijijijiji ^_^

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi, es una autora que tengo pendiente desde hace tiempo. Me parecen historias frescas y me encanta que siempre haya algún perrito de por medio :)

    Besoss

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Sí que me gustaría leerlo, quizá en algún puentecillo para cambiar mi estilo de lectura. Por cierto, me encanta tu blog, es muy cute, adoro las muñequtias que tienes y los gatos y el diseño. *-* Te sigo

    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar