Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Persiguiendo a Silvia

Persiguiendo a Silvia 
Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Género: Novela Romántica Chick lit
Serie Silvia #1
Sinopsis

Y tú ¿qué estarías dispuesta a hacer por amor? Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida.
Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro.
Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón. Bea, su mejor amiga, le propone un viaje…
Y allí Silvia se encuentra con Gabriel…
Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas.
Silvia y Gabriel conectan desde el principio.
Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.





Opinión

Conocía a la autora por su anterior Serie Valeria, también publicada por el sello Suma de letras, y aunque aún no he tenido ocasión de leerlos siempre los tenía en el punto de mira. Quizás porque eran 4 libros lo iba postergando...pero al conocer de la publicación de una nueva serie, y en este caso de tan solo dos entregas, decidí que era el momento de conocer como escribe Elísabet Benavent. La verdad es que no esperaba para nada todo lo que he encontrado en estos dos libros que me han consumido la vida y la cordura durante los tres días que me ha durado la lectura de ambos... No puedo más que recomendarlos, y sin duda en breve me pondré con el resto de libros de la autora, porque me ha encantado la forma de escribir que tiene. 

Nada más decir en Facebook que tenia la intención de leerlos, muchas chicas ya me comentaron que estaban realmente bien y aún me picaron más la curiosidad. Así que no demoré la lectura ni un minuto más, y eso mismo espero que ocurra con esta reseña, que no dudéis un segundo en correr a por ellos. 

Silvia es una chica un tanto alocada que trabaja en una empresa como informática. Un trabajo aburrido que la consumiría sino fuera porque está locamente enamorada de su jefe Álvaro. Este acaba de romperle el corazón ya que, tal como vemos nada más comenzar la novela, han mantenido una relación que ha concluido por iniciativa de él. Ella aún está resentida y la tensión que hay entre ellos puede cortarse con un cuchillo.  Su relación se encuentra en un punto peculiar ya que es un poco ni contigo ni sin ti y Álvaro actúa como el perro del hortelano no dejando que Silvia pueda rehacer su vida con normalidad y la atormenta con su comportamiento. 
Todo se empieza a complicar en el momento en el que ella decide hacer una escapada a las islas con su mejor amiga Bea, Álvaro hará todo lo posible por complicarle las vacaciones y que no se marche, pero como Silvia no se amilana ante nada acaba yéndose el fin de semana con su amiga. Lo que ella no sabía es que ese fin de semana cambiaría el curso de su vida ya que sin buscarlo acaba en una solitaria playa acompañada del guapo Gabriel, que no es ni más ni menos que un famoso cantante que atesora incluso unos cuantos premios Grammy.  

- No quiero discutir - digo de manera tajante. 

- Yo tampoco, Silvia, pero explícame otra vez por qué cojones me has pedido un día libre. - Y los nudillos se le ponen blancos de tanto que aprieta el volante, intentando no gritarme. 

- Cuando te pones así es mejor que no hablemos. Ya sabes como suele acabar... 

Y no, que nadie se asuste, no suele acabar con hostias como panes. 

- ¿Qué tal si yo te digo: <<Oye, Silvia, me voy a ir a follar por ahí todo el fin de semana >>? ¿Eh? ¿Te parecería bien?

- Tus ataques de celos son como latigazos. - Le miro-. Y completamente incomprensibles. Tú rompiste conmigo y me parece recordar que creías tener unas razones bien fundamentadas para hacerlo.

A partir de que Silvia conoce a Gabriel comienza para mi uno de los puntos fuertes del libro y que es la alternación de capítulos entre los que se narra la relación Silvia-Álvaro desde sus inicios y la relación de Silvia-Gabriel en la actualidad. Este punto me ha encantado porque de alguno modo te hace muy amena la lectura, y te encuentras que cuando acaba un capítulo quieres que el siguiente sea de la misma relación para saber como continúa, pero cuando lees el siguiente quieres lo contrario. Del mismo modo, esta forma de contar la historia hace que te encuentres ante la típica situación de "solo un capitulo más y lo dejo", pero nunca encuentras el punto donde parar. Las relaciones son totalmente distintas entre sí, una totalmente tortuosa y la otra prácticamente de amistad, y es un placer ver como evolucionan ambas y como se entrelazan. 

Aunque el libro esta catalogado como chick-lit para mí se encuentra más en la novela romántica e incluso rozando el erotismo ya que las escenas entre Silvia y Álvaro son de altísimo voltaje. No me esperaba encontrar ese tipo de escenas en este libro, pero sin duda le dan un toque picante que no molesta para nada. Quizás la catalogación venga dada por la forma en la que se expresa Silvia, con frases muy coloquiales y expresiones que te sacan carcajadas y las cuales tienes que volver a releer pensando "¿De verdad ha dicho eso?". Yo creo que en realidad es la mezcla ideal entre varios géneros con un resultado de órdago. 

- Tú no te mereces que yo use tu cuerpo para eso, Silvia. Tú te mereces que alguien te meza, te cuide te adore de por vida. Y yo no creo en el amor - susurra levantando de pronto las cejas -. Y cuando me encapricho, me pongo como loco. No quieras que pase, Silvia. 

Los personajes son todos muy atractivos por diferentes motivos. Silvia por su carácter y su forma de ser tan fresca y natural, Álvaro por su belleza física y sus artes amatorias y ese punto de chico malo que le sale algunas veces, y por último, Gabriel que acaba de pasar por momentos duros en su vida y se encuentra a la deriva buscando algo más real a lo que aferrarse. Todos tienen sus luces y sus sombras y me ha sorprendido la forma en la que van evolucionando.  Los secundarios también se engarzan perfectamente a la trama aportando cosas buenas y malas al tortuoso triángulo. 

Persiguiendo a Silvia es un libro fresco, ameno, divertido, picante, muy bien escrito y que te llevará de la risa a la lágrima en solo unos segundos. Una historia que engloba muchos géneros dentro de la novela romántica haciendo que sea una lectura totalmente adictiva. Al acabar no verás el momento de comenzar la segunda parte Encontrando a Silvia. Os lo recomiendo encarecidamente. 



13 comentarios

  1. Holaaa, estoy deseando leerlo. Me encantó la saga Valeria y este se q me va a enamorar tb. Me gusta mucho la forma de escribir de la autora. Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Du, me encanta tu reseña y sabes que estoy en plena lectura!!! mil besos

    ResponderEliminar
  3. Mira que En los zapatos de Valeria me encantó (sólo el primero, los demás no los he leído) pero Persiguiendo a Silvia fui incapaz de terminarlo. La historia no me atrapó y ella...pff me sacaba de mis casillas. Si hay algo que encuentro horrible en una historia es la repetición incansable de expresiones, ya me ocurrió con Anastasia y su Diosa interior y en esta ocasión con las bragas de Silvia. Creo que no había capítulo donde no las nombrara varias veces, sobre todo al ver a cualquier espécimen masculino.

    Quizás dentro de un tiempo le de una oportunidad aunque con lo que tengo pendiente lo dudo xD
    Me alegro que lo hayas disfrutado más que yo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¿Pues sabes que? No me llamaban nada, pero ahora, tras leer tu reseña, me ha picado la curiosidad, y ¡voy a tener que comprarlos! jajajajaja, muy buena reseña guapi, gracias!! :*

    ResponderEliminar
  5. Ay nena siempre consigues explicar a la perfección lo que se siente con las lecturas! Es un libro tan impresionante... con una segunda parte tan desgarradora... Una reseña preciosa flor.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Empiezo diciendo que blogger se puede ir a la mierda por no publicar mi anterior comentario... Después de ese inciso, no puedo añadir nada que no sepas ya que opino sobre esta gran historia y que gracias a ti he conocido y me he animado a leerla. Mañana Somerwhere nos espera para que nos pongamos como el kiko y como no, seguir comentando esta pedazo de historia!! fantástica reseña y chulisímo en fan-art, super acertado.

    Besos ratonina guapa. Hasta mañana ♥

    ResponderEliminar
  7. No paro de ver el libro en la librerias y tras leer tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo!! ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muuchas ganas de leerlo, espero conseguirlo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  9. Hola pimpo, ya sabes que no he querido leer la reseña, esta vez quiero ir "virgen" sin saber nada. Será de mis próximas lecturas. Genial el fan art súper divertido.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  10. Preciosa no te leo jijijijiji ya se me es lectura obligada de #verano por vuestros comentarios. Ya los he comprado y espero poder leerlos pronto. Ansiaitas que me tenéis pero más feliz que una niña con zapatos nuevos. Gracias cielo por las reseña y por las recomendaciones. <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! Me llaman muchísimo la atención estos libros y después de leer tu reseña aún más. Los fragmentos que has puesto me han encantado, así que espero hacerme pronto con estos libros ^^

    Besitoss

    ResponderEliminar
  12. Ya sabes que por fin los he leído y me han encantado!! me ha sorprendido mucho la trama tan intensa que nos ha presentado la autora, unido a su forma de escribir que me ha enamorado!!! Has captado muy bien la esencia de el libro! y el fan súper chulo :)

    Besos pimpo :*

    ResponderEliminar