Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Un corazón por conquistar.

Un corazón por conquistar
Autora: Johanna Lindsay 
Editorial: Vergara
Género: Romance histótico


Sinopsis
Tiffany Warren está a punto de casarse, pero no por amor sino para poner fin a una enemistad. A regañadientes, viaja al Oeste para encontrarse con su padre y con el hijo mayor del enemigo de este, el ranchero Hunter Callahan. La unión entre Hunter y Tiffany está destinada a que los Warren y los Callahan dejen de disputar por una parcela de tierra.Pero el tren en que viaja es atacado, y durante la confusión Tiffany aprovecha la oportunidad para adoptar la identidad de la nueva ama de llaves de su padre, lo que le permitiría vivir con el progenitor al que nunca ha visto y evaluar su auténtico carácter, y también el del vaquero vecino con el que está comprometida...

Opinión

Johanna Lindsay con sus más de 25 publicaciones es sin duda una de las autoras referentes del género. Al leer la sinopsis de la nueva novela que publicaba Vergara sentí curiosidad al ver que estaba ambientada en el oeste, ya que las novelas que he leído normalmente de este tipo me han gustado. 

Entre las páginas de Un corazón por conquistar he encontrado una historia sencilla pero muy bien ambientada. La lectura ha sido ágil, y aunque quizás esperaba algo más de la historia me ha parecido muy entretenida. Se nota que Johanna tiene muchas armas y experiencia a la hora de construir historias y sabe darle al lector lo que quiere leer. 

Tiffany Warren es una joven de apenas 18 años que lleva toda la vida comprometida con un desconocido. Con este compromiso la familia de Tiff espera poder zanjar el conflicto abierto con la familia Callahan por un lago que se encuentra entre las tierras de ambos, y es por el cumplimiento de este compromiso por lo que ella se encuentra obligada a volver al oeste y conocer a su prometido. Ella ha vivido toda su vida en la cosmopolita New York con su madre, y se le hace un mundo tener que abandonar todas sus costumbres y amistades para ir a vivir con un padre que siente que jamás se ha preocupado por ella.  Tras intentar evitar tener que acudir a su destino, acaba pactando con su madre que conocerá a su desconocido prometido pero que si en un plazo de dos meses no lo considera adecuado para ella tendrá el poder de decidir acabar con el pacto. Durante el trayecto en tren sufren un atraco que hace que Jennifer, el ama de llaves que su padre había contratado para ella, salga huyendo nuevamente a su ciudad de origen, hecho que Tiffany usa para usurpar la identidad de esta cuando la familia Callahan le ofrece trabajar para ellos por el doble de dinero. Con esto ella ve la oportunidad de cumplir el pacto con su madre, y así conocer a su prometido, y evitar volver con su padre. Parece que todo puede salirle redondo, pero no contaba con el encanto de Hunter Callahan, su prometido.

Nada más conocerse Hunter siente que esa ama de llaves es diferente a todas las mujeres que ha
conocido. Además de ser una belleza, disfruta haciéndole bromas y provocándola, toda su intención es quitarle ese manto de perfección que parece traer desde la ciudad y enseñarle que la vida en el campo es muy diferente. Lo que él desconoce es que aquella muchacha es justamente la prometida que no conoce, y que todo sea dicho, tampoco está deseoso de desposar. 

Casi toda la trama se basa en el engaño de Tiffany y de como poco a poco se va adaptando a las costumbres y conociendo a Hunter, pero la autora también nos introduce otros elementos como el misterio de la separación de los padres de Tiffany o los intereses ocultos que algunos indeseables tienen sobre unas minas en las tierras de los Callahan. La narración no se hace tediosa, y como decía al principio la ambientación es buena y te encuentras paseando por un pueblo del lejano oeste. 

No sería descartable que Johanna iniciara una serie con estas familias, ya que ambos protagonistas cuentan con hermanos, e incluso hay un personaje que resultaría muy interesante como protagonista y que es Degan, un pistolero a sueldo que se dedica a proteger a Hunter.

El desarrollo de la relación me ha parecido muy coherente y acorde con la época y el lugar, ha ido surgiendo poco a poco a pesar de que ambos se sintieran atraídos al conocerse.

Un corazón por conquistar es una historia amena del oeste, un amor que surge desde la obligación pero que nace a la sombra de un engaño que hará que sus protagonistas tengan la opción de escoger por ellos mismos. Un viaje al lejano oeste de la mano de una maestra como es Johanna. 


10 comentarios

  1. La verdad es que pinta bien, ¿sabes si está en edición de bolsillo? A lo mejor me lo compro así, si lo veo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como es novedad de momento está en Trade y ebook.... Para el bolsillo habrá que esperar pero el ebook está muy bien de precio.
      Besitos

      Eliminar
  2. Hola pimpo, no tiene mala pinta, pero de momento lo dejo pasar, no termina de llamarme lo suficiente para leerlo y tengo tanto pendiente que prefiero otro tipo de lecturas. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Umm pues tiene buena pinta ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
  4. Todavía estoy dudando si leerlo o no... es que no sé si acaba de convencerme jajajaja

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola Ratonina!! pues lo voy a dejar pasar... jajajja esta noche empiezo la jugada perfecta, no se si te suena de algo... jdlkfjaklsjdkñasda a ver si espabilo un poco en junio con lo atrasado y puedo ponerme un poco al día. Aunque sea con nefertiti y eso, ya saps!! jajajaja

    Besos preciosa ♥

    ResponderEliminar
  6. No creo que sea de mi estilo, pero quien sabe...tal vez en un futuro lo lea.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola Guapi! Este lo dejo pasar la lista es grande y gracias por la reseña.
    Muaks ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola :) este libro lo termine de leer hace poco y me gusto mucho sobre todo me dejo con una sonrisa al terminarlo y me gusto el sentido del humor de Hunter y algunos diálogos de lo mas graciosos jejeje
    Una historia muy bonita y romántica...y sobre todo disfrute de leer algo que transcurre en el Oeste Americano del cual no había leído y con las descripciones de la autora me precio precioso...
    Un beso!

    ResponderEliminar