Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Algo Inesperado

Algo Inesperado
Autora: Pilar Cabero 
Editorial: Ediciones B
Género: Romance contemporáneo
Autoconclusivo
Sinopsis 
Martina es profesora de educación infantil, divorciada y con un hijo de ocho años. Es feliz con su vida tranquila, sin más sobresaltos que las citas a ciegas que su amiga Carla le organiza. Ander es instructor náutico y le gusta vivir la vida sin comprometerse, disfrutando del mar y de los amigos. Pero todo cambia cuando Martina se muda de edificio y tropieza con Ander, su simpático y atractivo vecino del ático, hacia quien se sentirá fuertemente atraída. Él, por su parte, pondrá todo su empeño en conquistar a esa vecina que lo excita tanto. Sin embargo, los diez años que los separan escandalizan a quienes los rodean, porque cuando el más joven es él…


Opinión

Conocía los libros de romance histórico de Pilar Cabero, aunque aún no había tenido la oportunidad de leer ninguno. Al saber que publicaba una novela de romance contemporáneo, que es mi género favorito, y tras la buena crítica de mi amiga Lorena, me decidí a leerlo. 

La historia es complicada, ya que trata un tema que aunque a día de hoy parezca normalizado aún levanta muchos comentarios y controversia, como es la relación entre una mujer y un hombre años más joven. Queramos reconocerlo o no, en nuestra época aún está "mal visto" que una mujer tenga una relación con un hombre más joven, pero sin embargo se contempla con mas normalidad la relación de un hombre mayor con una chica más joven.  Desde luego que es exactamente lo mismo, pero, no se si producto de la sociedad machista que hemos vivido desde la antigüedad o por qué, la realidad es que la polémica que levanta la relación de una mujer madura-hombre joven no es la misma que en el caso contrario. 

En Algo inesperado, encontramos la historia de Martina, una profesora de 38 años con un hijo de 7, Jon, y divorciada desde hace dos años. Su vida transcurre de forma tranquila y tras el fiasco de su matrimonio no se siente muy por la labor de encontrar una nueva pareja. Pero como las cosas no puede programarse aparece en su vida Ander, su simpático y guapo vecino de 28 años que contra todo pronóstico le tira los trastos. Este trabaja en la empresa naviera de su familia y hasta la fecha no había tenido relaciones muy serias, si no más bien rollos esporádicos. 
Martina es la primera que pondrá palos en las ruedas de esta relación, ya que ella misma ve toda la polvareda que algo así puede levantar en su entorno, aunque el encanto de Ander y las hermosas palabras que salen de su "piquito de oro" le harán muy difícil la tarea de resistirse a iniciar algo entre ambos. 

La novela es muy bonita y realista, los secundarios hacen un poco de voz de la sociedad, con una madre de Martina chapada a la antigua y que piensa que aún puede volver con su ex-marido, un ex-marido que ni come ni deja comer, y una mejor amiga con miedo al compromiso. Estos hacen su labor por poner las cosas aún mas complicadas, pero a su vez haciendo que el amor de Ander y Martina florezca más fuerte y robusto.

- Ni se te ocurra decir que esto no tenía que haber ocurrido o que no debe volver a ocurrir - la cortó molesto, cogiendo la chaqueta. Luego la tomó por la barbilla para obligarla a mirarlo. Sentía en sus dedos el pulso acelerado de ella y le alegró comprobar que estaba igual de afectada-. aún no me he cansado de besarte, profe. ¿Te has cansado tú? - No le dio tiempo a responder-. Puede que tú tengas problemas para admitir que nos gustamos, yo no. Volveré a besarte y tú volverás a besarme. 

La novela tiene ritmo, se lee con fluidez y los avatares de la relación son más que suficientes para llenar la trama. Se nota que Pilar tiene recursos para mantener entretenido al lector, y los utiliza introduciéndolos en los momentos en los que la novela podría estancarse. En sí no es nada novedoso en el género, pero la relación y sus problemas están muy bien enfocados haciendo que la novela guste. Los caracteres de los protagonistas me han gustado mucho, y además tienen muy marcado el "norte" en ellos, al estar ambientada la historia en San Sebastian.  Destaco especialmente a Ander, que me ha enamorado...es el hombre perfecto: atento, romántico, guapo, sensual... Me encanta las cosas que le dice a Martina, su "profe", y es que un hombre así le sube la moral a cualquiera.  

Aprovechando que es verano os recomiendo que cojáis vuestro ejemplar de Algo inesperado, la toalla, el bronceador y os vayáis a la piscina a pasar un buen rato y disfrutar de una buena lectura. Un libro romántico con una pareja que ha de romper esquemas para estar juntos ¿Lo conseguirán? Descúbrelo por ti misma :) 


12 comentarios

  1. Coincido contigo, me lo leí hace poco y a mí también me gustó mucho

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola! pues yo aun no he leido nada de esta autora y por lo que cuentas el libro pinta bien. Lo añadiré a mi lista de lecturas jejejeje. Gracias por la info. Besicos

    ResponderEliminar
  3. Apuntado queda!!!!! mil gracias por la reseña Du!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi, lo dejo apuntadito jejeje. Pensaba que estaba saturada de novela romántica pero últimamente estoy leyendo más historias de amor que nunca jaja. Creo que aún no he leído una historia de amor en la que el chico sea bastante joven que la chica, y me apetece bastante hacerlo :)
    ¡Gracias por la reseña!

    Muakk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leer En la Isla!!! Aún no lo has hecho?? Me pareció ver reseña....Pero igual era de Inma jajajaja Bueno ese es genial también y ella es bastante más mayor que él.
      Besos

      Eliminar
  5. No conocía este libro, pero no pinta mal. No es muy habitual este tipo de historias entre mujer mayor y hombre más joven.
    Me lo apunto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Flor!
    Lo tengo apuntadísimo desde que Lore nos lo recomendó. Creo que tienes razón cuando dices que hoy en día que la mujer sea mayor al hombre sigue estando mal visto, o sino mal visto al menos parece raro. Sin ir más lejos sabes que yo tengo reparos en leer novelas de este tipo y siempre tenéis que animarme para que lo haga, a dios gracias. Lo dicho, tengo muchas ganas de leerlo. Genial reseña y genial fan art!!

    Un besazo preciosa, muah*

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Primera vez que leo algo del libro y no se ve mal, logró llamarme la atención, lamentablemente en mi país es invierno así que no puedo leerlo en la piscina sin agarrar una hipotermia :( jaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!

    Ufffffffffffff te voy a ser sincera... Mientras leía el argumento no me estaba llamando nada porque pensaba... "esta es la típica historia que se encuentra en un libro romántico", pero me he quedado a cuadros cuando he leído que el jovencito es él y ahí ha sido cuando me he animado.

    Yo no soy de irme a la piscina con el libro porque me tiro más tiempo en el agua que fuera... ¡Pero me lo apunto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola Guapa!
    Leí la reseña de Lore y ahora con la tuya jijijiji lo dejo apuntadito pero antes quiero leer "En la Isla" que ya lo tengo
    comprado ... Así que ya os contaré.
    La imagen me encanta ^^

    Besitos Du!

    ResponderEliminar