Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Búscame en tus sueños

Búscame en tus sueños 
Autora: Caroline March
Editorial: Vergara
Género: Romance - Viajes en el tiempo 
Búscame en tus sueños #1 
Sinopsis
Finalista del V Premio Vergara-Rincón de la Novela Romántica.
Ginebra Freire se sentía afortunada. Lo tenía todo: un trabajo que le gustaba, un marido al que adoraba, estaba a punto de ser madre... Pero en pocos días lo pierde todo y a punto está, incluso, de perder la vida. Guiada por extrañas visiones que intenta ignorar, acepta la propuesta de su hermana de instalarse en Edimburgo con el propósito de empezar de nuevo. Durante una visita a un museo sufre un accidente, y despierta en otro tiempo. Corre el año 1744 y se halla en uno de los prostíbulos más conocidos de la capital escocesa. Perdida y desconcertada, irá encontrando personas que con paciencia y humor la ayudarán a sobrevivir, aunque también se granjeará enemigos. Mientras tanto, los fantasmas que antes la acosaban irán tomando cuerpo, entre ellos un misterioso guerrero escocés que embriagará sus sentidos y trastornará sus sentimientos.

Opinión

Aunque no soy muy dada a leer historias de viajes en el tiempo, a este libro le tenía ganas desde que fue publicado. La verdad es que me había hecho una idea muy diferente de lo que he encontrado, y me ha sorprendido para bien.  

La historia comienza fuerte, con un episodio muy duro en la vida de la protagonista y que de hecho marca todo el resto de su vida. Es algo que consiguió sacarme unas lágrimas por la terrible pena que despertó en mí lo que le ocurre. Por eso, ya solo comenzar la autora consiguió encogerme el corazón y engancharme a la historia. 

Ginebra parece que tiene todo lo que una mujer puede desear en su vida, una hermana gemela  a la que adora, un marido amantísimo, un trabajo de éxito...todo lo que desea lo tiene. La única sombra en su vida es la pronta perdida de su madre con apenas 13 años, pero gracias a la plena vida que tiene en la actualidad consigue que esa sombra sea algo menos grande. Pero un día todo se desmorona como un castillo de naipes, de una forma tan radical que Ginebra pierde incluso sus ganas de vivir, haciendo que quiera deja de seguir sufriendo. Cuando toca fondo es rescatada por su hermana Galadriel que se la llevará una temporada a Edimburgo, ciudad donde esta reside con su pareja Sergei. Desde pequeña Ginebra ha sufrido una serie de sueños y recuerdos que se acrecentan con su llegada a Escocia, sin saber bien como mitigarlos los guarda en secreto sin saber que hacer con ellos.
Al acudir a una fiesta con su hermana, sufre un incidente y despierta sin saber cómo doscientos cincuenta años antes, en un antiguo burdel. Aterrada y sin saber que ha ocurrido, tendrá que aprender a sobrevivir en un mundo que no es el suyo y sin nadie a quien aferrarse. Solo podrá contar con la ayuda de Monsieur Courtois, un misterioso caballero francés que la ayudará a salir de los graves problemas en los que la Española se verá envuelta. Sus pesadillas están a punto de hacerse realidad...

Debo decir, como adelantaba al principio, que me ha sorprendido mucho la historia, ya que hay un punto diferente a lo que había leído antes en este tipo de historias, y la forma de contarla, por parte de la autora, ha hecho que me la crea como cierta. En otros libros de este tipo me he encontrado dudando y viendo todo un tanto forzado, pero aquí todo discurre de un modo muy real que te hace ir viviendo la historia desde los ojos de Genevie.

La evolución de los personajes protagonistas me ha encandilado. Por un lado Ginebra, que pasa de la felicidad absoluta, al dolor más profundo para renacer finalmente cual Ave Fénix; y por otro lado Monsieur Courtois, del que os dejo con las ganas de saber como evoluciona pero que sin dudas es un personaje que os dejará sin palabras (suspiro).

- Ya estás cerca - susurró él. 
- No puedo acercarme a ti - exclamé yo frustrada, me sentía pegada al suelo, y mi cuerpo no me respondía, sin embargo deseaba estar a su lado. 
- Yo te encontraré - volvió a susurrar. Ahora estaba a mi lado. Levanté el rostro para mirarlo. Era muy alto, pero su cara se mantenía entre las sombras y no distinguí sus rasgos. Acercó una mano y me acarició la mejilla con una mano áspera al contacto. Una caricia dulce y sensual. Me incliné hacia él y alcé mi mano hacia su rostro. 
- Te he esperado tanto tiempo. - Su voz sonó como un gruñido desde las profundidades de su pecho.  

Aunque justo al final de la novela hay una parte de resolución de la historia, quedan muchas otras preguntas e incógnitas por resolver a la espera de la publicación de la segunda parte. Espero que no tarde mucho en ver la luz, porque me he quedado con ganas de más.

Búscame en tus sueños esconde una historia intensa, que no da descanso y que te mantiene pendiente todo el libro. Una primera novela de la autora con muy buen nivel y un drama que destila romanticismo del bueno. Un giro de tuerca al género de los viajes en el tiempo y que deja con buen sabor de boca.  No os la perdáis. 



13 comentarios

  1. Hola:D Pues no me acaba de llamar! Espero ver más reseñas a ver si me convence! :) Un besin :3

    ResponderEliminar
  2. Como tu me has dicho hace un rato: Malditaaaa jajajaja este es el que me decías no? Se que te dije que no quería sagas pero me has convencido con la reseña. Se me hace difícil decir que no cuando me recomiendas un libro... pensaba que lo había logrado con este pero no, tiene que caer sí o sí. No lo he leído y ya estoy pensando en que pasará si ella vuelve al presente y deja atrás a su enamorado (suspiro). Me ha encantado la reseña, el fan art es una pasada y la escena súper bonita :)

    Un besazo flor^^

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente de leer, le tengo ganas desde que salió, a ver si pronto tenemos la segunda parte y así y no tengo que esperar. Genial la reseña y el fan :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto me llama mucho la trama, mil gracias por la reseña preciosa y el fan art fantástico !!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! lo tengo en mi lista de pendientes, pinta genial y he he visto reseñas muy buenas.
    Una reseña fantastica

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encantó y me quedé con ganas de más, es una historia preciosa, verdad ? Ojalá Caroline nos anuncie pronto una segunda entrega...
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta estupenda, y espero poder leerlo pronto! No estaba muy segura por el tema de los viajes en el tiempo, pero con tu reseña se me fueron las dudas que podría tener... El fan me parece súper chulo Du.

    Te hecho de menos... Espero que julio pase rápido. TQ :)

    ResponderEliminar
  8. Coincido en todo lo que apuntas sobre este libro, yo tampoco era muy de leer viajes en el tiempo y esta historia me atrapó, espero con ansias la segunda parte jeje.

    ResponderEliminar
  9. Wow no lo conocía pero me lo apunto ^^ Sólo he leído un libro con viajes en el tiempo y me gustó bastante, es un tema que si se lleva bien me gusta mucho :)

    Muaaak

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Este no sabía que hace pero después de la reseña cae, sólo que me esperare un poco para tener la segunda parte más cerca. Apuntadito y la imagen es preciosa y me gusta más que la portada jijijiji.
    Un besito <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Tengo intriga por saber es que ha retrocedido en el tiempo.
    Aunque no me gusta el hecho de empezar una nueva saga u.u'
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar